trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVRIL: lo nuevo de Talgo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor victor490007cs » Mar Oct 14, 2008 2:29 pm

Oriol escribió:Lo pongo entre interrogantes porqué no estoy seguro que sea el primero, que algún otro habrá. Pero el primer tren español en rebasar la barrera de los 300 Km·h^-1 es bastante más reciente, y juraría que hasta es el Talgo 350.

Saludos,


Aaaantes, bastante antes. Acordémonos de los S/100, que si que es verdad que hasta años después de la puesta en sevicio de la LAV Madrid-Sevilla que no se alcanzaron los 300 km/h (pero porque no estaba permitido). Calculo que en el año 94/95 los AVE ya circulaban a 300 por hora, y el Talgo 350 es posterior.

http://www.altavelocidadespanola.es Una página web personal (de la que estoy modificando todas las fotos y el contenido). Proyecto AVE -> 3r Párrafo

Un saludo,

Víctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor esanman » Mar Oct 14, 2008 2:52 pm

Vi escribió:
...A los amantes del ferrocarril clásico, de el de siempre, les ofrezco mi respeto, pero no mi acuerdo: el tren, si quiere tener el hueco que le corresponde en el siglo XXI, ha de evolucionar. Y si esa evolución pasa por ramas indeformables de AV, pues sea. Todo lo demás es abocarlo al ostracismo....


Tienes razón en parte.El tren del siglo XXI ha de evolucionar, pero quienes tienen la misión de rejuvenecerlo y hacerlo eficiente declaran publica y privadamente que todo aquello que no sea AV no es rentable.

La rentabilidad de un trayecto o de una linea o de un tren se debe hacer en función de unos estudios previos y una cuidadosa planificación sobre todo aquello que influye (pasajeros-carga, estaciones, horarios más adecuados, etc) y una infraestructura adecuada a esos usos. Por ponerte un ejemplo ADIF hace más de 10años hizo una apeadero en el Campus de Elviña en A Coruña, para poder aprovechar que los servicios desde Ferrol y Betanzos parasen en él y así poder los universitarios utilizar el servicio. La idea partió de estos últimos. Bien este apeadero no lo usa nadie por que ningún servicio de Renfe cumple con los horarios de la universidad, con lo que se sigue utilizando el coche y el autobús como medio de trasporte prioritario.

Por esto digo AV sí, pero cercanías y media distancia con horarios y servicios para que el currito de a pie podamos utilizar el tren y podamos dejar el coche en casa.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor talgo 2 » Mar Oct 14, 2008 3:26 pm

Errrrm.... Oriol, ya ves que había alguna cosa anterior al Talgo 350. Pero es que además, y sirva como pequeño texto de nuestra historia ferroviaria, en 1966 ya se superaron en España los 200km/h. Para ser exactos, una locomotora serie 2000T (352) alcanzando 202km/h.

Posteriormente, varias 353 repitieron la "proeza" 222km/h (1972); 203km/h (1977) y 230km/h en 1978, que fue el récord mundial de velocidad en tracción diésel (hay un chisme a hélice alemán en 1931, pero no sé yo si cuenta, además, hizo la misma marca...) en ferrocarril. No sé si fue superado por otra locomotora. El libro que consulto llega hasta 1998. Lo que nos importa es que al fin y al cabo, España ya hacía sus pinitos en Alta Velocidad (más de 200km/h me refiero)

Posteriormente, el Platanito serie 443 alcanzó los 206km/h en 1987. También una locomotora 269 según el libro alcanzó los 241,3km/h en 1991 (sería una chopper, imagino...) y una 252 los 256km/h.


En cuanto a marcas de la trenes por una LAV en España de las ramas serie 100:

1992- 330km/h por la rama 2
1993- 348km/h y 356,8km/h, ambas logradas por la rama 15. En tiempos fue la 3ª marca mundial, detrás del TGV Atlántico y el ICE.


El Talgo 350 ya es algo más tardío como apunta Víctor.


Hombre, a mí personalmente me gustaron las marcas que hicieron las 352 y 353 ya que demuestran que no hace falta un frontal de zapato...

Así mismo, la BB9004 sin tener un frontal alucinante ya logró los 331km/h en 1955 y sin tanta tecnología ni nada.


Por lo que qué quereis que os diga... a mi no me enorgullece que haya que hacer un tren más feo que picio cuando nuestros vecinos de arriba de los Pirineos ya consiguieron lo mismo hace 53 años sin tanta monserga...


Un saludo




Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Oriol » Mar Oct 14, 2008 4:48 pm

victor490007cs escribió:Aaaantes, bastante antes. Acordémonos de los S/100, que si que es verdad que hasta años después de la puesta en sevicio de la LAV Madrid-Sevilla que no se alcanzaron los 300 km/h (pero porque no estaba permitido). Calculo que en el año 94/95 los AVE ya circulaban a 300 por hora, y el Talgo 350 es posterior.

http://www.altavelocidadespanola.es Una página web personal (de la que estoy modificando todas las fotos y el contenido). Proyecto AVE -> 3r Párrafo


No me sirve, el AVE 100 es de desarrollo francés. Me venía a referir a Trenes de Alta Velocidad literalmente made in Spain, con diseño propio, ingenieros españoles...

En cuanto a las citas de "Talgo 2", sí, son ejemplos de superación de los 200 Km·h^-1, pero no eran trenes "dedicados" de Alta Velocidad, pero sí un avance. Esto son records puntuales, válidos, pero me venía a referir a trenes que ya mantenieran una velocidad sostenida de unos 200 Km·h^-1

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor talgo 2 » Mar Oct 14, 2008 4:54 pm

Hombre, el Platanito pese a estar basado en el Pendolino italiano era tipo 200B (o A, no recuerdo).

Saludos




Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Oriol » Mar Oct 14, 2008 7:00 pm

Hola,

Pero el "Platanito" era italiano, procedente de la familia Pendolino de Fiat, igual que la série 490.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Vi » Dom Oct 19, 2008 3:17 pm

Holas;

Oriol, no te voy a discutir porque, básicamente, estoy de acuerdo contigo. Tienes razón.

Y la tira de artículos de TrenManía, que más parecen 'La historia de los ferrocarriles en Alemania' (por su extensión y municiosidad) en vez de 'La historia de la AV en Alemania', la estoy leyendo con fruición.

Si nos ponemos puntillosos, ni siquiera el Pato es Español, pues la tecnología de las tractoras es básicamente Bombardier.

Pero no deja de ser un logro para este país la posición actual que tiene en el panorama de la AV ferroviaria, y es innegable que es mejorada (la posición) porque una empresa española presente 'una idea' de las características del AVRIL. Que, si la llevan a cabo, les/nos va a situar en cabeza.

Aún desconociendo si va a ser 100% español o si, como en anteriores realizaciones, llevará aportación extranjera ahí donde lo propio falla, o simplemente no está a la altura. Sabia postura, el rodearse de gente que sabe, si somos conscientes de que no alcanzamos el nivel necesario.

Esanman, tampoco discutiré contigo pues también llevas razón, el debate que objetas no es el que yo planteaba. Yo hablaba de la técnica de los trenes, de que se tiende a trenes eléctricos, ramas indeformables y frontales afilados. Y así debe de ser.

Respecto a debate que propones, no todo es rentabilidad: hoy día, con la explotación tendiendo hacia las privadas, es el gobierno el que debe rescatar aquellas conexiones no apetecibles para las operadoras pero que tienen una rentabilidad social....

Talgo 2, yo no he escrito que esté orgulloso de que los trenes sean feos. He escrito que estoy orgulloso de que los españoles estemos en vanguardia del tren tipo siglo XXI, y que me parece correcto que los trenes tengan que 'ser feos' si con ello son mejores y más eficientes.

Piensa que ni siquiera los franceses mantienen el frontal de aquella eléctrica de 331km/h, al contrario de lo que afirmas. Por algo será.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Oriol » Dom Oct 19, 2008 3:58 pm

Vi escribió:Si nos ponemos puntillosos, ni siquiera el Pato es Español, pues la tecnología de las tractoras es básicamente Bombardier.


Pero el Pato ha sido desarrollado en España.

El sistema Abril, por lo que puedo deducir de lo que he leído y de lo que he visto en la imagen viene a ser un bogie sin ejes propiamente dicho, sino con rodales, hecho que puede permitir el uso de coches más largos, una mejor estabilidad en marcha y posiblemente una mejor adaptación a los trazados.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor skyzer » Mié Oct 22, 2008 8:53 pm

creo que os olvidais de material de caf... :roll: que tambien ha hecho sus pinitos en alta velocidad, y según tengo leido están preparando algo "gordo" para hacer la competencia a talgo en cuanto a la muy alta velocidad. Con respecto a talgo creo que se estan quedando atras con lo que tienen, deberian empezar a pensar a usar la traccion distribuida... pero a ver que hace cada casa. Creo que tecnologicamente caf tiene mas puntos para crear un buen tren de muy alta velocidad. Debería de coincidir con la creacion de la Y vasca.
No corras en tren disfrutalo
skyzer
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:22 pm

Notapor Ponfeblino » Mié Oct 22, 2008 9:09 pm

Hola:

tren de muy alta velocidad. Debería de coincidir con la creacion de la Y vasca.


Todo lo demás muy bien, pero sería una aberración por parte del gobierno vasco y otros organismos intentar usar un tren de muy alta velocidad en un triángulo con vértices separados 200 km.... :roll:

Ese posible tren de CAF sería como el resto: Para grandes recorridos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor skyzer » Jue Oct 23, 2008 8:52 pm

ya lo que he olvidado mencionar es que EuskoTren adquirira material para operar en esta linea, hasta Madrid, y se esta pensando el hacer regionales a francia, por lo tanto es sensato decirlo.

En cuanto salga este tren, Talgo se puede considerar en apuros.
[date=1224791613]
a no ser de que mejore su tecnologia... o saque alguna locomotora propia suya cosa que dudo mucho. CAF y Alstom haran juntos este nuevo tren.
No corras en tren disfrutalo
skyzer
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:22 pm

Notapor Vi » Dom Oct 26, 2008 5:13 pm

Holas;

skyzer escribió:[....]
En cuanto salga este tren, Talgo se puede considerar en apuros.
[....]


E imagino que Siemens y Alstom, también, ¿no?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor 3000MAN » Dom Oct 26, 2008 7:40 pm

Hola!!
La propuesta de futuro de Talgo es para mi eso Futurista.

Tenemos un solo tren apto para 350km/h en la actualidad (me refiero a Homologado)
Es el ICE3 Conocido en España como "VELARO".

Pero No tenemos Ninguna Linea Apta para 350km/h.

En Teoria la LAV Madrid- Barcelona sera apta para esas velocidades pero de momento el sistema de seguridad no lo permite.

Me parece bien que haya un proyecto de Alstom el AGV para 360km/h, me parece bien que Talgo nos anuncie el AVRIL para 380km/h es mas me parece genial que CAF se interese en este tipo de trenes Tan Veloces.

A todo esto Señor skyzer Estoy seguro que ninguna compañia esta en "apuros" ya que de momento sus productos no se pueden vender por que no hay empresa capaz de gestionar un tren capaz de Circular a mas de 350km/h.
De momento se deben contentar con Circular a 320km/h Francia y Japon por que en España seguimos a 300km/h una cifra para mi de lo mas Perfecta.

Y por cierto no saben de la existencia del tren Japones FASTECH 360S integramente Japones y que se supone el año que viene entrara en servicio en Japon con velocidades comerciales de 360km/h destrronando al ICE3 antes de que este Circule a 350km/h con toda su Homologacion.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados