por ALBERTO_MALAGON » Mar Dic 30, 2008 6:34 pm
Gracias por tu respuesta, Pedromix.
Ya tengo el libro. Bonito y muy interesante y me permito, desde aquí, recomendarlo a todos los amantes de la historia en general y del ferrocarril en particular. Efectivamente, está bastante ampliada la historia del ferrocarril de la Serena.
Me interesó esta línea, al igual que otras abandonadas e incluso inacabadas (p.ej. Puertollano-Fuente del Arco o Utiel-Linares/Baeza) a raíz de unos pequeños estudios que realicé de cartografía. Al mirar fotografías aéreas, aparecían "caminos" que seguían alguna curva altimétrica, con más o menos continuidad, que incluso presentaban puentes y saltos en las cordilleras y que no pasaban por ser caminos tradicionales. Al acercarnos más a la imagen, se podían apreciar incluso edificios que podrían identificarse con estaciones y hasta túneles. Indudablemente, se trataba de líneas de ferrocarril sin balastro, ni traviesas ni railes. Sin duda, verdaderas obras de ingeniería en las que el Estado gastó mucho dinero y que fue una pena que nunca llegaran a funcionar.
[date=1230658602]
Perdona, Pedromix, pero al volver a leer tu mensaje, me ha dado la impresión de que tú eres el autor de ese artículo y del libro reciéntemente aparecido sobre la línea Madrid-Badajoz, ¿es así?
Si es así me gustaría felicitarte y darte las gracias por tu labor de difusión y también te pediría que me permitieras hacerte algunas correcciones sobre algunos apuntes que haces sobre la estación de Malagón, a fin de que los puedas corregir en sucesivas ediciones.
PARADA DE TREN EN MALAGÓN, !YA¡