trensim.comSimulación Ferroviaria

comodidad trenes larga distancia o media distancia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

comodidad trenes larga distancia o media distancia

Notapor sergio.s.a. » Dom Ene 04, 2009 4:50 pm

hola a todos feliz año nuevo

ya hize mi trayecto Barcelona-Linares Baeza con arco y estubo muy bien pero llegemos una hora y 15 minutos de retraso y no devolvieron los billetes por el temporal que fue eso lo peor del viaje. Pero ahora tengo otra pregunta:

¿que són mas comodos los trenes de media distancia o larga distancia?
Mi hermano viajó conmigo y me dijo que el prefiere los asientos de media distancia.Ya que,segun el son mas blandos que los del arco.

Yo no e viajado en trenes de media distancia ¿que preferis asientos de media distancia o larga distancia ?

un saludo y que tengais un feliz año nuebo
sergio.s.a.

Notapor javierfl » Dom Ene 04, 2009 4:58 pm

javierfl
grupo TrenSim

Re: comodidad trenes larga distancia o media distancia

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 04, 2009 5:05 pm

sergio.s.a. escribió:hola a todos feliz año nuevo

ya hize mi trayecto Barcelona-Linares Baeza con arco y estubo muy bien pero llegemos una hora y 15 minutos de retraso y no devolvieron los billetes por el temporal que fue eso lo peor del viaje. Pero ahora tengo otra pregunta:

Mi hermano viajó conmigo y me dijo que el prefiere los asientos de media distancia.Ya que,segun el son mas blandos que los del arco.

Yo no e viajado en trenes de media distancia ¿que preferis asientos de media distancia o larga distancia ?

Leyendo esto prefiero otra cosa... no te molestes, pero hay correctores de ortografía, aparte de que no cuesta tanto revisarse el mensaje antes de publicarlo.

PD: Los trenes son más cómodos dependiendo del gusto del viajero.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor sergio.s.a. » Dom Ene 04, 2009 5:12 pm

lo siento javier pero se me ha estropeado el teclado y tengo algunas letras mal colocadas en el telado :( siento que te haya molestado eso
sergio.s.a.

Notapor factor » Dom Ene 04, 2009 5:16 pm

Muy buenas, Sergio.s.a..

En mi opinión tu pregunta no está bien argumentada (o bien planteada) por lo subjetiva que es la misma.

Que a tu hermano le parezcan más cómodos unos asientos de un determinado tren que otros es una apreciación muy personal.

Pero si me permites un consejo, sugiérele a tu hermano que la próxima vez que haga ese trayecto, adquiera un billete en clase Preferente del Arco y luego lo compare con un servicio de Media distancia (que se ofertan siempre en clase única)...

Y si el viaje lo hizo (lo hicísteis) en clase Preferente (como no lo matizáis, contemplo todos los supuestos) y sigue pensando tu hermano que es más cómodo el tren de Media Distancia, hay que mirarle el lado bueno al asunto: se ahorra una pasta en billetes de tren y, al ir haciendo más paradas este tipo de circulaciones de Media Distancia (los antes llamados Regionales), puede disfrutar más del paisaje.

Y sí, como bien dices (o así lo he entendido), el no devolveros parte o todo el importe del billete (ahora no recuerdo las condiciones para los trenes Arco) pese a los 75 minutos de retraso de los que hablas es porque Renfe Operadora, si no ha cambiado su política últimamente, sólo devuelve el dinero cuando el retraso es por causas imputables a la empresa (y no es el caso de un temporal de lluvia y nieve), con una sola excepción (por la que sí procedería devolución): la ocupación de vía de personas, animales, vehículos u objetos.

Saludos.
factor

Notapor Blasco593 » Dom Ene 04, 2009 5:38 pm

Pues... Yo estube este verano en Galicia, alla fui con el Estrella de Galicia, los asientos no lo se muy vien, pero la gran clase! Todo un lugo!!

Las unidades menos comodas para mi gusto, son las de Cercanias:

447, 446, 450, 451...

Y LG:

TALGOS (Menos el 3, que me parece aun cómodo)

Un saludo

P.S:Cada día mejoro un poco mas en el hablar y en la escritura del español, espero no comenter tantas faltas despues :oops:
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Blasco593

Notapor factor » Dom Ene 04, 2009 7:02 pm

Puestos a corregir, puntualizo la corrección de Francisco Javier por incompleta (y aparte de señalar, corrijo errores):

sergio.s.a. escribió:hola a todos feliz año nuevo

Siendo esta la que procede:

sergio.s.a. escribió:Hola a todos, feliz año nuevo.

Ya hice mi trayecto Barcelona-Linares Baeza con "Arco" y estuvo muy bien pero llegamos (con) una hora y 15 minutos de retraso y no devolvieron los billetes por el temporal, que fue eso lo peor del viaje. Pero ahora tengo otra (una) pregunta:

¿Qué (aunque procedería mejor "Cuáles") son más cómodos, los trenes de Media Distancia o Larga Distancia?
Mi hermano viajó conmigo y me dijo que él prefiere los asientos de Media Distancia,ya que, según él son más blandos que los del "Arco".

Yo no he viajado en trenes de Media Distancia. ¿Qué preferís, asientos de Media Distancia o Larga Distancia?

Un saludo y que tengáis un feliz año nuevo.

Aunque, cuestiones ortográficas al margen (no tengo claro que sea del todo útil querer ver la paja en el ojo ajeno... Pero ya de querer verla, al menos se debe tratar de mirar bien...), posiblemente la apreciación del moderador/administrador, Javierfl (y en este caso no por ser tal, sino por coherente), me parece la más acertada.

Saludos.
factor

Notapor sergio.s.a. » Dom Ene 04, 2009 8:15 pm

Os vuelvo a citar que ME FUNCIONA MAL EL TECLADO Y NO PUEDO ESCRIVIR BIEN :( que malos sois conmigo =[
sergio.s.a.

Notapor factor » Dom Ene 04, 2009 8:41 pm

sergio.s.a. escribió:Os vuelvo a citar que ME FUNCIONA MAL EL TECLADO Y NO PUEDO ESCRIVIR BIEN :( que malos sois conmigo =[

Me parece que no has entendido mi último mensaje, porque básicamente rompía una lanza a tu favor (por eso decía que no es bueno ver la paja en el ojo ajeno).

Por otra parte, en mi primer mensaje de este hilo, creo que he sido la única persona (junto con Blasco593) que te ha contestado (y sin hacer mención alguna a tu ortografía).

Saludos
factor

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 04, 2009 8:53 pm

factor escribió:
sergio.s.a. escribió:Os vuelvo a citar que ME FUNCIONA MAL EL TECLADO Y NO PUEDO ESCRIVIR BIEN :( que malos sois conmigo =[

Me parece que no has entendido mi último mensaje, porque básicamente rompía una lanza a tu favor (por eso decía que no es bueno ver la paja en el ojo ajeno).

Por otra parte, en mi primer mensaje de este hilo, creo que he sido la única persona (junto con Blasco593) que te ha contestado (y sin hacer mención alguna a tu ortografía).

Saludos

Factor, puede ser que no hayas leído la parte de las normas que habla sobre la ortografía en este foro. Yo solo se le he dado un consejo para que antes de que publique un mensaje repase lo que ha escrito, pero si dice que el teclado no le va bien pues no pasa nada.
Además solo he recalcado aquellas faltas que más duelen al leer, yo no soy ningún profesor ni nada parecido para ir corrigiendo las faltas de nadie.

Sobre el tema de las respuestas... yo también le he respondido y creo que de manera acertada, pues si estás acostumbrado a viajar en un tipo de tren que ya estás hecho a sus asientos, el viajar en otro puede incomodarte o agradarte, pese a ser un tren de "clase superior". Yo personalmente, odio los asiento de trenes de cercanías y rezo porque algún día lleven asientos parecidos a los de FGC (por poner un ejemplo).
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor factor » Dom Ene 04, 2009 9:05 pm

Francisco Javier, ya le he respondido al interesado y no voy a hacer de esto algo personal.

Conozco las reglas del foro, pero entiendo que la tolerancia está por encima de ellas.

Es cierto que no le has corregido las faltas; simplemente le has señalado unas cuantas.

Y de una forma poco amistosa (de hecho parecías molesto, y así se lo pareciste a Sergio.s.a. cuando te contestó) le recomendaste usar un corrector.

Yo, que tampoco soy profesor, observé que tu corrector tampoco debe de funcionar muy bien porque te dejaste errores ortográficos importantes sin señalar (por no hablar ya de la acentuación y de los gramaticales), por eso mismo los puntualicé.

Tan simple como eso.

Saludos.
factor

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 04, 2009 9:17 pm

factor escribió:Yo, que tampoco soy profesor, observé que tu corrector tampoco debe de funcionar muy bien porque te dejaste errores ortográficos importantes sin señalar (por no hablar ya de la acentuación y de los gramaticales), por eso mismo los puntualicé.

Me autocito.

Francisco Javier escribió:Además solo he recalcado aquellas faltas que más duelen al leer

Mi corrector del Firefox me ha dado bastante más faltas obviamente, y sí, tristemente ni mi corrector ni cualquier otro, al igual que los traductores, desempeñan correctamente su función.

Sobre mi tono al responder a Sergio... es obvio que escribiendo no se pueden mostrar emociones como cuando uno utiliza otro canal para comunicarse como el oral. Nunca tuve esa intención de hablar con un tono molesto, si se ha entendido así pido disculpas.

Ya terminando, porque nos hemos desviado completamente del tema (aunque creo que ya ha quedado respondido) Trensim está lleno de casos de estos sobre faltas de ortografía y respuestas ariscas a estas.
Imagen
Francisco Javier

Notapor javierfl » Dom Ene 04, 2009 9:40 pm

javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real