Bueno no se si dicho tren aún sigue (sigo viendo vídeos en youtube para ver cambios en vagones y coches) antes citabaís la supresion del Bilbao-hendaya-Vigo-coruña, dicho tren sigue pero con vagones arco y se denomina arco camino de santiago, la composición es de 4 coches de los cuales 3 son la rama de irún y 1 la de Bilbao o 2 y 2, la cafeteria siempre ha estado en la rama de Irún y si no me equivoco es así la composición turista, turista-cafeteria y preferente para Irún y rama de Bilbao 2 turistas o sólo 1. el talgo 3 asido sustituido por un Alvia que nos deja en Barcelona desdePonferrada a las 21:15, el Galicia aún sigue funcionando,lo confirmo por horarios de la estación de Ponferrada eso sí ha caido el estrella atlántico que es ahora un tren hotel, primera vez que Ponferrada tiene tren hotel no se si es rd para en Valladolid ir por LAV.
PD volviendo al García Lorca los 599 aún tienen pruebas para rato y los 130 no creo que sean una solución,´deberían mantenerse la clase preferente ya que si en el tramo sin electrificar quieren dejar al arco por un 599 vaja la velocidad y el confort,otra cosa un 85% del trayecto está eléctrificado,vaya despilfarro de gasoil en fin deberían ser mixtos como las 1900 de feve.