por Ponfeblino » Mié Ene 28, 2009 8:27 pm
Hola:
Que se discrepe no significa que la opinión de alguien no valga, que es con lo que pretendes picarnos.
Dices muchos parámetros que son objetivos, ciertos y mejores en el nuevo Tren Hotel: Limpieza, buen estado, mantenimiento y rodadura, pero por lo nuevos y no tanto por lo mejores. Y ganancia de tiempos, pero no por ser TrenHotel, sino Talgo de rodadura desplazable con aprovechamiento de una parte de una LAV.
Tu opinión subjetiva es idéntica en valor a mi opinión subjetiva, y yo, también como usuario, pude comprobar en la misma tarde, y con una diferencia de 1 minuto exacto, dos trayectos de cuatro horas en un Talgo y en Estrella de Galicia, precisamente. Con ese viaje, y otros posteriores, tanto yo como otro usuario de este foro que me acompañaba, podemos emitir nuestra opinión, ya expuesta en este foro hace unos años en alguno de los eternos debates Talgo-Convencional que espero no se de en esta ocasión.
Sobre la estabilidad, y sin teorizar sobre que en la ecuación faltaría la variable indispensable de la velocidad, sólo citaré la estabilidad alcanzada a muy altas velocidades por un tren talgo (102) y un tren a bogies (103). Todos los que hayan viajado en ambos pueden opinar. Yo sólo pude conocer en el mismo día un 130 y un 103 y me hago una idea...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.