trensim.comSimulación Ferroviaria

Album Material Motor RENFE 1947 disponible

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Album Material Motor RENFE 1947 disponible

Notapor javierfl » Jue Abr 03, 2008 11:31 pm

En http://lavagonetasuplemento.blogspot.com/ se están publicando las más de 190 fichas componen el Álbum de Material Motor de Renfe 1947, la famosa "Biblia".

Una feliz iniciativa de la no menos interesante página http://www.lavagoneta.blogspot.com/.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor esanman » Vie Abr 04, 2008 4:26 am

Fantástico. Aporta información, planos y una descripción exhaustiva que hará que mas de uno de los fantásticos maestros de esta comunidad se plantee la realización de algún que otro modelo

Felicidades al autor.
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Sierra » Vie Abr 04, 2008 8:52 am

Hola

Tengo una duda.

¿Publicar este albúm no contraviene los derechos de autor?. Lo digo porque yo tengo documentacion antigua y no me atrevo a publicarla.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Ponferrada » Vie Abr 04, 2008 9:23 am

Hola a tod@s!!!

Interesantes las fichas, si Renfe no tiene los derechos de autor (ni la Fundación, ni ningún organismo del mismo tipo), se tendrían que publicar sin ningún problema. Ahora, ¿a quién se le podría preguntar sobre su estado?... :?:

:arrow: La ficha 3 corresponde a una serie (la 020-0221/020-0223), de las que uno de sus conponentes se conserva en el Museo del ferrocarril de Ponferrada, pendiente de restauración, ya que en su día la compró la MSP a RENFE para las maniobras de los X en el cargadero de vagones. Eso debió ser por 195?

Esperaremos más incorporaciones.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor brill » Vie Abr 04, 2008 11:03 am

Hace años, la editorial MAF publicó el álbum motor en versión reducida: sólo había las fotos y los esquemas, tal como veo que se van publicando en esa web. La biblia original, contenía además más datos (curvas de tracción, etc.) aunque no se si de todas las locomotoras que reseñaba.

Si esa editorial no tuvo problemas, no veo por qué haya de haberlos ahora...

Saludos,
brill

Notapor Sierra » Vie Abr 04, 2008 12:09 pm

Hola Carles

Tengo la edicion de MAF y he visto en mi asociación el album de 1947, pero no recuerdo que tuviera curvas de tracción. Creo que la unica diferencia con el de MAF era la foto.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor javierfl » Vie Abr 04, 2008 3:43 pm

Sierra escribió:Hola

Tengo una duda.

¿Publicar este albúm no contraviene los derechos de autor?. Lo digo porque yo tengo documentacion antigua y no me atrevo a publicarla.

Saludos

La publicación de documentación histórica genérica de este tipo y antigüedad dificilmente vulnera derecho alguno de autor. No veo problema en este sentido.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor milcien » Vie Abr 04, 2008 8:13 pm

¿Sería viable su reedición en papel?
No estaría nada mal
Saludos
milcien

Notapor javierfl » Vie Abr 04, 2008 8:21 pm

Ponferrada escribió: :arrow: La ficha 3 corresponde a una serie (la 020-0221/020-0223), de las que uno de sus conponentes se conserva en el Museo del ferrocarril de Ponferrada, pendiente de restauración, ya que en su día la compró la MSP a RENFE para las maniobras de los X en el cargadero de vagones. Eso debió ser por 195?

Creo que te equivocas de locomotora. La conservada en Ponferrada es la MSP 55. Es del albalda también y del mismo ferrocarril original (Triano) y constructor (Sharp Stewart) que la "Galindo", pero de tres ejes. Véase en http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... /55msp.jpg

Del mismo tipo que la "Galindo" era la "Bilbao" conservada en el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Respecto del tema de los gráficos de potencias, me aseguran que también se publicarán.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Ponferrada » Dom Abr 06, 2008 12:16 pm

Hola a todos/as:

Tienes razón, no me percaté del número de ejes.... :?

Espero que se publiquen más cosas y que así salgan del "baúl de los recuerdos". :roll:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Re:

Notapor Estanislao » Mié Feb 18, 2009 12:56 am

Me he encontrado hoy con esta página y he comprobado que ya estaba puesta en el foro.

brill escribió:Hace años, la editorial MAF publicó el álbum motor en versión reducida: sólo había las fotos y los esquemas, tal como veo que se van publicando en esa web. La biblia original, contenía además más datos (curvas de tracción, etc.) aunque no se si de todas las locomotoras que reseñaba.

Si esa editorial no tuvo problemas, no veo por qué haya de haberlos ahora...

Saludos,

Efectivamente, la versión original que yo conozco si posee curvas de tracción únicamente como dato añadido a lo que son la potencia, capacidad y otras medidas de cada una de las máquinas. Ahora las curvas de tracción sólo están en algunas, diría desde el recuerdo, que un cuarto aproximadamente, y de las grandes locomotoras.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Volver a Tren Real