trensim.comSimulación Ferroviaria

enlace irun hendaia y fotos si se puede ir y hacerlas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

enlace irun hendaia y fotos si se puede ir y hacerlas

Notapor peibol » Mar Ene 13, 2009 7:22 pm

tengo dudas sobre el enlace irun hendaia, no es valla a ir alli a verlo pero es por saber como funcionan alli por curiosidad

se que existe una linea francesa de alta velocidad que la lleva el tgv, pues bien cuando yo compraba la revista "trenes hoy" vi una foto que seguramente seria de la estacion de irun con un tgv y al lado una 440, mi pregunta es ¿no sera que el tgv sale de suelo español a paris? si se que en irun hacen el cambio de locomotora y tambien de ancho para el tren hotel pero viendo el Google Earth me a saltado esa curiosidad :mrgreen:

y ya de paso que veo esa magna infraestructura y teniendo en cuenta que los ave 102 salieron de iruny que se ven coches del 103, alguno sabe si esta gente deja hacer fotos a dicha infraestructura o son como en fuencarral que te toman por raro
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Re: enlace irun hendaia y fotos si se puede ir y hacerlas

Notapor recalde » Mié Ene 14, 2009 7:27 pm

Hola

Los TGV parten de Hendaya. A la vuelta llegan hasta Irun.
No creo que pongan pegas por sacar alguna foto.
De Irun a Hendaya, se puede "hasta ir andando"

Saludos

Recalde
recalde

Notapor peibol » Mié Ene 14, 2009 8:52 pm

¿seguro que se puede ir andando? no hay aduanas o similar ?

peibol

Notapor esanman » Mié Ene 14, 2009 9:29 pm

Si eres ciudadano de la UE, no eres prófugo de la Justicia,tienes tu DNI o pasaporte en regla y si eres educado con el agente de la aduana... es posible que te dejen pasar :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor recalde » Mié Ene 14, 2009 11:35 pm

Hola

Hace años desaparecieron las aduanas. Te puedes encontrar un control policial, como en cualquier carretera local. Mas bien son en las cabinas de peaje de la autopista donde tienes que parar.

Saludos

Recalde
recalde

Notapor Oriol » Jue Ene 15, 2009 9:34 am

Hola,

Yo crucé la frontera andando. No crucé por el puente ferroviario, pero lo hice en el que hay entre el ferroviario y el de la nacional, que está cortado a la circulación de vehículos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Enri 440 » Vie Feb 20, 2009 5:32 pm

Espero alguien me pueda ayudar y creo que este es el foro más adecuado.

Entre Irún y Hendaya ha vías de ancho ibérico y de ancho internacional. Mi pregunta es si es una vía de cada o si es vía doble de la de ancho ibérico. Por otro lado, ¿la de ancho ibérico está situada al norte y la internacional al sur?

Gracias
Enri 440

Notapor peibol » Vie Feb 20, 2009 7:00 pm

en irun para lo que viene a ser el tren-hotel elipsos, esta un intercambiador de ancho de via y consigo de locomotora, de todas maneras yo lo que hago es tirar de google heart que ademas esa parte se ve genial

yo creo y estoy seguro que en port bou tambien hacen cambio de ancho , y tienen por una parte ancho iberico y por otra internacional como seria el caso de canfranc, que por la parte del pueblo se acaba la via española y por la otra que parece un campo de futbol esta la francesa, ahora el ancho ni idea

con esto tambien se me ocurre preguntar si el anccho AVE es expande mas alla de españa , es decir, ¿llegaria un ave a paris? o se haria un trazado de alta velocidad por europa ¿es posible?

peibol

Notapor Oriol » Vie Feb 20, 2009 7:34 pm

Hola,

En mi caso de la frontera entre Irun y Hendaya me queda más lejos que la frontera entre Portbou y Cervera.

En Portbou hay cambiador de ancho para los cinco talgos que circulan (Barcelona - Montpeller, Cartagena - Montpeller, Barcelona - París, Barcelona - Zurich y Barcelona - Milán). Las vías de ancho ibérico quedan hacia la zona interior y las de ancho internacional quedan hacia el mar.

El ancho usado en la mayoría de redes ibéricas es de 1668mm y el de la mayoría de la red francesa es de 1435mm.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a Tren Real