trensim.comSimulación Ferroviaria

Segovia 2009... Un destino especial

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Segovia 2009... Un destino especial

Notapor ponferrada-villablino » Mar Feb 10, 2009 11:53 pm

SEGOVIA 2009
VIAJE ESPECIAL DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE MADRID

Imagen

Estimados amigos.
Tengo el gusto de comunicaros que el próximo 14 de febrero, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, realizará un viaje a la ciudad de Segovia con la recien preservada electrica 269-604, conocida por todos como Gato Montes. Para la ocasión, y contando con la colaboración de Renfe Operadora, se ha formado composición con diferente material convencional de viajeros, para el caso, coches de la serie 9100 y 9600.
Como complemento, pasado el mediodía haremos comida de confraternidad en un reputado restaurante de la ciudad, habiendose encontrado a su llegada la locomotora al acceso de los asistentes, así como simpatizantes del ferrocarril y curiosos. Mas informacion: www.aafmadrid.com

Desde estas lineas, animo a todos a vuestra asistencia, en este primer viaje de esta peculiar maquina, hoy día ya histórica.

¡¡ Os esperamos !!
Antonio Vázquez
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Re: Segovia 2009... Un destino especial

Notapor ponferrada-villablino » Dom Feb 15, 2009 5:22 pm

PARA DOLOR DE TODOS LOS AGOREROS...

Preparación en Fuencarral
Imagen

Durante el viaje
Imagen

Maniobra a la llegada 1
Imagen

Maniobras en Segovia 2
Imagen

Maniobras en Segovia 3
Imagen

Maniobras en Segovia 4
Imagen

Preparado para la vuelta
Imagen

Billete entrega-conmemorativo
Imagen

Y algunas notas de prensa:
http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... 1&offset=0
http://www.nortecastilla.es/20090215/se ... 90215.html

Y MUY PRONTO...
Imagen

Muchas felicidades a todos los que han intervenido en la buena causa que nos une... :app: :app: :app:
Antonio Vázquez
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Adrián » Dom Feb 15, 2009 5:32 pm

Mis más sinceras felicitaciones :D Es una alegría poder ver estampas como esta.

Ánimo con ella :D

Saludos
Adrián

Notapor El maquinista solitario » Dom Feb 15, 2009 8:16 pm

Que envidia me dais! Brindo porque hayan mas.
Saludos :chin:
Nos vemos al final del andén.
El maquinista solitario

Notapor peibol » Dom Feb 15, 2009 9:07 pm

El maquinista solitario escribió:Que envidia me dais! Brindo porque hayan mas.
Saludos :chin:

me sumo a la envidia......

esto.... yo no es que me sienta molesto, pero este de este evento no tenia ni idea, vamos que me entere anoche cuando wiggun me enseño una foto tomada en tablada de esta composicion y pille un rebote...... :evil:

de todas maneras no podria ir por causas de fuerza mallor

un saludo, el de la suiza ¿pa cuando?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor fccarreño » Lun Feb 16, 2009 10:33 pm

Hola a todos,

Decir que ante todo me alegro enormemente de que esta locomotora única e histórica haya vuelto a salir a correr por las vías acompañada de tres comodísimos coches convencionales de viajeros aún en activo aunque considerables como históricos ya. Por otro lado también me alegro de la afluencia que a tenido este viaje. 160 viajeros según se dice son muchos viajeros. Enorabuena. Me alegra que esta excursión haya tenido el seguimiento que ha tenido a pie de vía. Esto a permitido ver unas formidables fotos de tan singular composición por unos parajes preciosos como son los de la zona de San Rafael. Y no solo eso, se ha podido ver después de muchos años un tren convencional por esta línea tan bonita. Este hecho solo se le encuentra parecido a cuando subieron con una 269.4 y una 253 con tolvas de balasto. Pero ahora biene mi indignación. Vaya por delante que he de agradecer al usuario ponferrada-villablino que lo anunciase supongo cuando pudo. Pero es que el problema está en que anunciarlo con solo tres dias de antelación. Si yo me entero tal que el día 11 o el 12 ya no tengo tiempo de planear el viaje ni de intentar hacerme con uno o dos billetes. Y yo por esperiencia se lo que es la organización de viajes en tren, y desde luego procuro informar de ellos con la mayor antelación posible. A ser posible un mes. Hay que darse cuenta que si hay gente interesada en participar de una actividad como esta conlleva planificación. Hotel, billetes de trenes para llegar a Madrid, ponerse en contacto con la organización del viaje para conseguir los billetes, es decir, que lleva una logistica. Yo he participado directa o indirectamente en la organización de algunos viajes y se de lo que hablo. Por tanto, y lo pido por favor, la proxima vez, anunciarlo aunque sea con dos semanas de antelación como mínimo. Cuanta mayor anticipación más posibilidad de que más gente pueda participar de este tipo de actividades. Si finalmente no se puede no pasa nada pero si la anticipación es pequeña los participantes se limitarán a solo posibles de la zona. Gracias en cualquier caso.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Ponfeblino » Lun Feb 16, 2009 11:38 pm

Hola:

Si por anunciarlo con mucha antelación surgen condicionantes que acaban por suprimirlo, o si por la propia tarea de la organización, hoy día una auténtica proeza, no quedaba más remedio que hacerlo así, yo me quedo con que el tren haya podido circular y ver tres fotos de él, a 400 km. de distancia.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Mar Feb 17, 2009 12:00 am

Justo lo que dice Daniel.

El caso es que el viaje se presentó a los socios de la AAFM con motivo de su presentación a la propia asociación por lo que estos tendrían prioridad a la hora de adquirir un billete en el propio local para no pillarnos los dedos y tener decenas de reservas y luego no aparecen los viajeros, este viaje tenía que salir sí o sí y lleno, que la verdad es que tuvimos una ocupación bastante elevada.

El viaje no se presentó digamos al resto de los aficionados hasta que el Adif no confirmó las marchas y los pobres organizadores respiraron un poco tranquilos, aunque la verdad es que nadie respiró tranquilo hasta que no cortamos las baterías a la gata por la noche...

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor fccarreño » Mar Feb 17, 2009 12:44 am

Ponfeblino escribió:Hola:

Si por anunciarlo con mucha antelación surgen condicionantes que acaban por suprimirlo, o si por la propia tarea de la organización, hoy día una auténtica proeza, no quedaba más remedio que hacerlo así, yo me quedo con que el tren haya podido circular y ver tres fotos de él, a 400 km. de distancia.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Evidentemente, si no queda más remedio que hacerse así pues que se le va a hacer. Pero evidente convendrás conmigo que en cualquier caso tampoco estaba muy errado. En cualquier caso sigo felicitando a la organización por haberlo conseguido. Evidentemente, en cualquier actividad asociativa de la asociación que sea, siempre tienen prioridad los socios y después los no socios. Eso no quita para que el margen de anticipación para poder participar de modo alguno en alguna actividad de este tipo sea algo más olgado. Salvo que vivas a 150 / 200 km del evento con ese margen no te puedes plantear participar de modo alguno. Mismamente yo hubiera participado de ella bien adquiriendo el billete, bien desde la carretera si no quedasen billetes de esta actividad. Esa escasa anticipación me lo a impedido. Y en cualquier caso, sigo diciendo que si se anuncia con un par de semanas de anticipación no va a pasar nada. Como he dicho, he participado directamente o indirectamente en la organización de viajes por ferrocarril e incluso me e llevado uno de mis mayores rebotes por culpa de uno. Asi que que nadie pienso que no entiendo los pormenores de organizar un acto de estos. Lo se perfectamente. Y es muy duro, sacrificado e incluso frustrante si no se logra. Por ello cualquier organizador va gozar siempre de mi mayor comprensión. Por eso si sucede como cuando lo intentaron no hace mucho con los R12-12950 del museo y no pudieron nadie les reprochó nada. Sería el colmo. Pero que entonces no lo consiguieran no quiere decir que haya que guardar silencio hasta el último momento hombre. Y sigo manifestando mi gratitud por lo logrado, pidiendo eso sí que para la próxima nos den más margen a los demás. Yo siempre lo he hecho y lo haré siempre para cualquier actividad en la que participe directamente o indirectamente de su organización o que simplemente me entere de la existencia de una actividad avisar con margen.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Divi4p » Jue Feb 19, 2009 10:14 pm

Pues yo es que no tengo tanta experiencia en hacer viajes, pero creo que visto lo visto, la AAFM tiene todo el derecho del mundo a ser recelosa a la hora de anunciar el viaje (que por cierto estaba en la web desde enero creo) y es algo que no se puede airear tanto como se quiere. Hay que recordar lo de los coches del museo (que allí siguen en Fuencarral muertos de risa) para darse cuenta de que puede salir mal en el último momento, o el trompicón que supuso la anulación del viaje a Valencia hace ya dos años.

Así pues, hasta que el Adif no te de las marchas... no hay viaje de manera oficial.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor fccarreño » Vie Feb 20, 2009 3:36 pm

Hombre, No hace falta decir tal fecha y tales horarios, pero si decir se está preparando esto, cuando haya más info se informará. O por ejemplo, se está pensando en hacer este una viaje, más información en la web de la asociación. Tan sencillo como eso. La gente va poniendose en guardia y cuando llega más información como fechas y precios pues puede hacer sus ajustes personales, pedir el día si es necesario en curro, hotel, transporte, ... Como digo, si se publicita en el resto de foros con tres días no podremos ajustar nada por que ya los planes no se pueden ajustar ni modificar apenas. Y eso le ha pasado según sé incluso a gente residente en la zona de Madrid. Unos cerca, otros lejanos y no pudimos acudir por ese motivo. No creo que sea tan dificil de entender lo que digo. Pero si es tan dificil de entender o hacer pues me callaré.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Ponfeblino » Vie Feb 20, 2009 8:46 pm

Hola:

Te acaban de decir que estaba anunciado el viaje desde enero en la web de la asociación.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Volver a Tren Real