Esta pregunta es más que nada para ferroviarios argentinos:
Me es interesante saber si existe alguna norma en cuanto a la posición de las barreras respecto de la garita y/o los andenes, en las barreras manuales.
Ya sé que en las barreras automáticas el mecanismo electromecánico va a la derecha de la carretera, pues por el sentido de circulación es por la mano derecha.
Pero en las viejas barreras manuales donde hay un guardabarreras,
las barreras simples suelen estar orientadas las dos sobre el mismo lado de la calle, o sea que el maquinista puede verlas antes o después de cruzar las vías.
Como son tiradas por gruesos cables de alambre, no suelen estar una de cada lado.
No creo que haya ninguna pauta,
pero en la vida real recuerdo haberlas visto la mayoría, de modo que todo el fierrerío quede del lado opuesto al guardabarreras o sino opuesto a los andenes pegado a una estación..
Quizás deba haber alguna norma de seguridad.
Me agarra esta curiosidad dado que yo mis barreras en MSTS las pongo donde me queden mejor, pero sin saber bien si van de ese lado.
A ver, ¡algún sabihondo que rompa el secreto?