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Que hay de cierto en esto

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Que hay de cierto en esto

Notapor reancer » Mié Oct 14, 2009 7:52 am

http://www.railpictures.net/viewphoto.p ... 05&nseq=81


en este foto ¿es posible que nadie se haya dado cuenta de que se podria haber tirado de recto?

esta entre una :lol: y una :-s






saluds
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor twipsy » Mié Oct 14, 2009 8:59 am

esto me recuerda al nus de la trinitat
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor locomoto » Mié Oct 14, 2009 9:08 am

Si, parece de broma, pero imagino que la pendiente a salvar era demasiado pronunciada...
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor Francesc SV » Mié Oct 14, 2009 9:31 am

Teniendo en cuenta que, probablemente, ninguno de nosotros es ingeniero de caminos, algunos temas deberíamos tratarlos con cierta seriedad. ¿Álguien sabe cuando fue construída esta línea? ¿De qué tipo de tracción se disponía en aquella época? ¿Cual es el desnivel o gradiente que existe entre esos dos puntos que, en teoría, se podían haber unido con una línea recta?

Seguramente, con estos datos, se vería que la solución tomada fue la mejor en todos los casos y que, en la actualidad, seguramente lo sigue siendo, habida cuenta, entre otras cosas, que la línea no está electrificada; y, aunque lo estuviese, ni las mejores locomotoras eléctricas pueden superar ciertas gradientes en un sistema de simple adhesión y con las cargas que se arrastran.

Reancer, si averiguas de qué linea se trata, busca en internet la documentación relativa a la misma, que seguramente existe en algún lugar, y es harto probable que allí se den datos sobre la construcción de la línea que serán lo suficientemente claros para resolver tus dudas. De paso, si te gusta la historia del ferrocarril, aprenderás muchas cosas.
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor jjlor » Mié Oct 14, 2009 10:24 am

Buenas, es el Tehachapi Loop, el inicio está a unos 870m y la salida a 940m. Esos puntos distan algo menos de 1000m en linea recta y dado que hay un desnivel de 70m, debia de ser demasíada pendiente para la época cuando se construyó.
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No se si ayudará mucho.
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor reancer » Mié Oct 14, 2009 10:38 am

Francesc SV escribió:Teniendo en cuenta que, probablemente, ninguno de nosotros es ingeniero de caminos, algunos temas deberíamos tratarlos con cierta seriedad. ¿Álguien sabe cuando fue construída esta línea? ¿De qué tipo de tracción se disponía en aquella época? ¿Cual es el desnivel o gradiente que existe entre esos dos puntos que, en teoría, se podían haber unido con una línea recta?

Seguramente, con estos datos, se vería que la solución tomada fue la mejor en todos los casos y que, en la actualidad, seguramente lo sigue siendo, habida cuenta, entre otras cosas, que la línea no está electrificada; y, aunque lo estuviese, ni las mejores locomotoras eléctricas pueden superar ciertas gradientes en un sistema de simple adhesión y con las cargas que se arrastran.

Reancer, si averiguas de qué linea se trata, busca en internet la documentación relativa a la misma, que seguramente existe en algún lugar, y es harto probable que allí se den datos sobre la construcción de la línea que serán lo suficientemente claros para resolver tus dudas. De paso, si te gusta la historia del ferrocarril, aprenderás muchas cosas.


Ok, company! Investigaré




saluts
:wink:
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor McKane » Mié Oct 14, 2009 11:39 am

jjlor escribió:Buenas, es el Tehachapi Loop, el inicio está a unos 870m y la salida a 940m. Esos puntos distan algo menos de 1000m en linea recta y dado que hay un desnivel de 70m, debia de ser demasíada pendiente para la época cuando se construyó.


Echando un número rápido, sale una pendiente de unas 70 milésimas (en 1000m horizontales, asciendes 70). El único ferrocarril que conozco con esas pendientes en adherencia simple es el de Cotos.
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor 2TE116 » Mié Oct 28, 2009 2:41 pm

McKane escribió:
jjlor escribió:Buenas, es el Tehachapi Loop, el inicio está a unos 870m y la salida a 940m. Esos puntos distan algo menos de 1000m en linea recta y dado que hay un desnivel de 70m, debia de ser demasíada pendiente para la época cuando se construyó.


Echando un número rápido, sale una pendiente de unas 70 milésimas (en 1000m horizontales, asciendes 70). El único ferrocarril que conozco con esas pendientes en adherencia simple es el de Cotos.

bravo! los loops son mucho mas comunes en los trazados ferroviarios de lo que pensamos. en españa, creo, no tenemos ninguno, pero hay infraestructuras en las que tambien se hacen recorridos aparentemente absurdos para salvar fuertes desniveles. un ejemplo, el puerto de pajares. en los estados unidos hay numerosos loops
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor javierfl » Mié Oct 28, 2009 3:36 pm

En el puerto de El Manzanal entre León y Ponferrada hay uno.

Saludos:

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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor 2TE116 » Mié Oct 28, 2009 5:18 pm

javierfl escribió:En el puerto de El Manzanal entre León y Ponferrada hay uno.

Saludos:

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ya tenemos uno :-)
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor quim » Mié Oct 28, 2009 5:48 pm

¿Podría haber uno entre Ribes de Freser y Toses.?
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor 2TE116 » Mié Oct 28, 2009 7:10 pm

quim escribió:¿Podría haber uno entre Ribes de Freser y Toses.?

mira en guguel erz (google earth)
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor Jotas » Mié Oct 28, 2009 9:14 pm

En linea de Zaragoza-Canfranc, entre Castiello de Jaca y Villanua hay un trazado helicoidal para superar la pendiente, en el tramo francés de Canfranc a Pau también lo hay, ingenieros estupendos lo hicieron.

¿Cuando veremos abierto el Canfranc a Pau, y el lado de España arreglado, yo no se si lo volveré a verlo funcionar, de chico me llevaron mis padres a Lourdes desde Zaragoza por Canfranc y Pau que ruta más bonita por la montañas y valles que se atraviesan, los ríos Gállego, Aragón y Aspes, es maravilloso, por carretera conduciendo no lo pues admirar.

Ya sé que no es el hilo pero al ver la foto lo he recordado.

Saludos desde la capital del Ebro.

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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor alkolo89 » Mié Oct 28, 2009 9:23 pm

En la linea de Ribes de Freser a Puigcerdà, exsite el Túnel del Caracol, un tramo como este, pero dentro de tunel.

Saludos
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Re: Que hay de cierto en esto

Notapor miguelmontsant » Mié Oct 28, 2009 9:53 pm

Hola a todos.

Efectivamente: tal y como señala Alkolo89 y concretamente en el tramo entre Planoles y Sant Cristòfol de Toses, existen algo así como una docena de túneles más o menos. Uno de ellos de forma helicoidad y conocido como túnel del "cargol" (caracol).

Un saludo.
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