trensim.comSimulación Ferroviaria
   

locomotoras 335 diesel

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

locomotoras 335 diesel

Notapor casablanca » Dom May 01, 2011 9:26 pm

Hola buenas noches, finales de este invierno en la estación de contenedores de Lleida, observe como una 335 con un Teco de 24 vagones y a cinco grados bajo cero el mquinista arranco el motor y nada en un minuto ya comenzo a circular me quede de piedra cuando lo más logico es calentar los motores para el aceite, turbo y demas componentes digo yo aparte que pego un aceleron de los guapos, otro detalles que me pude fijar, son lo ventiladores que llevan el el techo que son para extraer el aire caliente de los compartimentos donde hay los motores,gracias
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor cacereño » Dom May 01, 2011 9:31 pm

Es que estos maquinones tienen un sistema muy avanzado de precalentamiento, de la casa Webasto, el cuál es proglamable y ofrece una amplia gama de posibilades.
cacereño
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 03, 2007 6:34 pm
Ubicación: Caceres

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor Dantas » Dom May 01, 2011 9:54 pm

Yo creo que tambíen seria porque no llevaria mucho tiempo parada. Porque si lleva mucho tiempo parada, aparte de tener que calentar los motores, aceite, etc también tiene que esperar a que el compresor haga presión en las tuberias de aire.
ImagenImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dantas
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor casablanca » Dom May 01, 2011 10:15 pm

el sistema progamable de precalentamiento que te refieres que se pone en marcha a una determinado hora que la programan ellos
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor Vi » Mar May 03, 2011 9:39 am

Holas;

Casablanca, ¿lo afirmas o lo preguntas?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor casablanca » Mar May 03, 2011 10:50 am

Buenos dias, más bién lo pregunto
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor galper54 » Vie May 06, 2011 10:06 am

casablanca escribió:el sistema progamable de precalentamiento que te refieres que se pone en marcha a una determinado hora que la programan ellos

El sistema programable de precalentamiento ya hace tiempo se implantó, de hecho locomotoras con ya una antiguedad relativamente elevada como las 311 ya lo llevaban instalado,lo que hacen es precalentar el agua del radiador y de refrigeración de los cilindros motores del diesel a unos 40-45º, para que estos al tener los cilindros y el aceite atemperado, impidan que los pistones se agarroten al arrancar en frio.
EL TREN COMO LA VIDA PASAN PITANDO
galper54
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Barcelona (Gràcia)

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor casablanca » Vie May 06, 2011 9:40 pm

Aparte que el turbo que llevan estàs maquinas debe sufrir lo suyo cuando arrancan en frio, i si encima aceleran en frio tela para este elemento sumamente delicado como es el turbo
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor casablanca » Sab May 07, 2011 5:46 pm

Sabeis que funcion tienen esos grandes ventiladores que llevan al techo las maquinas como està o las 269
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor pablo_269 » Sab May 07, 2011 6:25 pm

Hola Casablanca.
La 269 en el techo no lleva ventiladores, lo que lleva es la salida de las toberas de la ventilacion de resistencias de traccion y freno.
Pero el ventilador en sí lo lleva dentro de la maquina encima de dichos bloques de resistencias.
La 335 igual que 333 traen en el techo 3 ventiladores... los dos que van juntos son los de refrigeracion del radiador de agua del motor diesel, y el que va aparte el solo es el de ventilacion de resistencias de freno electrico.

Espero que pueda servir de algo.
Un saludo.
Pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor casablanca » Dom May 08, 2011 8:53 am

Buenos dias, gracias por la información
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor Vi » Vie May 13, 2011 12:58 pm

Holas;

Bueno, Casablanca, ya te han respondido.

Sólo añadir, como curiosidad, que el citado sistema de precalentamiento del motor existe incluso para camiones.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor pablo_269 » Vie May 13, 2011 2:41 pm

casablanca escribió:Hola buenas noches, finales de este invierno en la estación de contenedores de Lleida, observe como una 335 con un Teco de 24 vagones y a cinco grados bajo cero el mquinista arranco el motor y nada en un minuto ya comenzo a circular me quede de piedra cuando lo más logico es calentar los motores para el aceite, turbo y demas componentes digo yo aparte que pego un aceleron de los guapos, otro detalles que me pude fijar, son lo ventiladores que llevan el el techo que son para extraer el aire caliente de los compartimentos donde hay los motores,gracias


Si la temperatura del agua del motor está por debajo de 10ºC, el motor debe precalentarse antes de arrancarlo.
Antes de intentar el arranque de un motor que haya estadoparado más de 48 horas, se deberá realizar un proceso de prelubricación.
Es aconsejable que la temperatura del agua del motor esté a la temperatura normal de funcionamiento, 55º C por lo menos, antes de aplicar plena potencia al motor.
Para ello bastará con observar, si la aguja del termómetro de agua, estará en la zona verde.

Seguramente esta maquina ya tenia el aceite del carter caliente y tambien seguramente que tenia aire en depositos principales.
En el momento del arranque, al tener que forzar un poco las cremalleras de regulador del diesel se produce un aceleron que depues la propia maquina regula para ponerse a ralentí.

Un saludo
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: locomotoras 335 diesel

Notapor iore » Sab Jun 11, 2011 3:55 pm

En las 335 no hay ninguna cremallera de regulacion, ya que es inyeccion electronica. En los anteriores motores GM como los de las 333, si que existen estas cremalleras, y como en todos los diesel , en el momento del arranque la cremallera va hacia la posicion maxima unos instantes hasta que arranca.

Posiblemente el caso de esta 335 sea como habeis explicado, que la loco ya estaba caliente, bien por hacer poco tiempo que estba parada, o por la acutacion de esos sistemas de precalentamiento.

Saludos,
iore
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:33 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 88 invitados