Debido al interes creado en el hilo METRO DE BILBAO sobre el tema de los tranvias, he dedicido crear uno nuevo dedicado exclusivamente a este tema.
Hace tiempo que tengo una curiosidad que me gustaria que alguien me la solucionase si es posible; en el caso del tranvia de Alicante (y en el de Valencia creo que también porque es el mismo modelo)los tranvías que se emplean para realizar este servicio solo pueden funcionar en una dirección, es decir, que solo tiene puertas de acceso en el lateral derecho y una única cabina de conducción y me pregunto yo: ¿no sería mucho más comodo que el tranvia tuviese puertas en ambos laterales y dos cabinas de conducción?, ya que de esta manera no sería necesario, en el caso de Alicante, tener que retroceder una vez llegado a la puerta del mar para dar la vuelta al tranvia. Yo creo que este modelo de tranvia es más apropiado para circular por la misma plataforma que los vehículos,pero en este caso que tiene plataforma independiente, yo creo que es mas interesante el otro sistema.
Saludos. Roberto252