trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Obras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Vie May 13, 2005 10:30 pm

Efectivamente, la vía 1 de toda la vida es la que hace poco ha cumplido 150 años, por mucho que ahora se empeñen en llamarla vía 3. Incluso el Factor mete a los "Apañaos" a la via 6 cuando en realidad entran en la vía 8.

Hay un detalle que ayuda a situarse. Los pilares centrales que aguantan la cubierta están entre las vías 6 y 7 de toda la vida, quedando 6 vías bajo cada una de la semicubierta.

Por cierto, sobre si es Estación Término o Estación de Francia. Cuando quedaron dos grandes estaciones en Barcelona, después de la unión de la compañía Tarragona a Barcelona por Martorell y Barcelona a Francia por Figueras y se constituyó la Tarragona-Barcelona-Francia, se unificaron todas las estaciones en la antigua estación del Barcelona Granollers conociendose ésta como la Estación de Francia en contraposición con la Estación del Norte. Lo mismo ocurre en Mollet y Granollers donde hay una estación de Francia y una estación del Norte.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor 3000MAN » Vie May 13, 2005 10:41 pm

La est. de França vuelve a resurgir gracias a las obras del AVE.supongo ke sera final de trayecto para los trenes internacionales y como no los trenes de regionales y catalunya express.el AVE hace tiempo ke se desvio para no pasar por debajo de la sagrada familia o cerca,pues hiba a pasar por la calle Mallorca.por lo tanto lo del Carmel no afecta al AVE eso si ahora iran con mas cuidado todavia.por ultimo hay ke decir ke la sagrada familia no tiene cimientos,razon de mas para desviar el trazado.
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Vie May 13, 2005 10:43 pm

3000MAN escribió:...por ultimo hay ke decir ke la sagrada familia no tiene cimientos,...


Yo diría que si que los tiene y de 20 metros de profundidad.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Oriol » Vie May 13, 2005 11:19 pm

Hola,

Pero bueno, cómo se aguantaria si no tubiera cimientos. Las torres son bastante altas y el terreno dónde está construido es medianamente estable. De hecho, en la calle Mallorca, creo que es, se estubieron haciendo perforaciones en vertical para ver la composición del terreno y encontraron una cantidad bastante grande de dióxido de silicio, dicho estandarmente, arena de playa.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor BCN Término » Sab May 14, 2005 1:26 am

Caramba, este no es un foro sobre Gaudí, ni sobre modernismo, ni sobre arquitectura, así que no voy a entrar a analizar ni a exponer ninguna tésis sobre la Sagrada Familia ni sobre sus cimientos en particular. Aunque si fuera de interés general de los participantes lo haria. Lo que si puedo hacer es afirmar categoricamente que el templo tiene cimientos, y además son de un calibre importante.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ROBERT » Sab May 14, 2005 10:43 am

estupenda noticia a mi modo de ver, es de la fomar que se verifica la certeza de los comentarios de que volveria a estar util para grandes lineas con las obras del ave. alguien sabe para cuando tiene que estar operativa al maximo rendimiento???
estoy deseando volver alli y verla con talgos,estrellas,arcos,euromed´s..
:D :D :D :D :D
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados