FEVE presentará en las próximas fechas “El Tren del Buen Yantar”, un tren que combina la gastronomía con el lujo de los coches salones de madera que FEVE conserva en el Berrón, antiguos coches de madera de la dirección de las Compañías de los ferrocarriles Vasco Asturiano y Económicos de Asturias.
Para la tracción de tan especial composición se utilizará la antigua Alsthom 1052 que esta semana salió de talleres luciendo los nuevos colores corporativos de FEVE. Esta es la única Alsthom completa que FEVE conserva.
Los viajes consistirán en excursiones a realizar los sábados entre Oviedo y capitales de los concejos asturianos por lo que discurren las líneas de FEVE, realizándose visitas guiadas por los monumentos. El plato fuerte del viaje consistirá en la comida que se realizará a base de la gastronomía típica del concejo, como pueden ser las cebollas rellenas en San Martín del Rey Aurelio, marañueles en Candás, o pixín en Cudillero. Evidentemente todas las comidas irán acompañadas de buena sidra asturiana, que desde ayer día 27 de diciembre ha conseguido la denominación de origen.
Estamos expectantes para admirar tan especial composición que nos permitirá escuchar de nuevo el motor diesel MGO de la SACM en la vía métrica norteña.
Agradecer al compañero Jaime Llamazares que me avisó de la salida de este material de la nave de pintura de El Berrón