trensim.comSimulación Ferroviaria

El Tren del Buen Yantar

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El Tren del Buen Yantar

Notapor JoseLuisFernandez » Mié Dic 28, 2005 1:14 am

FEVE presentará en las próximas fechas “El Tren del Buen Yantar”, un tren que combina la gastronomía con el lujo de los coches salones de madera que FEVE conserva en el Berrón, antiguos coches de madera de la dirección de las Compañías de los ferrocarriles Vasco Asturiano y Económicos de Asturias.
Para la tracción de tan especial composición se utilizará la antigua Alsthom 1052 que esta semana salió de talleres luciendo los nuevos colores corporativos de FEVE. Esta es la única Alsthom completa que FEVE conserva.
Los viajes consistirán en excursiones a realizar los sábados entre Oviedo y capitales de los concejos asturianos por lo que discurren las líneas de FEVE, realizándose visitas guiadas por los monumentos. El plato fuerte del viaje consistirá en la comida que se realizará a base de la gastronomía típica del concejo, como pueden ser las cebollas rellenas en San Martín del Rey Aurelio, marañueles en Candás, o pixín en Cudillero. Evidentemente todas las comidas irán acompañadas de buena sidra asturiana, que desde ayer día 27 de diciembre ha conseguido la denominación de origen.
Estamos expectantes para admirar tan especial composición que nos permitirá escuchar de nuevo el motor diesel MGO de la SACM en la vía métrica norteña.

Agradecer al compañero Jaime Llamazares que me avisó de la salida de este material de la nave de pintura de El Berrón
JoseLuisFernandez

Notapor alco2100-APZ » Mié Dic 28, 2005 1:22 am

juas juas juas
xD
From Soria With Love.
alco2100-APZ

Notapor javierfl » Mié Dic 28, 2005 2:35 am

No anda José Luis muy descaminado, no... y ¡muy en serio lo digo!

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Mié Dic 28, 2005 9:35 am

¡Se me está haciendo la boca agua!
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor PV 17 » Mié Dic 28, 2005 1:52 pm

Uy, uy, uy... En la fecha que estamos uno no se puede creer nada... Esperaremos a mañana :lol: Además, esa foto me huele a retoque

Un saludo :wink:
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Notapor Mensula » Mié Dic 28, 2005 2:57 pm

Lo que dice Jose Luis es cierto, ya que lo confirman fuentes muy fidedignas, no obstante, Jose Luis comete un error y no es otro que barrer para casa, o sea, que cree que el tren va a tener su origen en Oviedo (su ciudad), cuando en realidad en Tren del Buen Yantar va a tener su origen en la estacion de Sotrondio en la linea de Gijón a Pola de Laviana.
Por lo demas todo es correcto.

Un saludo
Mensula

Notapor PV 17 » Mié Dic 28, 2005 5:13 pm

Yo no digo que lo del tren no sea cierto, sino que la foto me parece algo retocada (sobre todo enlos bordes del logo), pero aviso, solo es una impresión :wink: Que hoy es un día donde no se puede creer nada :D

Un saludo y sin polémicas, eh! :wink:
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

Volver a Tren Real