trensim.comSimulación Ferroviaria

Excursión Fregeneda-Barca d'Alva y, ahora, a Asturias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Excursión Fregeneda-Barca d'Alva y, ahora, a Asturias

Notapor Estanislao » Lun Abr 13, 2009 9:41 pm

Hoy he comprobado que se puede vivir sin el foro, sin periódicos y sin radio cinco días. O sea, sin noticias.

En realidad no es así, dado que hemos estado continuamente juntos tres miembros, Antuan, Campero y yo, y, además, hemos contactado como media cada día con algún que otro forero: LupoNegro, José Díaz, Smog, Javierfl, Melquiadex y Caracolas.

Más aún, hemos gozado como nunca viendo numerosas estaciones e instalaciones ferroviarias: Medina del Campo y todas las estaciones desde aquí a Zamora y el puente del Duero de Castronuño; la estación de Benavente, cuya pena por su grandeza nos abatió, y todas las estaciones de Palanquinos a Gijón-Jovellanos, más otras sueltas Calzada de Cotos, Sahagún, Grajal, Villada, Cisneros, Nava de Paredes, Grijota y Palencia. Sólo nos ha faltado por la inclemencia del tiempo la estación menos accesible Navidiello-Parana, dado que cuando nos disponíamos a abordarla estaba cayendo un fuerte aguacero. Ni que decir que hemos estado con sol, con niebla, con lluvia y con nieve.

Además, hemos contactado con gente extraordinaria, además de la dicha. Buenaventura Durruti, presidente de los amigos del Ferrocarril de León quien nos enseñó parte del material que poseen y nos dió, junto con Perfecto, miembro de la de Monforte, numerosas explicaciones y aclaraciones sobre el mismo. Hemos conocido, también al forero, que se me olvidaba, Museo del Ferrocarril de Gijón. Nos ha sido enseñado las instalaciones y material del Museo del Ferrocarril de Gijón por su director y amigo del foro, Javierfl. Y hoy para terminar hemos visitado el Museo del Ferrocarril de Delicias, aunque más bien informándonos sobre las obras de adecuación de la edificación del mismo, por su director y amigo Luis Díaz-Guerra Álvarez.

¡Qué deciros! 1140 km de coche y 370 de ferrocarril del bueno.

Hemos visto carboneros con 3000 de Acciona, 251 con bobineros, 1900, retales, patitos, muchos patitos, tranvías, unidades de esas modernas que no me sé, y vehículos de vía estrecha.

Y como no, nuestra reposición de fuerzas obligada y nuestras jornadas B.

Poco a poco, iré/mos rellenando con imágenes este texto, más el que se le ocurran a los otros compañeros de trabajo.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Abr 13, 2009 11:21 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor José Diaz » Lun Abr 13, 2009 11:19 pm

Etanislao me alegro que hayas llegado bien pero Durruti es de la ALAF no de la de Gijón :lol:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Campero » Lun Abr 13, 2009 11:26 pm

Hola:

Verdaderamente han sido unos días estupendos en los que se han cumplido con creces todas las expectativas iniciales. Lo hemos pasado bomba recorriendo una de las zonas ferroviarias más interesantes de España y ha sido un placer para mí conocer en el camino a varios foreros de forma personal, como han sido LupoNegro, José Diaz, Smog, javierfl, Melquiadex y caracolas. Siento que con algunos el contacto haya sido tan fugaz ( los horarios mandan) pero espero tener pronto ocasión para volver a juntarnos.

Agradecer al presidente de la Asociación de León, Buenaventura Durruti y a Perfecto sus explicaciones en cuanto al material que conservan en la estación de León, a Javier del Museo de Gijón y Luís de Delicias, por dedicar un poco de su valioso tiempo en guiarnos a través de las joyas que conservan, amén de compartir sus conocimientos con nosotros. Muchas gracias a ambos.

Porque desde luego, si algo hemos hecho en este viaje es aprender, al menos yo, descubriendo lugares con un encanto especial y con un sabor ferroviario de lo más auténtico. Y puedo dar fe de que los dos maestros con los que he tenido la suerte de compartir estos días sabrán sacar provecho de lo visto y lo aprendido. Porque desde luego, sin duda, el trabajo de documentación que se ha llevado a cabo en esta ruta es único. Eso es documentar una ruta y lo demás, historias.

Iremos poniendo fotos y pensando que queda poco para la próxima, esta vez en el sur en el que sería el IV Encuentro ferroviario de Bobadilla-El Chorro.

Saludos
Campero

Notapor Melquiadex » Lun Abr 13, 2009 11:38 pm

Por mi parte, una vez mas y como viene siendo costumbre, ha sido todo un placer recibiros y acompañaros minimamente durante una etapa de ese viaje. Espero que hayas hecho bien la digestion amigo Campero :mrgreen: . Si la familia y los jefes me dejan espero que esta vez sea la RE-finitiva y pueda acudir a las jornadas B de Bobadilla. Por cierto, no libro ni un p... finde de mayo con el grupo 1 de estaciones (tengo el 1 y 2, 7 y 8, y con el 4-2 nos plantamos en el 31 y 1) asi que ya me direis cuando y voy cambiando un dia.

Siempre es grato poner caras a los amigos y sobre todo, volver a verlos. No habia visto a Antuan en mi vida y en 15 dias hemos coincidido dos veces :app: . Sera cosa de los "fantasmas" o phantoms...

Y por alusiones, un abrazo Luis Angel que me los has cuidado muy bien.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor Estanislao » Lun Abr 13, 2009 11:56 pm

José Diaz escribió:Etanislao me alegro que hayas llegado bien pero Durruti es de la ALAF no de la de Gijón :lol:

Rectificado José Díaz, gracias por tu deseo y por la corrección, ya es que está uno muy cansado. Han sido 2500 km, eso sí, 342 en tren, y 2753 fotografías, por mi parte, más las de Campero y Antuan. A ver si nos documentamos bien gráficamente, para hacer la ruta lo menos "ficticia" posible.

Para muestra algunas fotos:

1. Las primeras de las excelentes personas que siempre nos encontramos:
Con LupoNegro en Zamora:
Imagen
Con Buenaventura Durruti (Presidente de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril) y José Díaz en León:
Imagen
Con Smog y Javierfl, en el Museo Ferroviario de Gijón, por cierto Javier, he abierto ahora tu correo:
Imagen
Con Luis Díaz-Guerra (Director del Museo Nacional Ferroviario de Delicias) y Melquiadex en el Museo de Delicias:
Imagen
Con Caracolas y Melquiadex en Madrid:
Imagen

2. Menú de Pola de Lena (sólo falta hambre) y otra reposición de fuerzas en Villamanín (comienzo al más puro estilo Asterix, por no decir pantagruélico):
Imagen
Imagen

3. Parte de las jornadas B (Antuan con un cacharru):
Imagen

4. Y último, momentos estelares:
Intentando coger buenas tomas (los años y el culo pesan):
Imagen
Un carbonero cargado en doble tracción de 3000 de Acciona en Uxo:
Imagen
Imagen
Otro idéntico vacío entrando en "La Perruca":
Imagen
Un patito saliendo de "La Perruca":
Imagen
Un bobinero cruzándose con con un patito en Pajares:
Imagen
Navidiello-Parana:
Imagen
Triple tracción en Castilla:
Imagen
Nevando en Busdongo:
Imagen
A más de uno se le estará cayendo la baba:
Imagen
Algunas señales de silbar, a ver si voy aprendiendo a ponerlas en paralelo, no sólo en serie:
Imagen

Saludos y gracias a todas aquellas personas que anónimamente nos han hecho feliz, agradable y provechoso este viaje, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Mar Abr 14, 2009 12:20 am

¡Hóla!:
Da gusto veros disfrutar tanto, al tiempo que lograis reunir la más completa información de cada uno de los rincones de la Ruta. ¡Y una sana envidia :D hay que reconocerlo!.
¡Qué gran trabajo estais haciendo...!. :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Julio » Mar Abr 14, 2009 12:22 am

¡Hóla!:
¡Me encanta esa foto de Antuan y Campero con la 251!. :P~
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Melquiadex » Mar Abr 14, 2009 9:25 am

Ahora ya entiendo lo que me contasteis de las mozas y que casi terminais en el pilon... Ay ese cacharru :lol: . Nos cuidamos y luego cuesta saltar tapias. Vaya tela...

¿Y cuando decis que repetimos????

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor José Diaz » Mar Abr 14, 2009 12:48 pm

Desgraciadamente mis 196cm me delatan lo siento si a alguno le hace complejo de enano en la foto :lol:
José Diaz

Notapor Smog » Mar Abr 14, 2009 4:46 pm

Hola:

Ale, ale... ¡¡¡Como se cuidan algunos!!!. Supongo que lo que vemos en las fotos es solo el aperitivo para ir haciendo boca. Yo tambien quiero comidas de regimen... de esas, bajitas en calorias. Aunque con el fresquito que hizo esos dias por aqui, no esta nada mal reponer energias. (Y eso que al principio del hilo se hablaba de caracoles... y no se que zarandajas mas. A cualquier cosa se le llama ya "caracol").

Un saludo
Smog

Notapor Campero » Mar Abr 14, 2009 9:46 pm

La foto de la tapia es magnífica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Además da una idea del esfuerzo ( físico ) que a veces conlleva documentarse bien sobre una ruta. Además de saltar la tapia, por si fuera poco, con los chalecos reflectantes. Como si ya de por sí no llamáramos la atención.... :lol: :lol: :lol:

No ha sido este el único esfuerzo llevado a cabo, pues en Asturias dado lo accidentado del terreno hemos tenido que subir grandes cuestas para llegar a donde nos proponiamos. No se si fue en Malvedo, donde hubo que subir una gran cuesta por un camino embarrado y yo con los zapatos de calle, patinando cada dos por tres. También a destacar como parte del esfuerzo la exposición a las duras condiciones climáticas del lugar, pues hemos tenido lluvia, viento y hasta nieve.

Eso sí, estoy seguro que todo el trabajo documentativo pronto empezará a dar sus buenos frutos.

Saludos.-
Campero

Notapor Fuen446 » Mié Abr 15, 2009 9:41 am

Bueno, está claro que, a pesar de todos los pesares, lo habéis pasado en grande :mrgreen: . Los resultados ya los veremos cuando proceda.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor José Diaz » Mié Abr 15, 2009 10:53 am

Se te echaba de menos Fuen446 rebienvenido al foro jeje servidor estuvo presente en la quedada de León con lluvía y granizo incluidos,Estanislao lo de la tapia ojito a ver si luego detrás hay un perro :lol: :lol: espero eso si la próxima cita cuando hayamos descansado y nuestros quehaceres lo permitan.
José Diaz

Notapor LupoNegro » Mié Abr 15, 2009 8:03 pm

Madre mia! pues si que la habeis liado buena!!! ya veo que habeis vistro trenes de via ancha, de via estrecha, y de dos piernas!!! :mrgreen:
Espero que también hayais disfrutado mucho de la cortisima estacia que pasasteis por Zamora.

Bueno! ahora de vuelta en casa, me toca terminar "mis deberes"

un saludo!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Roilla » Jue Abr 16, 2009 4:28 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 2:48 pm, editado 1 vez en total
Roilla

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real