por Peñaco » Lun Mar 02, 2009 1:48 am
Perdonad por no haber podido contestar ciertas preguntas respecto a algunos planos que yo mismo subí o dibujé, pero debido a la renovación del foro me ha sido imposible conectarme prácticamente desde navidad hasta hoy, como a otros tantos les ha pasado vistos algunos post del foro...
Respecto a ese plano, decir que es una aproximación, de hecho la curva de 10.000 m es mucho más cerrada que en la realidad, que prácticamente se ve una recta, incluso llegué a publicar una corrección de las vias del cargadero. Es posible que el cambio no estuviese precisamente donde está dibujado, pues seguía paralelo a la vía del Central y no se exactamente el punto de unión.
De todos modos, estando la ruta ambientada en los años 60-70, lo único que se apreciaría serían los movimientos de tierra tal y como se fotografiaron y publicaron en éste hilo (igual un poco mejor conservados, jeje). Hay que pensar que este cargadero dejo de funcionar en ¡1907!, pues en cuanto la CMSM inauguró el tráfico por su trazado de 1000mm, ya no le fue necesario seguir pagando al CA por transportar el mineral hasta Sagunto, de modo que decir que en la época de ambientación de la ruta, decir que el ramal estaba desmantelado sería poco, ya estaría casi olviado y muchos de los sillares de piedra ya habrían desaparecido para ser reutilizados por los lugartenientes para sus parideras...
Un abrazo a todos.
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