trensim.comSimulación Ferroviaria

Subir a una maquina real

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Invitado » Mié May 12, 2004 8:56 pm

Buenas!!
Pues la verdad, no lo sé. En Madrid hay unos 6/8, serie 464, en Oviedo hay 1/2 463, y en Sevilla hay 1/2 462. En pruebas hay algunos 463, 464 y 465.
Invitado

Notapor ADGuíxols » Mié May 12, 2004 9:01 pm

Y por aqui por barcelona, ¿nada de nada?

Un cordial saludo
ADGuíxols

Notapor Invitado » Mié May 12, 2004 9:06 pm

Buenas!!
En Barcelona, que yo sepa, nada, todo y que se decía que los primeros serían 463 o 462, para la línea de Vic
Invitado

Notapor ADGuíxols » Mié May 12, 2004 9:19 pm

Si pues me parece a mi que no las veremos hasta que Carlos Sainz gane el mundial :mrgreen:

Saludos!
ADGuíxols

Notapor Jferry » Jue May 13, 2004 8:54 am

Hola, hay alguien que sepa que es el GIRE.
:(
Saludos
Jferry
Jferry

Notapor Pasku » Jue May 13, 2004 3:14 pm

HOLA A TODOS

Ya ke estais con intentos de entrar en la cabina de una loco yo me moriria por entrar en la cabina de las 446 de las ke hacen el recorrido el soto - humanes . Como soy de Fuenlabrada me pilla a huevo coger los cercanias pero dudo muxo ke con 15 años te dejen subir :( .
Me gustaria pedir un faborcillo a todos ustedes . Me gustaria saber trucos para hacer ke el buen makinista me deje un viaje en la cabina aunke sea una parada pero eske me muero por estar en la cabina del cercanias y de otras pero como bien e dixo antes es la mas cercana ke tengo.

Muchas Gracias

Un Saludo ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Pasku

Notapor fccarreño » Jue May 13, 2004 3:30 pm

hola :D :

yo se que han mandao 3 de 2 coches a Sevilla, 3 de 3 a Asturias, y el resto deben de estar en Madrid supongo.

Un saludo :wink: :

Fccarreño 8)
fccarreño

Notapor Invitado » Jue May 13, 2004 6:54 pm

Jferry escribió:Hola, hay alguien que sepa que es el GIRE.
:(

El GIRE es el organismo de Renfe que se encarga de gestionar, en nuestro caso, los permisos. Normalmente se habla del permiso del GIRE el referido para poder hacer fotografías y vídeos en dependencias de vídeo, pero desconocía que hubiera alguno para entrar en cabina.

ZIFRA.es escribió:HOLA A TODOS

Ya ke estais con intentos de entrar en la cabina de una loco yo me moriria por entrar en la cabina de las 446 de las ke hacen el recorrido el soto - humanes . Como soy de Fuenlabrada me pilla a huevo coger los cercanias pero dudo muxo ke con 15 años te dejen subir .
Me gustaria pedir un faborcillo a todos ustedes . Me gustaria saber trucos para hacer ke el buen makinista me deje un viaje en la cabina aunke sea una parada pero eske me muero por estar en la cabina del cercanias y de otras pero como bien e dixo antes es la mas cercana ke tengo.

Muchas Gracias

Un Saludo ZIFRA.es

Pascual, con que intentes preguntar a algun maquinista, si puede ser en origen del tren mejor, si te deja hechar un ojo a la cabina o preguntándole algo, ya vasta...
Invitado

Notapor coconcia » Jue May 13, 2004 7:44 pm

Hola

Si bien como apuntaba Aaron, aquí en Astuias tenemos ya al menos 2 CIVIA y he de decir que aquí son la revolución. Los colegios de Avilés hacen excursiones desde Villalegre-San Juan de Nieva, que son unos 3 kilómetros, asi qué... :roll:
En total (no sé si estoy en lo cierto) me parece que para Asturias son 22 unidades, pero hay una cosa que no entiendo ¿Si de aquí al 2010 van a poner ancho internacional entre Asturias -Madrid, los CIVIA quedarán inutilizados? Claro que dicen 2010 y lega el 2020 y ... :mrgreen:

En cuanto a lo de un viaje en cabina, a nosotros, cuando íbamos en el colegio de excursión en tren a Luarca o a León en tren nos pasaban directamente a la cabina, y hasta nos llegron a dar una carpeta con FEVE que trae fotos de trenes, líneas el Trascantábrico...

Saludos :wink:
coconcia

Notapor Pasku » Jue May 13, 2004 7:54 pm

HOLA A TODOS

Como se puede hacer uno socio del GIRE. ?

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Pasku

Notapor Invitado » Jue May 13, 2004 8:13 pm

coconcia escribió:Hola

Si bien como apuntaba Aaron, aquí en Astuias tenemos ya al menos 2 CIVIA y he de decir que aquí son la revolución. Los colegios de Avilés hacen excursiones desde Villalegre-San Juan de Nieva, que son unos 3 kilómetros, asi qué... :roll:
En total (no sé si estoy en lo cierto) me parece que para Asturias son 22 unidades, pero hay una cosa que no entiendo ¿Si de aquí al 2010 van a poner ancho internacional entre Asturias -Madrid, los CIVIA quedarán inutilizados? Claro que dicen 2010 y lega el 2020 y ... :mrgreen:

En cuanto a lo de un viaje en cabina, a nosotros, cuando íbamos en el colegio de excursión en tren a Luarca o a León en tren nos pasaban directamente a la cabina, y hasta nos llegron a dar una carpeta con FEVE que trae fotos de trenes, líneas el Trascantábrico...

Saludos :wink:

Resulta que los Civia están preparados para el cambio de ancho, mediante el correspondiente cambio de bojes. Entonces, los Civia podrán circular por ancho UIC sin problemas.
Invitado

Notapor Genesis » Jue May 13, 2004 8:21 pm

Sin ánimo de crear una discusión lingüistica...

Por favor, no sigais a Maquetren en ESO, dejad de usar ese palabro llamado BOJES, y usad el ferroviario de toda la vida, que es BOGIES... Es que el otro suena fatal!

(Aunque paradojicamente sea BOJE el reconocido por la Real Academia...)

Saludos. :)

Kevin Lera (Genesis)
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Invitado » Jue May 13, 2004 8:30 pm

Buenas!!
Kevin, es el problema de leerla...lo de bojes, lo digo porque me he acostumbrado a decirlo así, pero si os va mejor, emplearé el término no aceptado de bogies(no pretendía que me saliese así de finolis). Pues eso, que a los Civia se les pueden cambiar los bogies, para adaptarlos a ancho internacional...
Invitado

Notapor Genesis » Jue May 13, 2004 8:51 pm

No, no, por Dios!

No me malinterpreteis, ni tu ni nadie que pueda leer mi modesta "petición"... Es que a mi me suena horroroso, pero cada cual es libre de expresarse como quiera, por supuesto :wink:

Es más, posiblemente la Real Academia pida mi cabeza ante la ONU por proclamar el uso de una palabra que no aparece en el diccionario contra una que si que aparece :D

Es simplemente que el "BOGIE" viene desde siempre en el mundo del ferrocarril, y el "BOJE" es un invento de alguien que seguro no es muy cercano al ferrocarril.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Invitado » Jue May 13, 2004 9:05 pm

Buenas!!
A ver, yo tampoco quiero entrar en una discusión linguística, pero eso, si sabes lo de maquetren, sabrás que hicieron un artículo sobre el cambio de la utilización de la palabra BOGIE por BOJE. Desde ese artículo, no se porqué, supongo que por sus argumentos, dejé de utilizar el barbarismo, creo, BOGIE, por la unica entrada aceptada por la RAE, que es BOJE. Por eso, si creéis más oportuno, por estar dentro de la jerga ferroviaria, decir BOGIE, yo lo digo, a mi me es igual, pero yo prefiero decir BOJE.
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real