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primer Alvia a Ponferrada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Rodalíes » Mar Sep 16, 2008 1:04 pm

Pues no sé yo... en esa parte sí que estoy de acuerdo, pero en la parte de "velocidad comercial" un 598 le da mil patadas tanto a esa composición traccionada por una 319 como por una 334, que recordemos que a pesar de que la 334 puede alcanzar los 200 kmh, no tiene ni el paso por curva del 598 ni la aceleración suficiente para mover con soltura y alegría al tren.
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Notapor milcien » Mar Sep 16, 2008 7:35 pm

Melquiadex escribió:Poderoso caballero es don dinero... En este santo pais me da la sensacion de que nunca se ha pensado con la cabeza, y prefiero entender que todo ha sido fruto de la improvisacion... Ni mercancias, ni trenes de servicio, ni na de na, solo lo que da pastita y punto pelota. :roll: Mas de lo mismo. Me da la impresion de que la liberalizacion tampoco sera la mano de santo que todos ansiamos, ni con la quiebra de las lineas aereas.


Renfe está obligada por el Contrato-Programa con la Administración del Estado y debe dejar de prestar servicios que sean deficitarios, salvo Cercanías y Media Distancia convencional, o sea todas las áreas de actividad deben incrementar sus ingresos progresivamente en cada ejercicio.
Saludos
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Notapor askarel » Mar Sep 16, 2008 7:41 pm

Por fin escribe alguien que sabe lo que dice, milcien.
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Notapor Melquiadex » Mar Sep 16, 2008 10:53 pm

Pues no conocia yo esos pormenores, como casi tantas cosas, te agradezco la aclaracion, milcien. No obstante, aun a riesgo de volver a errar el tiro, creo que hay diferentes formas de hacer atractivo un producto comercial, y me da la sensacion de que no se esfuerzan mucho...

Saludos de Melquiadex
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Notapor askarel » Mar Sep 16, 2008 11:03 pm

Es que no lo necesitan: Ese tren en su configuracion actual tiene un resultado en la cuenta de explotacion fantastico, mucho mejor que hasta ahora.
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Notapor Oriol » Mar Sep 16, 2008 11:03 pm

milcien escribió:salvo Cercanías y Media Distancia convencional


En Valls mismo, se cargaron este mismísimo lunes un servicio de Media Distancia.

Saludos,
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Notapor askarel » Mar Sep 16, 2008 11:05 pm

Oriol escribió:
milcien escribió:salvo Cercanías y Media Distancia convencional


En Valls mismo, se cargaron este mismísimo lunes un servicio de Media Distancia.

Saludos,



Estaba conveniado con el ayuntamiento y éste dejo de pagar.
askarel
 

Notapor Francisco Javier » Mié Sep 17, 2008 8:17 am

¿Porqué os creéis que en mi comentario de la página anterior no hablo de Renfe? Porque la culpa la tiene en realidad el Gobierno y el hecho de que Renfe pase a ser una empresa privada. En 2010 Renfe dejará de ser una entidad pública y ha de tener sus beneficios, vamos, lo lógico de una empresa. Por eso se van suprimiendo estos servicios.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Rodalíes » Mié Sep 17, 2008 10:15 am

Me apuesto una actividad del VallarizaSoria a que Arriva acaba realizando Regionales ferroviarios en Galicia en el 2010.
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Notapor Oriol » Mié Sep 17, 2008 1:08 pm

Sí claro, si van amenazando a las entidades regionales o locales públicas que les financian los servicios o se suprimen, claro que se acaban suprimiendo.

Ese servicio regional, anteriormente creo que llegaba hasta Barcelona sin estár subvencionado por el ayuntamiento, con lo cual, reafirmo lo anteriormente dicho, que se amenazó en suprimir el servicio si nadie contribuía.

Para hacer eso, que traspasen la infraestructura y los servicios a cada región y ya pagarán directamente ellos.

Saludos,
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Notapor esanman » Mié Sep 17, 2008 2:43 pm

Rodalíes escribió:Me apuesto una actividad del VallarizaSoria a que Arriva acaba realizando Regionales ferroviarios en Galicia en el 2010.


No es necesario. Cualquier empresa estaría dispuesta a hacer esos recorridos. Pero has de caer en la cuenta de que la velocidad media entre por ejemplo Coruña -Ferrol es de menos de 50 KM/h y así no puedes hacer competencia al coche, y si me apuras aunque hubiera un ferry entre ambas ciudades, el tren saldría perdiendo. La infraestructura es lo que marca la diferencia y no se ha gastado mucho en mejorarla si exceptuamos el corredor a Vigo. Y que yo sepa ADIF sigue siendo una empresa estatal ¿O me equivoco?

Un saludo
Emilio
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Notapor askarel » Mié Sep 17, 2008 7:12 pm

Oriol escribió:Sí claro, si van amenazando a las entidades regionales o locales públicas que les financian los servicios o se suprimen, claro que se acaban suprimiendo.


Contrato Programa Renfe-Estado. No tienes ni idea de lo que dices o tienes muchísima imaginación.

Oriol escribió:Ese servicio regional, anteriormente creo que llegaba hasta Barcelona


Crees mal.

Oriol escribió: sin estár subvencionado por el ayuntamiento, con lo cual, reafirmo lo anteriormente dicho, que se amenazó en suprimir el servicio si nadie contribuía.


Definitivamente no tienes ni idea de lo que dices.

Oriol escribió:Para hacer eso, que traspasen la infraestructura y los servicios a cada región y ya pagarán directamente ellos.


En francia no hay nada transferido. Las administraciones locales pagan por todos los servicios que quieren a SNCF. Lo mismo en Alemania, lo mismo en Suiza, lo mismo en Austria.

En Inglaterra estos servicios son todos iniciativas privadas, sujetos a la correspondiente cuenta de resultados de sociedad mercantil privada, forzosamente positiva.

En España hay un contrato programa por el que se rigen que servicios se prestan. Algunas Comunidades Autónomas tienen convenios complementarios para abarcar servicios locales no contemplados en el Contrato Programa. Cataluña no.
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Notapor milcien » Mié Sep 17, 2008 7:29 pm

Francisco Javier escribió:¿Porqué os creéis que en mi comentario de la página anterior no hablo de Renfe? Porque la culpa la tiene en realidad el Gobierno y el hecho de que Renfe pase a ser una empresa privada..


No exactamente, la Unión Europea lo obliga. Que nos guste más o menos esa política ya es otra cosa
Saludos
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Notapor Meyer Lübke » Mié Sep 17, 2008 10:09 pm

askarel escribió:En España hay un contrato programa por el que se rigen que servicios se prestan. Algunas Comunidades Autónomas tienen convenios complementarios para abarcar servicios locales no contemplados en el Contrato Programa. Cataluña no.


En Galicia creo que es lo que tienen, ¿no? De hecho Galicia es quien ha pagado la reforma a 4 unidades para mejorar lo que había.

Volviendo al tema del Alvia, a mi me parece un avance de lo que hay a lo que había apenas hace un año. Pensemos por ejemplo en sitios como Valls o Monzón-Río Cinca. ¿Cuantos pasajeros generan? De esos pasajeros ¿cuantos hacen trayectos completos, ya sea al oeste o al este, llegando a las ciudades finales? Gracias a un compañero de tranvia, que también anda por aquí, se ha podido demostrar que el cambio es para bien.
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Notapor askarel » Mié Sep 17, 2008 10:34 pm

Galicia, Castilla y León, Andalucia, ...

No quiero entrar en valorar los trayectos de los viajeros de ese tren, como comprenderás.
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