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Chile: TerraSur Chillán con 269 y coches

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor 252-071 » Mié Sep 24, 2008 6:53 pm

Francisco Javier escribió:
252-071 escribió:
Francisco Javier escribió:
Quique escribió:Buenas!

No les queda nada mal el esquema de pintura TerrSur, a la 269 y los 10000... Sin duda, mejor que la taxi o la RO.


¿No son coches 2000? Vamos... los también llamados aquí "Arco" :?


Son reformados a partir de 12000.

Los Chilenos se quejan de las 269,que dicen que dan muchos problemas.No me extraña,a quien se le ocurre poner una 269 no chopper a 200km/h


Saludos


Pero si los 12000 son reformados de 8000. Tanto los coches "Arco" 2000 como los Terra Sur 10000, proceden de la reforma de estos coches: http://www.listadotren.es/viajeros/phot ... 3&from=ser


Baile de numeros simplemente,me referia a los 10200
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252-071
 
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Notapor Francisco Javier » Mié Sep 24, 2008 6:54 pm

shomitheway escribió:En la página de TEMOINSA Chile (www.temoinsa.cl) aparece mencionado que los coches de pasajeros que llegaron acá son clasificados como "D-160" ¿Qué es esto?

Y, en definitiva, los Salones, Preferentes y Comedores que llegaron acá de que serie provienen?

Saludos.



Supongo que lo de "D-160", significa la velocidad máxima permitida para esos coches.

Y todos los coches proceden del B11x-10.200 solo que los interiores se adaptaron para cada necesidad.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Francisco Javier
 
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Notapor shomitheway » Mié Sep 24, 2008 7:00 pm

Francisco Javier escribió:
Supongo que lo de "D-160", significa la velocidad máxima permitida para esos coches.

Y todos los coches proceden del B11x-10.200 solo que los interiores se adaptaron para cada necesidad.


Vale, pero según listadotren.es, al revisar la serir aludida me dice esto:

Turistas con departamentos de 8 plazas cada uno, sumando 88 plazas sentadas. De estos 96 coches, 9 se transformaron en BB-10500 en mayo de 1987 (Coches guardería que actualmente son los superreclinables A8lv-10500), 41 transformados a ARCO, 6 vendidos a Chile, 15 apartados en Málaga y uno en Can Tunis, aparte de los demás datos mostrados para cada coche.

Si son 6, ¿Qué pasó con los otros 17? (Son 12 Salones, 8 Preferentes y 3 comedores).

Saludos.
shomitheway
 
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Notapor talgo 2 » Mié Sep 24, 2008 8:37 pm

"D-160" creo que tiene alguna relación con el proyecto de reforma de los 2000 de Arco, que fue denominado Proyecto "D-200". El número, por lo tanto, tiene estrecha relación con la velocidad máxima de cada coche.

Para datos de numeraciones y número de coches, tendría que buscar un Maquetren de hace mucho tiempo, a ver si lo encuentro.

Saludos



Enrique
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Notapor borjagm319 » Mié Sep 24, 2008 9:41 pm

Si, a 200km/h no se, yo habia escuchado a 180 km/h. Pero vamos, teniendo en cuenta que proceden de 269-9, que no pasaban de 140 km/h...
Tendrian que proceder todos de los 10200. Alomejor en listado tren hay un fallo. ¿Que paso con los portacoches? ¿Siguen en servicio? Todos tienen el carenado del techo?
Borja Miguel Garcia Mengod.
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Notapor shomitheway » Mié Sep 24, 2008 11:32 pm

Hay por lo menos tres de los cinco en servicio. Y tienen techo.
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Notapor FerroGeorge » Jue Sep 25, 2008 3:48 am

252-071 escribió:
Francisco Javier escribió:Los Chilenos se quejan de las 269,que dicen que dan muchos problemas.No me extraña,a quien se le ocurre poner una 269 no chopper a 200km/h


borjagm319 escribió:Si, a 200km/h no se, yo habia escuchado a 180 km/h. Pero vamos, teniendo en cuenta que proceden de 269-9, que no pasaban de 140 km/h...


Voy a contar un poco de historia para que saquen sus conclusiones.

Los servicios a los que fueron asignados las 269 eran realizados antiguamente por locomotoras del tipo E-32 (C+C) las que poseían un gran poder de arrastre y eran capaces, en temporada alta, de tirar fácilmente un tren de 25 piezas. Ese era su fuerte, pero en velocidad muy rara vez pasaban de 130 Km/h. Poseían 3 velocidades y 18 puntos por cada una donde una de estas máquinas a carga normal a máxima velocidad marcaban 300 a 400 amperes. También poseían frenado por regeneración, pero este no se utilizó nunca en el tramo de Santiago al sur dado que las viejas subestaciones eléctricas italianas no soportaban esa función.

El primer viaje en pruebas de una 269 echó a tierra 2 subestaciones, dejando un par de automotores tirados y eso causó una gran conmoción dentro del personal de tracción (maquinistas). En los cursos al personal se hizo recalcó que este tipo de máquinas no era recomendable forzarlas mucho ya que eso producía un sobre consumo (...).

Las 269 llegaron justamente durante un proceso de recambio del personal de tracción, donde los maquinistas "de la vieja escuela" fueron pillando las "mañas" rápidamente y no tuvieron mayores inconvenientes a pesar de que en variadas ocasiones debieron ir al mando de un tren largo (+ de 10 piezas). Sin embargo, los más nuevos siempre tenían inconvenientes. El más común: el tren "se les aplicaba" (término usado en Chile para decir que un tren se frena). La conclusión fue que a este personal le costó asimilar el eficaz sistema de freno basado en una palanca tan pequeña que bien podía parecer un lápiz y así el tema del consumo pasó a un segundo plano siendo superado por completo.

Hoy en día, los maquinistas "de la vieja escuela" son contados con los dedos de una mano, lo que sumado al hecho de la suspensión de los servicios que utilizaban locomotoras 269 produjo un cierto desconocimiento de la máquina. Así es como cuando se requiere echar mano a estas locomotoras es normal que sea algún novato quien tome el mando y provoque los mismos inconvenientes producidos en los primeros viajes de las 269.

Ahora bien, fallas puntuales... pérdida de potencia, patinaje y recalentamiento. Más los daños provocados por los ya "normales" accidentes que deben sortear a diario los trenes en este país (desde barricadas en la vía pasando por automóviles, camiones, animales y humanos que insisten en conocer el tren "por abajo"). De hecho, hace pocas semanas un 444 (específicamente el ex 444.005, ahora llamado UTS-606) quedó practicamente desintegrado luego de colisionar con un camión.

De los coches no hay mucho de que quejarse, solo algunas fallas esporádicas en el aire acondicionado (aunque bastante común esta falla en los 440 R de Metrotren debido a la mala ubicación de los enfriadores y la dudosa calidad de los sistemas TMI) más algunas fallas de traspaso de energía entre coches.

La opinión general del viajero respecto al servicio: los asientos de la clase turista son demasiado incómodos, muy por debajo del promedio de lo que acá ofrecen las empresas de buses. La clase preferente... un 10.

En cuanto a velocidades, solo debo decir que acá el uso es normal pero cuando se tiene que correr, se hace... y no importando el equipo del cual se trate. Con mis propios ojos he visto 440 y 444 a 170 Km/h y 269 llegando a los 175 Km/h.

Bueno, con todos estos antecedentes y siendo objetivo creo que el problema es la formación del personal de tracción. Los más experimentados tuvieron problemas y... aprendieron, pero de las nuevas generaciones quizás que podemos esperar.

Saludos.
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Notapor ut440_236 » Vie Sep 26, 2008 2:56 pm

FerroGeorge escribió:En cuanto a velocidades, solo debo decir que acá el uso es normal pero cuando se tiene que correr, se hace... y no importando el equipo del cual se trate. Con mis propios ojos he visto 440 y 444 a 170 Km/h y 269 llegando a los 175 Km/h.


:shock: :shock: :shock: Me has dejado flipado... (sobre todo con lo de las 440 y 444).

Maaadre miaa!
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Notapor Meyer Lübke » Vie Sep 26, 2008 4:02 pm

Hombre... los 448 llevan el mismo motor que las 440 y para coger los 160 autorizados debieron rodar antes a 176...
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Notapor ut440_236 » Sab Sep 27, 2008 11:08 am

Meyer Lübke escribió:Hombre... los 448 llevan el mismo motor que las 440 y para coger los 160 autorizados debieron rodar antes a 176...


No quiero hacerme el sabihondo, pero los 448 no llevan un motor modificado (más potencia) y unos bogies diferentes a los de las 440/444?
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Notapor Francisco Javier » Sab Sep 27, 2008 11:51 am

ut440_236 escribió:
Meyer Lübke escribió:Hombre... los 448 llevan el mismo motor que las 440 y para coger los 160 autorizados debieron rodar antes a 176...


No quiero hacerme el sabihondo, pero los 448 no llevan un motor modificado (más potencia) y unos bogies diferentes a los de las 440/444?


Y sino me equivoco, las 440 equipan también los mismos equipos que las 432. Todo por cortesía de Mitsubishi :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Meyer Lübke » Sab Sep 27, 2008 1:44 pm

ut440_236 escribió:
Meyer Lübke escribió:Hombre... los 448 llevan el mismo motor que las 440 y para coger los 160 autorizados debieron rodar antes a 176...


No quiero hacerme el sabihondo, pero los 448 no llevan un motor modificado (más potencia) y unos bogies diferentes a los de las 440/444?


Los bogies creo que son diferentes. Más que nada por el tema de alcanzar los 160 y ser de tipo A. Sin embargo el motor es el mismo, aunque sacrifican aceleración en favor de la velocidad.
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Notapor 252-071 » Sab Sep 27, 2008 2:46 pm

FerroGeorge escribió:En cuanto a velocidades, solo debo decir que acá el uso es normal pero cuando se tiene que correr, se hace... y no importando el equipo del cual se trate. Con mis propios ojos he visto 440 y 444 a 170 Km/h y 269 llegando a los 175 Km/h.



Dios mio,a quien se le ocurre poner una 269.9(recordemos que sus bogies no las permiten pasar de 140km/h y no están preparadas para ir a 160)así no me extraña que tengan "fallas" :shock:
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Notapor pablo_269 » Sab Sep 27, 2008 3:29 pm

buenas tardes señores......

y me pregunto yo, ¿a que velocidad arrastraba la 269.200 al talgo200?

suponiendo que su velocidad es de 160 km/h, subir hasta 170 no le supondra mucho esfuerzo, pero en un futuro las transmisiones acabaran sufriendo.

respecto a las 440 y 444, los bogies son iguales me parece, ya que ay material como es el caso del 432 que posee bogies de 440 y 444 en una misma composicion.


un saludo
pablo_269
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Notapor talgo 2 » Sab Sep 27, 2008 4:13 pm

Las 269.200 cuando tiraban el Talgo 200 lo hacían en las relaciones Córdoba-Algeciras (Talgo 200 Madrid-Algeciras, ahora creo que usa la LAV hasta Antequera), Sevilla-Cádiz (Talgo 200 Madrid-Cádiz) y Córdoba-Huelva (Talgo 200 Madrid-Cádiz). Es decir en línea convencional, así que la verdad no creo que a más de 140km/h o 160km/h... la verdad.

Que yo sepa las 269.200 no tiraron del Talgo por la LAV, que yo sepa las únicas locomotoras de viajeros con bogie UIC fueron unas 252...

Saludos



Enrique
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