trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe "García Lorca"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor victor490007cs » Vie Nov 21, 2008 3:12 pm

Francisco Javier escribió:
nexios escribió:Se despejo la margarita el Arco Garcia Lorca, sigue por un tiempo más, así que dejemos de especulaciones.

Cordiales Saludos.

Pues gracias por la información y ahí queda; les va a costar bastante sustituir este servicio por lo que veo, un quiero y no puedo, vamos.
Es de suponer que en breve alarguen la fecha de venta, pues en la web de Renfe sigue apareciendo la fecha límite de 13-12-2008. En cuento este lo pondré aquí.

¿Estais diciendo que se aplaza su retiarada?

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
victor490007cs

Notapor hijodeinterventor » Vie Nov 21, 2008 3:28 pm

por lo que tengo entendido, ya que tengo a mi padre de interventor en ruta con el garcía lorca quieren "intentar" substituir el material antes que finalize el año...pero ya se sabe realmente no se sabe hasta que no se aplica.
Ya que el año pasado entre los interventores se especulaba un cambio de material, y lo primero que hemos visto realmente a sido el alvia que hace bcn-vigo y realmente hablando de la renfe catalana pocos cambios hemos visto más... así que segun dice más de un interventor hasta que no se vea pueden decir mil cosas :)

Un saludo a Francisco Javier, ya que este para mi es un hilo muy interesante, muchas historias vividas en el garcía lorca..
[daviidd]

¡mi renfe querida del alma!
hijodeinterventor

Notapor Francisco Javier » Vie Nov 21, 2008 4:15 pm

victor490007cs escribió:
Francisco Javier escribió:
nexios escribió:Se despejo la margarita el Arco Garcia Lorca, sigue por un tiempo más, así que dejemos de especulaciones.

Cordiales Saludos.

Pues gracias por la información y ahí queda; les va a costar bastante sustituir este servicio por lo que veo, un quiero y no puedo, vamos.
Es de suponer que en breve alarguen la fecha de venta, pues en la web de Renfe sigue apareciendo la fecha límite de 13-12-2008. En cuento este lo pondré aquí.

¿Estais diciendo que se aplaza su retiarada?

Un saludo,

Ssíctor

Parece que sí.
El posible desacuerdo entre Larga Distancia y Media Distancia para los respectivos enlaces puede haber provocado que el tren se mantenga durante un tiempo más.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor victor490007cs » Vie Nov 21, 2008 4:59 pm

Muy curioso y a la vez maravilloso. Tendremos más tiempo de verlo por el Corredor de Levante.

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
victor490007cs

Notapor Francisco Javier » Vie Nov 21, 2008 6:32 pm

Para los que estéis registrado en http://www.tranvia.org, podéis ir siguiendo una eventual información sobre este servicio y el resto aquí.

Según Robertinho (fuente fiable donde las haya), este es el plan de la operadora para el García Lorca:

Robertinho escribió:El Arco Garcia Lorca se partirá en 2 trenes,Alvia Barcelona-Málaga con enlace a Sevilla, y Arco Barcelona-Granada/Almeria y Badajoz.
Lo único que no está claro es si el 14 de diciembre o en enero.
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor 3000MAN » Dom Nov 23, 2008 3:37 pm

Hola !!
El mini Pato S-130 el dia 14/11/2008 estaba estacionado en la Estacion de França, supongo que estara en fase de pruebas.

Y si Renfe decide poner un Alvia en la Relacion Barcelona- Malaga y mantener el ARCO en la relacion Barcelona/Granada,Almeria y Badajoz, nada mas decir BIEN por Renfe, esta medida me gusta mas.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Francisco Javier » Mié Nov 26, 2008 9:36 pm

Bueno pues el Arco García Lorca se mantiene hasta el 14 de diciembre de 2009, eso si, hay algunos cambios y puede ser que hayan más en un tiempo.

Barcelona-Málaga: Llegada a Málaga-María Zambrano a las 21:16, 7 minutos más tarde respecto al anterior horario.
*Barcelona-Sevilla: Se suprime la clase Preferente y posiblemente el servicio de Cafetería entre Córdoba-Central y Sevilla-Santa Justa.
Barcelona-Badajoz: Sin cambios.
Barcelona-Granada: Llegada a Granada a las 19:30, 5 minutos antes respecto al anterior horario.
Barcelona-Almería: Llegada a Almería a las 20:28, 3 minutos más tarde respecto al anterior horario.

Málaga/Sevilla/Badajoz/Granada/Almería-Barcelona: Llegada a Barcelona a las 20:50, 1 minuto antes respecto al horario anterior.

*El caso de la rama de Sevilla puede estar sujeto a errores en la web de Renfe, pues de Córdoba-Central a Sevilla-Santa Justa sí que da opción a elegir clase Preferente, y al comprobar el sentido inverso también la da a elegir.

Eso es todo :wink:
Imagen
Francisco Javier

Notapor nexios » Jue Nov 27, 2008 4:14 pm

Quote:

Estos son los cambios del "García Lorca" a partir del 14 de diciembre:

Barcelona-Málaga: Llegada a Málaga a las 21:16, 7 minutos más tarde respecto al anterior horario.
Barcelona-Sevilla: Se suprime la clase preferente y cafetería.
Barcelona-Badajoz: Sin cambios.
Barcelona-Granada: Llegada a Granada a las 19:30, 5 minutos antes respecto al anterior horario.
Barcelona-Almería: Llegada a Almería a las 20:28, 3 minutos más tarde respecto al anterior horario.

Málaga/Sevilla/Badajoz/Granada/Almería-Barcelona: Llegada a Barcelona a las 20:50, 1 minuto antes respecto al horario anterior.

ya veremos con cuantos coches entra en sevilla esta navidad...

Esto del tren Arco Garcia Lorca, es un sin vivir, y de cachondeo, cuando parecia que lo quitaban, luego lo cambiaban con un ALVIA S-130, con enlaces de regionales para Granada, Almería y Badajoz, y luego, que si se dividen en dos:

un ALVIA Malaga-Barcelona
y el Arco Garcia Lorca, con composiciones de tipo Arco (Preferente, Turista y Cafeteria-mixto) para Almeria/Granada en dias alternos y Badajoz.

Y finalmente, ahora, todo sigue igual.

No lo entiendo, de verdad, tanto cachondeo, con problemas con Media Distancia, y luego, algunos confirmando que lo dividen.

Enfin, así es renfe-operadora.

Saludos cordiales
nexios

Notapor Francisco Javier » Jue Nov 27, 2008 6:40 pm

¿Y esta cita copiada de tranvia.org?
Por cierto, no se si en esa web está permitido criticar a la operadora, pero aquí al menos no, así que sugiero que modifiques tu comentario y depaso te leas las normas expuestas en la primera página de este hilo.
Este es un hilo de puntualización de datos sobre el García Lorca, no una hoja de reclamaciones.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Pere » Jue Nov 27, 2008 7:50 pm

Francisco Javier escribió:Por cierto, no se si en esa web está permitido criticar a la operadora, pero aquí al menos no, ...

Sólo por matizar un poco las palabras de Francisco Javier: la opinión es libre en trensim, y por tanto no hay nada "prohibido", pero ciertamente este tipo de mensajes de desagravio no tienen sentido en esta web, no aportan nada al trabajo de la simulación y consumen recursos de forma innecesaria, y, por tanto, pensamos que es más prudente reconducirlos a www.elmurodelaslamentaciones.com o al servicio de atención al cliente de la propia operadora.

Y es en este sentido que las normas de la web establecen que los administradores pueden eliminar aquellos mensajes con un contenido que se considere que no tiene cabida en trensim.

Francisco Javier escribió:Este es un hilo de puntualización de datos sobre el García Lorca, no una hoja de reclamaciones.

Muy cierto. De eso se trata.

Un saludo

Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor 3000MAN » Jue Nov 27, 2008 7:55 pm

Hola !!
He mirado en renfe.es los horarios y bueno tambien pone que solo hay Turista para el Barcelona Cordoba.

Y da a entender que el tren es un ARCO como lo conocemos de toda la vida , no parece que sea con un S-130.

Le da 18min. en Alcazar de San Juan, supongo que para el cambio de sentido.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Francisco Javier » Jue Nov 27, 2008 8:57 pm

3000MAN escribió:Hola !!
He mirado en renfe.es los horarios y bueno tambien pone que solo hay Turista para el Barcelona Cordoba.

Este tema parece que esta un poco en el aire, ya se verá en la actualización definitiva en la web a partir del 14 de diciembre. Os mantendré informados.

3000MAN escribió:Y da a entender que el tren es un ARCO como lo conocemos de toda la vida , no parece que sea con un S-130.

El hecho de que los s130 aún no estén homologados para circular en doble es una de las posibles causas que ha retrasado esta decisión.

3000MAN escribió:Le da 18min. en Alcazar de San Juan, supongo que para el cambio de sentido.

Sí, los típicos 20 minutos que anuncian los revisores para informar a los viajeros de que pueden bajar a estirar las piernas, comprar algo...(tortas de Alcázar...:mrgreen:). Aparte del cambio de sentido, se a de desacoplar la rama de Badajoz.

PD: Muchas gracias Pere por tu intervención, así da gusto trabajar :wink:
Imagen
Francisco Javier

Notapor Meyer Lübke » Vie Nov 28, 2008 11:13 am

Chicos, no lanceis las campanas al aire tan rápido. A principios de este año, se supo con menos de una semana de antelación que el T-III Galicia/Asturias - Barcelona iba a ser sustituido por un T-IV. Un servidor quería haber ido a León para despedirlo y saludar al nuevo, pero le fue imposible dada la improvisación de renfe.

Así que lo que leáis hoy, puede no ser válido mañana. Y si, la fuente de Robert, es bastante fiable. Pero más fiable sería ir infiltrado en renfe :D
Meyer Lübke

Notapor ROBERT » Sab Nov 29, 2008 3:19 pm

El Arco Garcia Lorca pierde la Clase preferente a partir del 14 de Diciembre, en el último intento de mediar renfe para la consecucion de su sustitucion a primeros de 2009, ha quitado el servicio de preferente, el tren pasa a disponer solo de plazas turistas,la programacion continua y no a largo plazo un Alvia cubrirá el trayecto entre Barcelona y Málaga (enlace a Sevilla) y un Arco de Barcelona-Almeria/Granada y Badajoz.
ROBERT

Notapor hijodeinterventor » Sab Nov 29, 2008 4:12 pm

Buenas Tardes!
Sinceramente lo digo y lo vuelvo a decir tanto en oficinas de interventores en Bcn-Sants y en más de algun otro sitio, el año pasado a estas fechas ya se rumoreaba la supresion del Estrella Galicia, o el talgo3 Barcelona-Coruña/Gijon. Y siguieron hasta hace bien poco, realmente el dicho que yo tengo con material de renfe es "hasta que no se ve no se cree". Basicamente porque el estrella galicia, el talgo3 entre otros muchos materiales etc..Hace mucho tiempo que circulan los rumores del cambio de material.
Hace mucho tiempo,cuando le preguntas a un interventor de Grandes Lineas si van a cambiar los trenes para un mayor confort y comodidad entre otros.
Seguramente os dedique una sonrisa y no os sepa decir ni él mismo si van a cambiar o no el material que circula hoy por hoy por nuestra geografia española.
Sinceramente yo ya me voy preparando al cambio ya que aparte los interventores de Grandes Lineas en estas ultimas semanas estan realizando cursillos de formacion entre otras cosas para tambien aceptar el cambio lo mejor posible ya que como más de uno dice no es lo mismo hacer la ruta en un talgo3 que en un Alvia s-120, así que mi opinion es que hasta que no lo vea yo no pondria la mano en el fuego por ninguna fecha.

Y si me afirmo a que me empiezo a preparar al nuevo año con nuevo material haciendo el servicio, pero necesitaré verlo con mis propios ojos.

Un saludo!
[daviidd]

¡mi renfe querida del alma!
hijodeinterventor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real