trensim.comSimulación Ferroviaria

269-601 Monforte

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: 269-601 Monforte

Notapor Bermúdez » Jue Ene 15, 2009 10:47 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

¿Alguien me puede indicar en qué hilo del forotrenes aparece la fotografía del link?
( http://www2.forotrenes.com/foro/downloa ... &mode=view )

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

En éste: :arrow: http://www2.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1216
Además hay bastantes fotos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Ponfeblino » Jue Ene 15, 2009 11:10 pm

Bien, ¿Y todos los autores de todas esas fotografías han dado su permiso para que salgan en esa web?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Vie Ene 16, 2009 12:02 am

Hola,

Es la misma fotografía que he enlazado yo, aún que lo he hecho desde listadotren. Para enlazar una fotografía no es necesario ningun permiso del autor. Otro caso sería que se mostrara.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Oriol » Vie Ene 16, 2009 12:06 am

Hola,

Rectifico. En la página que indicas, Ponfeblino, sí que se muestran.

He leido en "esta página".

Perdón por la confusión y saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Ponfeblino » Sab Ene 17, 2009 12:17 am

Hola:

Pues de eso se trata, es totalmente distinto poner un link con su URL a bajarse la foto de un sitio y colgarla de otro sin tener relación con el primero, que es lo que han hecho en ese foro. Para empezar, lo primero que hay que exigir es que esa foto y las que se encuentran en su misma situación desaparezcan ahora mismo de esa web.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Sab Ene 17, 2009 12:29 pm

Hola,

Eso ya es cosa del autor. Evidentemente, se le debe avisar.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor julky » Dom Ene 18, 2009 2:55 pm

En el siguiente link se puede apreciar mejor que el esquema es correcto e incluso la tonalidad del amarillo .
http://locopage.fotopic.net/p47380757.html
julky

Notapor peibol » Dom Ene 18, 2009 9:26 pm

quisiera manifestar alegria ante la restauracion de la 269 con el repintado "mazinguer" pero es una lastima que se haga con el testero de hoy dia, osea con la ventana cuadrada lateral y con los cristales que segun se dice son blindados y rectangulares, digo esto porque esta claro que a mi me gustaban mucho mas las de antes, por los colores asta el taxiby por su anterior testero

por que pusieron esa forma a la parte frontal con lo bonita que era? hoy por hoy la 269 me gusta mucho y de los repintados que me molan seria el pantone, toda blanca y la librea violeta

se deberia hacer lo mismo con mas trenes, en valladolid campo grande hay 440, espero que el destino sea positivo y que preserven una unidad y que no las conviertan en latas de coca cola, eso ya seria INDIGNANTE :oops:
un saludo y animo a los pintores y restauradores que estan en ese taller
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor alco2100-APZ » Lun Ene 19, 2009 12:35 pm

Y dale a la misma cantinela... Las cosas no se hacen por que queden mas o menos bonitas. Se hacen para que sean funcionales. Y a las japos se les cambiaron la lunas anteriores por unas blindadas por razones de seguridad del puesto de conducción. No porque así fuese mas bonitas...
alco2100-APZ

Notapor Electrotafesil » Lun Ene 19, 2009 12:50 pm

A peibol:

Vamos a ver, da igual que sean blindadas o no, da igual que esté pintada de GL o de mazinger, sigue siendo una Chopper... Sobre las lunas laterales, ya vinieron así de fábrica, que yo recuerde, y por lo de las lunas blindadas, en el link de forotrenes mira bien las fotos, está la foto de la sub200 pintada de mazinger con ventanas blindadas en el 94... :wink: A ver que te parece... por que antes de hablar hay que mirar o escuchar (un consejo que me dio mi padre cuando era un infante :) )

Aquí la tienes...
http://www2.forotrenes.com/foro/downloa ... d=5453&t=1
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil

Notapor albermola » Lun Ene 19, 2009 3:48 pm

Hombre, si queremos una replica 100% exacta de la 601 cuando estaba en la decoraciión mazinguer, se debería modificar ese errorcillo en la pintura, lo de las lunas, etc. Pero yo valoro el hecho de que eso se esté haciendo, ya que aquí en España, cada día es más dificil que se preserve el material ferroviario y lo de las lunas y la pintura son minucias. Y sino, tan mal no está, lo único que esteticamente se parecerá más a una 200 que a una 600 pero por dentro, es una Chopper como bien ha dicho Electrotafesil.

Para acabar, no se si les llegará, pero felicito a los chicos de Monforte por el magnifico trabajo que están haciendo, cada día se superan más.

Un saludo y ánimo
Imagen
albermola

Notapor fccarreño » Lun Ene 19, 2009 6:40 pm

Al final ese detalle será corregido y quedará pintada como debe. Lo de las lunas es harina de otro costal. Es una tarea sumamente complicada de hacer. Añade el hecho de que hay que encargar cuatro lunas curvas blindadas más una par más de repuesto que no son moco de pavo. Ahora bien, como dicen por aquí, si alguien le apetece, puede encargarlas y donarlas, entonces te las ponen gustosamente. En dos semanas estará para ser vista.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Ponfeblino » Lun Ene 19, 2009 8:54 pm

Vaya, otra foto cogida sin permiso de la web http://www.listadotren.es, sin permiso del autor, y colgada en otra web, enlazada a esa web, y con todo el morro. Estamos dejándolo estar, pero me da que tendremos que empezar a hacer algo pronto....

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=239&photo=6105&from=ser

Por otra parte, la locomotora se está restaurando, se ha podido conservar y la vamos a poder ver en funcionamiento. ¿A que viene tanta crítica barata desde el sillón de casa de quienes no son capaces de mover un dedo excepto el del ratón por la conservación de la historia de nuestro ferrocarril? Siempre estamos igual, que si los colores, los cristales y etc. Todavía recuerdo la respuesta a quien le preguntaron de qué color iba a pintar un material que andaba restaurando: "A LUNARES".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Francisco Javier » Lun Ene 19, 2009 10:15 pm

Ponfeblino escribió:Por otra parte, la locomotora se está restaurando, se ha podido conservar y la vamos a poder ver en funcionamiento. ¿A que viene tanta crítica barata desde el sillón de casa de quienes no son capaces de mover un dedo excepto el del ratón por la conservación de la historia de nuestro ferrocarril? Siempre estamos igual, que si los colores, los cristales y etc. Todavía recuerdo la respuesta a quien le preguntaron de qué color iba a pintar un material que andaba restaurando: "A LUNARES".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Bueno, veo que has abierto la caja de Pandora con este comentario... yo también lo iba a hacer, concretamente al usuario peibol por su comentario, pero tenía el temor de que algunos encima tuviesen narices a saltar y replicar.

Obviamente no puedo estar más de acuerdo contigo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor fccarreño » Lun Feb 02, 2009 11:25 pm

Hola amigos,

Noticias frescas referentes al estado de la 269-601. En estos momentos los trabajos de pintura se hallan al 95%. Los de rotulación 100% o concluidos. Esto quiere decir que salvo un ajuste en los costados de las cabinas en lo referente a la franja descendente amarilla que llega a las esquinas. Esto conlleva que si nada se tuerce para el viernes esté concluida. Las cabinas ya han sido restauradas añadiendo algunas pequeñas mejoras y han sido pintadas con el color dorado que caracteriza a las cabinas de las locomotoras diesel y eléctricas de este museo. Los bogies ya han sido pintados de gris tal cual los llevaba en el 88. La única placa de CAF de los bogies también a recuperado sus colores. Los equipos de freno, areneros, y reactancias de los bajos ya han recuperado su color negro. El cofre de las resistencias de frenado recuperó su color marrón. Entre otros detalles interesantes, las lunas frontales a pesar de que son las blindadas han recibido unos marcos de acero inox. haciendo así un guiño a los marcos originales. Evidentemente su faro de doble óptica es mantenido. Hasta aquí todas las noticias pues las noticias finales y las imágenes finales junto con otras muchas del proceso de restauración serán publicadas en un reportaje en la revista Tren Mania.

Saludos,

Javier
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real