trensim.comSimulación Ferroviaria

Último Estrella Galica

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Último Estrella Galicia

Notapor factor » Mié Ene 28, 2009 2:21 am

Antuan escribió:Hola.

Y a todo esto... ¿Alguien se ha dado cuenta que en el título pone "Galica" en lugar de Galicia? :?

Saludos.

Muy buenas, Antuán.

Personalmente yo me di cuenta hace varios días, pero como tampoco puedo hacer nada por cambiarlo, tampoco iba a pedir pena de garrote vil para quien cometió el lapsus inicial. No me parece grave ni especialmente relevante.

Eso sí, por si de consuelo te sirve, en el encabezamiento de este mensaje, lo puedes leer corregido... :wink:

Cuídate y a seguir bien.

Hasta otro rato.
factor

Re: Último Estrella Galica

Notapor Ponfeblino » Mié Ene 28, 2009 8:27 pm

Hola:

Que se discrepe no significa que la opinión de alguien no valga, que es con lo que pretendes picarnos.

Dices muchos parámetros que son objetivos, ciertos y mejores en el nuevo Tren Hotel: Limpieza, buen estado, mantenimiento y rodadura, pero por lo nuevos y no tanto por lo mejores. Y ganancia de tiempos, pero no por ser TrenHotel, sino Talgo de rodadura desplazable con aprovechamiento de una parte de una LAV.

Tu opinión subjetiva es idéntica en valor a mi opinión subjetiva, y yo, también como usuario, pude comprobar en la misma tarde, y con una diferencia de 1 minuto exacto, dos trayectos de cuatro horas en un Talgo y en Estrella de Galicia, precisamente. Con ese viaje, y otros posteriores, tanto yo como otro usuario de este foro que me acompañaba, podemos emitir nuestra opinión, ya expuesta en este foro hace unos años en alguno de los eternos debates Talgo-Convencional que espero no se de en esta ocasión.

Sobre la estabilidad, y sin teorizar sobre que en la ecuación faltaría la variable indispensable de la velocidad, sólo citaré la estabilidad alcanzada a muy altas velocidades por un tren talgo (102) y un tren a bogies (103). Todos los que hayan viajado en ambos pueden opinar. Yo sólo pude conocer en el mismo día un 130 y un 103 y me hago una idea...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Re: Último Estrella Galica

Notapor javierfl » Mié Ene 28, 2009 8:34 pm

javierfl
grupo TrenSim

Anterior

Volver a Tren Real