trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desguaces ferroviarios

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor javier » Sab Sep 04, 2004 10:57 am

Estoy deacuerdo con lo que dice LupoNegro. Si se ponen horarios mas
interesantes, la gente utilizaria mas amenudo el tren.
Ejemplo: Si quieres ir de Barcelona a Salamanca hay solo un tren cada
dia y es un diurno que sale a las 11h de BCN.
Pues a mi sinceramente no me gusta pasar el dia en un Tren que para
quasi en todas las ciudades a lo largo de su recorido. Prefiero ir en un
nocturno. Como de momento no hay nocturno pues no voy en tren y cojo
el avion o el coche. Mucha mas gente hace lo mismo que yo. Asi la gente
deja el ferrocarril y RENFE reclama que no le rinden los trenes para luego
cerrar las lineas o quitar los trenes. Y al final de todo desguazan los
Trenes porque no saben que hacer con ellos. :evil:

Pues al menos que se queden con los bogies. Porque si un dia les hace
falta Material, tendran que alquilarlo y asi se ahoran de comprar bogies
nuevos. :roll:
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor LupoNegro » Sab Sep 04, 2004 11:23 am

javier, me referia a distancias inferiores a unos 100km, de todos modos, en grandes distancias, tambien hay que mirar esas cosas.


saludos
Última edición por LupoNegro el Lun Sep 06, 2004 6:10 pm, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Sep 04, 2004 11:35 am

:arrow: Una cosa el barcelona salamanca no es un talgo 3?
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Melquiadex » Sab Sep 04, 2004 2:23 pm

Saludos compañeros.

Creo que todos lo tenemos bastante claro sobre que hace Renfe y lo que en nuestra opinion deberia haber.

No quiero repetir lo que bien habeis apuntado, porque estoy totalmente de acuerdo. Solo me gustaria añadir un detalle:

¿Desde cuando esta fiebre del desguace? En el 92 hice mi primera escapada en estrella. Sali a las 23:45 de Chamartin en el Costa Blanca (habia 2 con el mismo nombre, el otro salio a las 23:40 a Valencia). Llegamos a las 7:30 creo recordar a Alicante. Bien, apenas dormi porque conoci gente muy maja en el trayecto, y baje al anden 40 minutos en Alcazar y 30 minutos en Albacete. Eso era ir de aventura. Habia estrellas para Pamplona, Logroño, Badajoz pasando por Ciudad Real, San Juan de Nieva, Huelva...

Lineas de alta velocidad, billetitos mas caros, menor tiempo de viaje (¿? a Murcia y a Alicante desde luego no y ha subido como la espuma el precio), inseguridad en los trenes nocturnos, servicio pesimo de restauracion, medidas higienicas por revisar... Y un sin fin de excusas y pretextos... Y todo para que la gente al final se decante por otros medios de locomocion, y asi dejamos solo las lineas que si dan pasta para que generen beneficios supongo que a alguien, no al piloto o al factor que aguantan el tiron y nuestras criticas.

Y comentabais algo sobre el futuro. Pues si me permitis mi opinion, subjetiva y discutible, creo que el futuro viaja en un ferrocarril multicolor, y me explico. Veremos locomotoras pintadas con logotipos de grandes almacenes, del color de grandes empresas de comida rapida, de telefonia movil... arrastrando composiciones de lo mas variopinto. Y supongo que grandes monstruos del transporte por carretera estan esperando a que llegue la liberalizacion tan anunciada a bombo y platillo, que TODOS contribuyamos con la DEUDA de RENFE, y cuando esten todas las cuentas saneadas, lo mismo rehabilitamos trayectos en ruinosos y de discutible rentabilidad haciendo mas competitivo el servicio.

¿Que pasaria si un buen dia (y os pido un poquito de imaginacion y color rosa...) un grupo de amigos aportase pasta y comprase material de segunda mano, lo pusiera a punto, y circulase con el en trayectos de segunda, bien de dia o de noche, con un buen servicio de restauracion, comodidad y debidamente higienizado? ¿Pensais que todo el mundo puede permitirse 36 € para ir a Alicante en 4 horas en un Altaria? ¿Y si fuese 1 hora mas pero a 18 € por ejemplo? La lastima es que no podrian circular por las vias hasta que entrase la liberalizacion. Quiza por eso entren las prisas del desguace.

De todos modos no hay nada claro sobre el futuro. ¿Por que todos los pilotos de regionales estan tan al loro con el metro de Sevilla? ¿Por que ese precio para ir a Valencia, o a Lerida, si no se circula a Alta Velocidad? ¿Por que se supone que el futuro corredor mediterraneo llega hasta Almeria, si carecia de interes desde no se que año? ¿Por que se invento el detergente en polvo?

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Desguaces Ferroviarios

Notapor manuel casas » Lun Sep 06, 2004 5:42 pm

En primer lugar gracias a todos los amigos que estan emitiendo su opinion sobre los desguaces Ferroviarios.
Amigo Melquiadex estoy de acuerdo contigo en todo lo que has expresado sobre el tema No olvides que la publicidad en el material movil esta implantado en Europa (DB.SBB,OBB,etc) y compañias de via estrecha de Suiza,son una forma de ingresar dividendos en las arcas de las compañia Ferroviarias,pero por desgracia estamos en España,la publicidad "ferroviaria" no tiene porque estar reñida con los deguaces de material historico que es lo que hace RENFE ellos pueden invertir en trenes modernos,pero sin vender las maquinas por chatarra:En centro- Europa compaginan las dos cosas sin tener que desguazar a diestro y siniestro,como aqui´.
Sobre las liberizacioines te dire que no creo en ellas ya estoy escarmentado con las empresas que hay,Diganse las petroleras ete,etc y otras .
Creo en el director en el que se preocupe por el ferrocarril no en el que se sienta en un sillon a empollar los huevos con un sueldo muy alto y seguro en el que el ferrocarril le importa un coj.......( asi va RENFE).
Creo en una DIRECCION ADMINISTRATIVA PRIVADA Y NO LA COMPAÑIA Y PERSONAL como quieren hacer con la liberalizacion del Ferrocarril.RENFE como ente pùblico como esta.Un mayor control por parte del Ministerio de Fomento y Asociaciones de amigos del Ferrocarril no a los cargos de director de forma politica y si a los directores Ferroviarios,elegidos por su profesionalidad ferroviaria.
Ya no me estiendo mas saludos a todos MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados