trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Record de velocidad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor sotavento » Mar Ene 23, 2007 7:53 pm

En ancho iberico:

Locomotoras:

ESP: la locomotora electrica 269.601 de renfe fue a 241.9 km/h ... las 252 de renfe circulan a diario a 200+ con algunos Arcos o Talgos (algun sitio aonde anden a 200kmh?)
(nota: en ancho UIC la 252.001 tera dado los 310km/h en alemania e la 252.009 los 302km/h en la Lav M-S)

PT: Las 5600 de CP en testes alcançaran los 237(?) km/h ... e sorpasaran los 200km/h en DOBLE TRACCION con 13/14 coches pro detras ...

ESP: Las talgueras 354 andaran a 230 km/h en su dia ... a diario andan a 180km/h

PT: una talguera es la detentora del record a diesel en portugal ... no recordo la velocidad exacta ... a diario no se passan los 120km/h a diesel neste pais ... solo quando viene una 333 con el lusitania hasta Abrantes o Entroncamento. :P

Material Automotor:

ESP: Los AVE 103 se levan la copa con los 403km/h ... a diario los AVE100 circulan a 300km/h en M-S.
En ancho Iberico qual es el tren mas rapido ????

PT: Los AlfaPendular a diario circulan a 224km/h el la linea del norte ... lo record fue a unos simbolicos 252km/h (apenas para los jornales) ... hasta noticia en contrario es record electrico en ancho iberico.

ESP: A diesel tirando la BT/Talgo XXI no existe material iberico automotor digno de registo ... los Supermanes a 140 son record para alguno ??? :P

PT: No hay material diesel a mas de 120km/h ... hay relatos de una maquina de via de un contratas que taria circulando a unos espantosos 160km/h o mas. :shock:
Última edición por sotavento el Mié Ene 24, 2007 11:33 pm, editado 1 vez en total
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor BR18201 » Mar Ene 23, 2007 8:18 pm

Si los franceses tensaron la catenaria, aumentaron las ruedas de diámetro y cambiaron la aerodinámica,.... pero alcanzaron 515,3 km/h, y eso no lo ha hecho nadie sobre railes..... eso no le quita mérito yo creo, para conseguir un record siempre hay una mínima preparacion.
¿A cuanto está el record de levitacion magnética?
BR18201
Avatar de Usuario
BR18201
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 20, 2004 9:49 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sotavento » Mar Ene 23, 2007 8:33 pm

La BT deu 256km/h en UIC o Iberico ??? :roll:


Ningun teste con los Alaris o Euromed ???


En Bit. Metrica penso que el record es del pendular de NSW - australia con unos 190km/h.
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 23, 2007 8:57 pm

BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?


Hola: El récord de levitacion magnetica si no me equivoco esta en 580 Km/h (Maglev trains).

Y un minidocumental sobre el récord de velocidad del TGV 515,3 km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=Amjxckm148U

Saludos.
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Gaspar » Mar Ene 23, 2007 8:59 pm

sotavento escribió:En ancho iberico:

Locomotoras:

ESP: la locomotora electrica 269.601 de renfe fue a 241.9 km/h ... las 252 de renfe circulan a diario a 200+ con algunos Arcos o Talgos (algun sitio aonde anden a 200kmh?)
(nota: en ancho UIC la 252.001 tera dado los 310km/h en alemania e la 252.009 los 303km/h en la Lav M-S)
PT: Las 5600 de CP en testes alcançaran los 237(?) km/h ... e sorpasaran los 200km/h en DOBLE TRACCION con 13/14 coches pro detras ...

ESP: Las talgueras 354 andaran a 230 km/h en su dia ... a diario andan a 180km/h

PT: una talguera es la detentora del record a diesel en portugal ... no recordo la velocidad exacta ... a diario no se passan los 120km/h a diesel neste pais ... solo quando viene una 333 con el lusitania hasta Abrantes o Entroncamento. :P

Material Automotor:

ESP: Los AVE 103 se levan la copa con los 403km/h ... a diario los AVE100 circulan a 300km/h en M-S.
En ancho Iberico qual es el tren mas rapido ????

PT: Los AlfaPendular a diario circulan a 224km/h el la linea del norte ... lo record fue a unos simbolicos 252km/h (apenas para los jornales) ... hasta noticia en contrario es record electrico en ancho iberico.

ESP: A diesel tirando la BT/Talgo XXI no existe material iberico automotor digno de registo ... los Supermanes a 140 son record para alguno ??? :P

PT: No hay material diesel a mas de 120km/h ... hay relatos de una maquina de via de un contratas que taria circulando a unos espantosos 160km/h o mas. :shock:


Ignoro quien te ha informado de que la V-max de la 252-009 fue de 303 Km/h, puedo asegurarte que solo fue de 302.

La 269-601, tambien llamada la mazinguer, hizo una prueba de ese tipo para comprobar el funcionamiento del Chopper, pero "los melone"! se le descuajaringaron.

El record alcanzado por la 252-001, no hay constancia oficial de él por cuanto fue una prueba de fábrica.

La 5600 portuguesa es la misma locomotora que la 252 española y circular a 200 en DT no significa nada por que el límite lo pone la propia locomotora y la clase de vía por la que se circule.

Durante años, la 333 ha estado corriendo a 160 Km/h pero se le bajó la velocidad por que se le agrietaban los bogies.
Gaspar
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Gaspar » Mar Ene 23, 2007 9:34 pm

Francisco Javier escribió:
BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?


Hola: El récord de levitacion magnetica si no me equivoco esta en 580 Km/h (Maglev trains).

Y un minidocumental sobre el récord de velocidad del TGV 515,3 km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=Amjxckm148U

Saludos.


Si, hay un documental en cinta de video de ese record, además está en español, pero ignoro si se peuede pasar a DVD.

Tambien hay otro video del recor de un ICE a 406 Km/h.

Tambien hay un DVD del record de la locomotora TAURUS a 357 Km/h.

Todos esos documentos existen, pero es bastante dificil hacerse con ellos. Yo los he visto, pero solo eso, verlos y disfrutarlos.

Saludos
[date=1169584729]
Francisco Javier escribió:
BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?


Hola: El récord de levitacion magnetica si no me equivoco esta en 580 Km/h (Maglev trains).

Y un minidocumental sobre el récord de velocidad del TGV 515,3 km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=Amjxckm148U

Saludos.


Ese es un tema que ignoro, pero así como sobre carriles el límite está muy cerca de los 550 Km/h debido a la interacción entre pantógrafo y catenaria, en el de levitación, no debería haber un límite tan bajo, solo la velocidad de conmutación de campos limitaría la velocidad, no hay que olvidar que la electrónica de potencia, a pesar de la fibra óptica, tiene sus limitaciones.

Saludos
Gaspar
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Gaspar » Mar Ene 23, 2007 9:41 pm

BR18201 escribió:Si los franceses tensaron la catenaria, aumentaron las ruedas de diámetro y cambiaron la aerodinámica,.... pero alcanzaron 515,3 km/h, y eso no lo ha hecho nadie sobre railes..... eso no le quita mérito yo creo, para conseguir un record siempre hay una mínima preparacion.
¿A cuanto está el record de levitacion magnética?


La aerodinámica no la tocaron, solo dejaron una composición de tres coches y las dos motrices.

Saludos
Gaspar
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 14, 2007 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Notapor sotavento » Mié Ene 24, 2007 12:42 am

Gaspar escribió:Ignoro quien te ha informado de que la V-max de la 252-009 fue de 303 Km/h, puedo asegurarte que solo fue de 302.

La 269-601, tambien llamada la mazinguer, hizo una prueba de ese tipo para comprobar el funcionamiento del Chopper, pero "los melone"! se le descuajaringaron.

El record alcanzado por la 252-001, no hay constancia oficial de él por cuanto fue una prueba de fábrica.

La 5600 portuguesa es la misma locomotora que la 252 española y circular a 200 en DT no significa nada por que el límite lo pone la propia locomotora y la clase de vía por la que se circule.

Durante años, la 333 ha estado corriendo a 160 Km/h pero se le bajó la velocidad por que se le agrietaban los bogies.


302 o 303 sin decimas no es grande error ... e te puedo informar que quien me informó a mi fue ali na 1º pagina de este hilo ... lo dedillo e que se fugiu hacia la tecla ao lado. ;)

Lo de las 5600 en doble ... pues se que fue mucho mas de 230km/h e esto con mas de una decena de coches por detras ... ;)


Las 333 no contan ja que las 354 las dejan lejos e en los años 70 ja se hubiera passado los 180/200km/h a diesel ...

Trocha metrica: 210km/h en australia ... http://www.railpage.org.au/record.html <- será que en japon se anda a mas ?


Lo TGV 325 viu suprimidos sus equipos de 1500v DC , le puseran spoilers e en las corridas para lo primero record (482.4km/h) estava vitaminado com 13MW de potencia ... despues estuvo tres meses en testes.

Lo segundo record fue solo 1 mes despues del primero pero con el tren completamente reformado alcança los 515.3km/h de potencia en sus motores e la catenaria estava con solo con 29Kv de sumo. :shock:

nota del editor: cada vez me parece mas que ya no escribo ni portugues ni castellano por aqui. :?
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor McKane » Lun Ene 29, 2007 8:54 pm

Sobre el récord de la 355, a ver si esto aclara un poquito: http://www.railfaneurope.net/pix/es/work/GIF/Talgo_XXI/Eurailspeed-11.jpg
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javimate » Mar Ene 30, 2007 6:08 pm

Hola a todos, a lo mejor estoy eqivocado(porqe nadie lo a mencionado), pero creo haber leido en los fasciculos del TALGO, qe, la 354 alcanzo los 350 Km/h, en una linea SUIZA.
a ver si algien sabe algo de eso....
bueno, hasta la proxima :D !
PD- lo qe no se es porqe no sale en grande la foto
Adjuntos
354.jpg
aqi tenemos a la 354, en Chamartin
354.jpg (3.73 KiB) Visto 4368 veces
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor CRT-220 » Mar Ene 30, 2007 6:25 pm

Que se sepa, ninguna 354 ha llegado nunca a 350, ni aquí ni en suiza. El récord de velocidad máxima diesel, como se ha dicho más arriba, es de la BT a 256 km/h.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Francisco Javier » Mar Ene 30, 2007 7:52 pm

Gaspar escribió:
Francisco Javier escribió:
BR18201 escribió:¿A cuanto está el record de levitacion magnética?


Hola: El récord de levitacion magnetica si no me equivoco esta en 580 Km/h (Maglev trains).

Y un minidocumental sobre el récord de velocidad del TGV 515,3 km/h:
http://www.youtube.com/watch?v=Amjxckm148U

Saludos.



Ese es un tema que ignoro, pero así como sobre carriles el límite está muy cerca de los 550 Km/h debido a la interacción entre pantógrafo y catenaria, en el de levitación, no debería haber un límite tan bajo, solo la velocidad de conmutación de campos limitaría la velocidad, no hay que olvidar que la electrónica de potencia, a pesar de la fibra óptica, tiene sus limitaciones.

Saludos


Hola:

Pues respondo a tu duda con un enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Shinkansen
en este enlace iros al apartado de "Expansión de la Red".
Esto no lo sabia pero Maglev es la denominación que se les da a los trenes de levitación magentica, con el Chūō Shinkansen y sus 581km/h como récord de velocidad del mundo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 3000MAN » Mar Ene 30, 2007 11:12 pm

Hola !!
Aqui les dejo el video del record del TGV-A.
Fijaros en el polvo que levanta el Tren.

http://www.youtube.com/watch?v=AVGNCYezyKw

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Efe » Jue Feb 01, 2007 4:31 pm

He encontrado un link interesante sobre records de velocidad de trenes
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=246063

Fastest conventional train
515.3 km/h (322 mph) France, TGV-A set 325, 18 May 1990.

Fastest gas turbine-powered train
318 km/h (199 mph) France, TGV001, 8 December 1972.

Fastest diesel-powered train
256.38 km/h (160 mph) Spain, Talgo XXI, 12 June 2002.

Fastest steam locomotive
202 km/h (126 mph) UK, A4 class Gresley pacific No. 4468 "Mallard", 3 July 1938.

Fastest narrow gauge (1,067 mm) train
245 km/h (152 mph) South Africa, class 6E electric locomotive, December 1978.

Fastest third-rail electric train
174 km/h (109 mph) UK, class 442 (Wessex Electric) emu, 11 April 1988.

Fastest maglev train
581 km/h (363 mph) Japan, MLX01 maglev train (manned), 2 December 2003.

Fastest rail vehicle
10,300 km/h (Mach 8.6) USA, Holloman Air Force Base High Speed Test Track, unmanned rocket sled, 30 April 2003.

Fastest scheduled average speed between two station stops
261.8 km/h (164 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Hiroshima and Kokura, from March 1997.

Fastest scheduled average speed between starting and terminating stations
242.5 km/h (152 mph) Japan, 500 series "Nozomi" between Shin-Osaka and Hakata, from March 1997.

Fastest closing speed between two trains (maglev)
1,026 km/h (641 mph) Japan, MLX01 3-car sets, 16 November 2004.

Fastest non-stop run over 1,000 km
3 hrs 9 mins (average speed 317.5 km/h) France, TGV-Reseau set 531 between Calais and Marseilles, 26 May 2001.[url][/url][url][/url]
Última edición por Efe el Vie Feb 16, 2007 10:14 pm, editado 2 veces en total
Saludos A Todos
Desde Santiago De Chile
Ricardo Rodriguez
Avatar de Usuario
Efe
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:22 pm
Ubicación: Santiago De Chile

Notapor Talgo 269 » Jue Feb 01, 2007 6:56 pm

Interesante, aunque, ¿ una locomotora de vapor esas velocidades ?, nunca me lo hubiera imaginado
Mika forever!!!
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados