trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Presentación oficial de la S-253

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Victor » Jue May 08, 2008 8:42 pm

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmh!!!

Bueno, sigo sin ver respuesta a mi pregunta pero al menos sé que una 334 es un zarrio, lo que no sé es que es un zarrio, aparte de una 334, claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Quique » Jue May 08, 2008 8:44 pm

Buenas!

Respecto a lo que dijo Víctor... Igual si que es verdad que las Traxx i los Tav tienen más en común de lo que a simple vista parece:

Classification des locomotives de la famille Bombardier TRAXX
Nom du produit : TRAXX
Application : F (Freight) - marchandises
H (Heavy Haul) - transport lourd
P - passager (Regio/trains interurbains)
S (High Speed) - grande vitesse
Vitesse : km/h
Type de propulsion : AC, DC, MS, DE
Différentiation : 1 pour version 1, 2 pour version 2
P (Powerhead) pour motrice

(De Bombardier)
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Divi4p » Jue May 08, 2008 8:52 pm

Victor escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmh!!!

Bueno, sigo sin ver respuesta a mi pregunta pero al menos sé que una 334 es un zarrio, lo que no sé es que es un zarrio, aparte de una 334, claro.

Saludos.


No es problema mío, yo ya lo sé (y comprobado en persona).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Francisco Javier » Jue May 08, 2008 8:58 pm

Yo ya tengo comprobado que una 334 para acelerar se ve negra, lo se de buena tinta, ya que estas navidades me estrené con ella en la rama pacense del García Lorca y es imposible compararla con una 333.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Meyer Lübke » Jue May 08, 2008 10:09 pm

Francisco Javier escribió:Yo ya tengo comprobado que una 334 para acelerar se ve negra, lo se de buena tinta, ya que estas navidades me estrené con ella en la rama pacense del García Lorca y es imposible compararla con una 333.


En tranvia se dió una explicación un poco cutre y es comparar a la 334 con un coche cuando sales en 5ª velocidad. Evidentemente al coche le pesa el culo hasta que coge revoluciones. Una vez cogidas, a volar. En las 334 según parece sucede lo mismo.

Respecto a los motes o sobrenombres o apodos o como lo querais llamar, Traxx-tos se verá en su momento si es viable. Nexio en castellano recuerda a necio. En gallego creo que recordaba a noxo, significando algo así como aburrido, malo...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Ponfeblino » Jue May 08, 2008 10:13 pm

Hola:

En la página anterior hay un link que explica, muy detalladamente y en varios mensajes, que "noxo" es sinónimo de "asco" y similares. Un olor asqueroso es "noxento", y una charca, por poner un ejemplo, llena de basuras, algas y cosas feas, "da noxo".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Oriol » Jue May 08, 2008 10:49 pm

Victor escribió:Bueno, sigo sin ver respuesta a mi pregunta pero al menos sé que una 334 es un zarrio, lo que no sé es que es un zarrio, aparte de una 334, claro.


Hola,

Por aquello que no tengas que rebuscar entre páginas y páginas de resultados en www.google.com, en la primera página de resultados de Google he encontrado esto.

Y como no hay mejor explicación que el ejemplo:
"Estás hecho un zarrio = estás hecho un asco"

De aquí se deduce que: "zarrio = asco"

Luego me comentas...

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor larios252 » Jue May 08, 2008 11:55 pm

Divi4p escribió:
Victor escribió:
Sí, por supuesto.

La 250 en diseño e ingenería no la tengo estudiada y en explotación y mantenimiento no he tenido contacto alguno con ella. Pero es cierto y bien sabido que el otro pedido paralelo (las 251) salió abismalmente mejor que las 250. Estoy seguro que de la 250 habrá alguien para hablar con más propiedad que yo sobre el porqué no ha dado lo que se esperaba de ella.

La 445 es de sobra conocido. La "primera" (pongo en comillas porque no lo tengo claro) incursión en grupo en la electrónica de potencia ferroviaria española salió rana. En todos los sentidos, es cierto que se aprovechó el bogie para las 446/7 pero sólo hay que montar en una de estas modernas unidades para darse cuenta de que el bogie da problemas a velocidades a partir de 70-80km/h dándose el efecto lazo en muchos casos.

La 334... :roll: ... no se cómo expresarme sin tacos pero las 334 son un mundo aparte . No soy un entendido en la materia de mecánica y diesel porque no es lo mío, pero son una mala compra y tienen mil historias y actualmente más de un parche y rediseño de ciertos elementos. Es un zarrio.

Saludos.


Buenas!

Sobre el bogie de la 446/7, mas bien es de la 446 el que da problemas de lazo a partir de 85/90, y esta basado en que no tienen propiamente un amortiguador antilazo, sino que intentan corregir ese efecto cerca del pivote del bogie, y cuando eso coge un poco de holgura el resto del bogie es una coctelera.

Y sobre la 334, no es que sea mala en si, sino que le falta algo de inversion inicial... es decir, no te puedes comprar una vespino para ir a correr el Dakar... la locomotora adolece de la transicion serie-paralelo mas que de potencia, ya que a partir de los 100 coge algo de vidilla (siempre que no vayas en doble).

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor pablo_269 » Sab May 10, 2008 12:15 am

hola, la 253 esta en el taller de leon.

mañana subo un viedo a youtube y pongo fotos en trensim.



un saludo

pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor Transcantabrico » Sab May 10, 2008 1:02 am

Las Traxx supongo que tendran un equipo de tracción mu parecido a los patitos,con lo cual por aqui no tendran mucho problema, solo adaptaciones y que seguro que sera mucho más sencillo de ajustar que el de los patitos. Los bogies, suspensiones, y demas equipamiento a parte de tracción, pues ahi habra que verla, pero es que ves los de la 334 y parecen bogies de metro.

La parte mas solvente de esta maquina a mi me parece la tracción. Luego igual con el tiempo me equivoco.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor 445_cedeti » Sab May 10, 2008 7:32 pm

pablo_269 escribió:hola, la 253 esta en el taller de leon.

mañana subo un viedo a youtube y pongo fotos en trensim.



un saludo

pablo_269

Hola, ¿cuál de ellas? ¿La 001 o la 002?
Gracias.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Ponferrada » Sab May 10, 2008 8:14 pm

Hola a todos:

La 001.
¿Ha equipado Renfe alguno de los 9000'es que se ven en el vídeo como coche dinamométrico? Porque sino no se cómo narices hacen las pruebas....
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Ponferrada » Lun May 12, 2008 7:48 am

Hola a todos:

Confirmado, 001 en Pajares y 002 en Alcázar.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor pablo_269 » Lun May 12, 2008 1:57 pm

hola, contestando a 445_cedeti, la que esta por leon es la 001.

encuanto al video, aqui teneis el enlace.

perdonazme x el movimiento pero esque iba caminando y no doy para mas, aunque mi movil grabe bien, no es lo mejor que existe.




ya no hay ningun video


un saludo

pablo_269

panchorgo269 in youtube
Última edición por pablo_269 el Mar May 13, 2008 3:47 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor Ponferrada » Mar May 13, 2008 8:44 am

Editado por carecer de sentido al ser eliminado el vídeo.
Última edición por Ponferrada el Jue May 15, 2008 8:54 pm, editado 2 veces en total
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados