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Francisco Javier escribió:Si te fijas en el enlace que te he proporcionado antes, salen 2 fotos una la decoración antigua y otra la nueva (ADIF)
PD: Los vagones son para transportar mercancías, los coches son para transportar personas
http://listadotren.es/viajeros/phototra ... 1&from=ser
Y el de la foto, efectivamente proviene de la reforma, de un 8000
finidin escribió:Últimamente cuando cojo uno de los trenes matinales sucede un hecho muy curioso:
Cerca, dentro y un poco después de la estación Zaragoza-Delicias hasta Zaragoza-El Portillo el tren pierde la tensión eléctrica y se mueve por la inercia que tiene. A pesar de que el conductor intenta que vuelva la corriente (se oye como una especie de golpe cada vez que intenta que vuelva la corriente) esta no vuelve normamelmente hasta que pasamos la estación Zaragoza-El Portillo, hoy sin ir más lejos ha pasado 6 veces.
¿Es esto un fallo más o menos usual de los Civias o es que hay mucha demanda eléctrica en la estación Zaragoza-Delicias?, lo digo porque tanto a la vuelta como a la ida en otras horas no pasa.
Un saludo.
Meyer Lübke escribió:finidin escribió:Últimamente cuando cojo uno de los trenes matinales sucede un hecho muy curioso:
Cerca, dentro y un poco después de la estación Zaragoza-Delicias hasta Zaragoza-El Portillo el tren pierde la tensión eléctrica y se mueve por la inercia que tiene. A pesar de que el conductor intenta que vuelva la corriente (se oye como una especie de golpe cada vez que intenta que vuelva la corriente) esta no vuelve normamelmente hasta que pasamos la estación Zaragoza-El Portillo, hoy sin ir más lejos ha pasado 6 veces.
¿Es esto un fallo más o menos usual de los Civias o es que hay mucha demanda eléctrica en la estación Zaragoza-Delicias?, lo digo porque tanto a la vuelta como a la ida en otras horas no pasa.
Un saludo.
Eso que comentas no es nuevo. Se han contado muchos casos de salir un AVE y un tren por la convencional y el convencional sufrir caidas de tensión dado que el AVE "bebe" bastante. Supongo que pasa porque comparten subestación...
Rambo_333 escribió:Hola Finidin.
Esa especie de golpe que oyes cuando el maquinista intenta que vuelva la corriente, yo creo que puede ser que el maquinista pliegue el pantógrafo y lo suba repetidas veces, hasta comprobar que el voltimetro de linea le indica que hay tension en la catenaria.
Aqui en Madrid Atocha - Cercanias, por ponerte un ejemplo, cuando la linea C4 solo llegaba hasta atocha y alli los Civias invertian marcha para ir a Parla, cuando el maquinista hacía el cambio de cabina y metia la llave para activar la correspondiente, el tren hacía el cambio de pantografo, y cuando se plegaba el que no correspondia con el sentido de marcha, se podia oir un golpe en el techo, que supongo que seria de eso, del propio mecanismo de elevacion del pantografo. No se si esto tendrá algo que ver con lo que tu has oido, pero por si acaso, te lo digo.
Un Saludo, Rambo_333.
Rambo_333 escribió:Hola.
Una pregunta Finidin. ¿cuando saliste del tren y vistes el pantógrafo subiendo y bajando varias veces, en ese momento ya habia tension en la catenaria?
Un Saludo, Rambo_333.
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