trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor finidin » Mié Jul 02, 2008 4:40 pm

Sí, creo que es ese, aunque ahora va pintado con los colores blanco y verdes del ADIF.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor estacionario » Mié Jul 02, 2008 10:03 pm

:D ¿Tenéis alguna foto del mapa del proyecto C-2 de Zaragoza?
Necesito informarme más a través de las fotos
estacionario
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 30, 2008 3:34 pm
Ubicación: estudiante

Notapor Meyer Lübke » Mié Jul 02, 2008 10:14 pm

Podría ser ese que proviene de la reforma de un 8000 o bien un exliteras que también anda haciendo esas labores.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor finidin » Mié Jul 02, 2008 10:16 pm

No tengo ning´un plano. S´olo se que va a ir desde posiblemente Villanueva de Gallego hasta Mar´ia de Huerva aprovechando los corredores ferroviarios Huesca-Zaragoza y Teruel-Zaragoza.
[date=1215033605]
[quote="Meyer Lübke"]Podría ser ese que proviene de la reforma de un 8000 o bien un exliteras que también anda haciendo esas labores.[/quote

No estoy seguro, no soy capaz de distinguir los vagones de RENFE, salvo los del TALGO para m´i los dem´as son todos casi iguales :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Francisco Javier » Mié Jul 02, 2008 10:32 pm

Si te fijas en el enlace que te he proporcionado antes, salen 2 fotos una la decoración antigua y otra la nueva (ADIF) :wink:

PD: Los vagones son para transportar mercancías, los coches son para transportar personas :)

http://listadotren.es/viajeros/phototra ... 1&from=ser

Y el de la foto, efectivamente proviene de la reforma, de un 8000 :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor finidin » Jue Jul 03, 2008 7:22 am

Francisco Javier escribió:Si te fijas en el enlace que te he proporcionado antes, salen 2 fotos una la decoración antigua y otra la nueva (ADIF) :wink:

PD: Los vagones son para transportar mercancías, los coches son para transportar personas :)

http://listadotren.es/viajeros/phototra ... 1&from=ser

Y el de la foto, efectivamente proviene de la reforma, de un 8000 :wink:


Tienes razón, perdón por mi metedura de pata al no distinguir vagones de coches :( :(
La decoración de ADIF que llevaba no era como la del vagón de la segunda foto, tenía mucha más pintura blanca que verde. Ahora que me fijo mejor creo que el vagón puede que fuera un poco más pequeño.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Jue Jul 10, 2008 10:44 am

Hoy he vuelto a coger el Cercanías y en la estación había bastante "faena". He llegado a ver 4 locomotoras 369 arrastrando composiciones de más de 20 vaonges Leks de transporte de coches, también se ha dejado caer por ahí un Regional.
[date=1215683192]
La foto del Regional.
Adjuntos
269.520.jpg
269.520.jpg (32.55 KiB) Visto 16263 veces
269.953.jpg
269.953.jpg (37.19 KiB) Visto 16263 veces
Leks.jpg
Leks.jpg (40.03 KiB) Visto 16262 veces
Regional.jpg
Regional.jpg (39.09 KiB) Visto 16259 veces
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Mié Jul 16, 2008 11:42 am

Últimamente cuando cojo uno de los trenes matinales sucede un hecho muy curioso:

Cerca, dentro y un poco después de la estación Zaragoza-Delicias hasta Zaragoza-El Portillo el tren pierde la tensión eléctrica y se mueve por la inercia que tiene. A pesar de que el conductor intenta que vuelva la corriente (se oye como una especie de golpe cada vez que intenta que vuelva la corriente) esta no vuelve normamelmente hasta que pasamos la estación Zaragoza-El Portillo, hoy sin ir más lejos ha pasado 6 veces.

¿Es esto un fallo más o menos usual de los Civias o es que hay mucha demanda eléctrica en la estación Zaragoza-Delicias?, lo digo porque tanto a la vuelta como a la ida en otras horas no pasa.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Meyer Lübke » Mié Jul 16, 2008 11:56 am

finidin escribió:Últimamente cuando cojo uno de los trenes matinales sucede un hecho muy curioso:

Cerca, dentro y un poco después de la estación Zaragoza-Delicias hasta Zaragoza-El Portillo el tren pierde la tensión eléctrica y se mueve por la inercia que tiene. A pesar de que el conductor intenta que vuelva la corriente (se oye como una especie de golpe cada vez que intenta que vuelva la corriente) esta no vuelve normamelmente hasta que pasamos la estación Zaragoza-El Portillo, hoy sin ir más lejos ha pasado 6 veces.

¿Es esto un fallo más o menos usual de los Civias o es que hay mucha demanda eléctrica en la estación Zaragoza-Delicias?, lo digo porque tanto a la vuelta como a la ida en otras horas no pasa.

Un saludo.


Eso que comentas no es nuevo. Se han contado muchos casos de salir un AVE y un tren por la convencional y el convencional sufrir caidas de tensión dado que el AVE "bebe" bastante. Supongo que pasa porque comparten subestación...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor finidin » Mié Jul 16, 2008 12:13 pm

Meyer Lübke escribió:
finidin escribió:Últimamente cuando cojo uno de los trenes matinales sucede un hecho muy curioso:

Cerca, dentro y un poco después de la estación Zaragoza-Delicias hasta Zaragoza-El Portillo el tren pierde la tensión eléctrica y se mueve por la inercia que tiene. A pesar de que el conductor intenta que vuelva la corriente (se oye como una especie de golpe cada vez que intenta que vuelva la corriente) esta no vuelve normamelmente hasta que pasamos la estación Zaragoza-El Portillo, hoy sin ir más lejos ha pasado 6 veces.

¿Es esto un fallo más o menos usual de los Civias o es que hay mucha demanda eléctrica en la estación Zaragoza-Delicias?, lo digo porque tanto a la vuelta como a la ida en otras horas no pasa.

Un saludo.


Eso que comentas no es nuevo. Se han contado muchos casos de salir un AVE y un tren por la convencional y el convencional sufrir caidas de tensión dado que el AVE "bebe" bastante. Supongo que pasa porque comparten subestación...


Probablemente sea eso, porque si algo no falta en Delicias son "AVEs". :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Rambo_333 » Mié Jul 16, 2008 1:36 pm

Hola Finidin.

Esa especie de golpe que oyes cuando el maquinista intenta que vuelva la corriente, yo creo que puede ser que el maquinista pliegue el pantógrafo y lo suba repetidas veces, hasta comprobar que el voltimetro de linea le indica que hay tension en la catenaria.

Aqui en Madrid Atocha - Cercanias, por ponerte un ejemplo, cuando la linea C4 solo llegaba hasta atocha y alli los Civias invertian marcha para ir a Parla, cuando el maquinista hacía el cambio de cabina y metia la llave para activar la correspondiente, el tren hacía el cambio de pantografo, y cuando se plegaba el que no correspondia con el sentido de marcha, se podia oir un golpe en el techo, que supongo que seria de eso, del propio mecanismo de elevacion del pantografo. No se si esto tendrá algo que ver con lo que tu has oido, pero por si acaso, te lo digo. :wink:

Un Saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor finidin » Mié Jul 16, 2008 3:39 pm

Rambo_333 escribió:Hola Finidin.

Esa especie de golpe que oyes cuando el maquinista intenta que vuelva la corriente, yo creo que puede ser que el maquinista pliegue el pantógrafo y lo suba repetidas veces, hasta comprobar que el voltimetro de linea le indica que hay tension en la catenaria.

Aqui en Madrid Atocha - Cercanias, por ponerte un ejemplo, cuando la linea C4 solo llegaba hasta atocha y alli los Civias invertian marcha para ir a Parla, cuando el maquinista hacía el cambio de cabina y metia la llave para activar la correspondiente, el tren hacía el cambio de pantografo, y cuando se plegaba el que no correspondia con el sentido de marcha, se podia oir un golpe en el techo, que supongo que seria de eso, del propio mecanismo de elevacion del pantografo. No se si esto tendrá algo que ver con lo que tu has oido, pero por si acaso, te lo digo. :wink:

Un Saludo, Rambo_333.


Sí, el ruido es como una especie de clonk que se nota en el vagón, podría ser el pantógrafo. Un día cuando salí del tren me dí cuenta que estaba el pantógrafo subiendo y bajando varias veces, una cosa curiosa desde luego. :D

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Ponfeblino » Mié Jul 16, 2008 3:41 pm

Hola:

Si el maquinista estuviera subiendo y bajando el pantógrafo en ausencia de tensión en la catenaria, gastaría todo el aire sin posibilidad de recuperarlo mediante el compresor, que no tendría alimentación de la catenaria.

Más bien serán aparatos de protección eléctrica como el conocido disyuntor extrarrápido, me da.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Rambo_333 » Mié Jul 16, 2008 5:16 pm

Hola.

Si, tambien podria ser eso, que al no recibir el tren, tension desde la catenaria, salte automáticamente el disyuntor extrarrapido o que sea el propio maquinista quien active y desactive el disyuntor principal manualmente, hasta que el voltimetro de linea, indique de nuevo que hay tension en la catenaria.

Una pregunta Finidin. ¿cuando saliste del tren y vistes el pantógrafo subiendo y bajando varias veces, en ese momento ya habia tension en la catenaria?

Si es asi, puede ser que durante el periodo de tiempo que ha estado el tren sin recibir tension desde la catenaria, como bien dice Ponfeblino, el compresor no haya podido suministrarle aire al mecanismo de elevacion del pantógrafo, para mantenerlo arriba permanentemente, hasta el momento en que se encuentre restablecido el suministro electrico a la unidad, o tambien, que estubieran haciendo pruebas de funcionamiento.

Un Saludo, Rambo_333.
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333
 
Mensajes: 302
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:27 pm

Notapor finidin » Mié Jul 16, 2008 5:33 pm

Rambo_333 escribió:Hola.


Una pregunta Finidin. ¿cuando saliste del tren y vistes el pantógrafo subiendo y bajando varias veces, en ese momento ya habia tension en la catenaria?


Un Saludo, Rambo_333.


Me pareció que el Cercanías sólo tenía encendidas muy pocas luces, como cuando no hay luz dentro. Es probable que no hubiera corriente en el Civia más que la de emergencia.

Cuando se queda sin luz se quedan unas pocas luces encendidas dentro y deja de funcionar el aire acondicionado. Al cabo de medio minuto es cuando se empieza a oir el clonk del pantógrafo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

cron