trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Chile: TerraSur Chillán con 269 y coches

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Sab Sep 27, 2008 4:44 pm

talgo 2 escribió:Las 269.200 cuando tiraban el Talgo 200 lo hacían en las relaciones Córdoba-Algeciras (Talgo 200 Madrid-Algeciras, ahora creo que usa la LAV hasta Antequera)...


Una pequeña puntualización: era el Talgo 200 Córdoba - Málaga (Madrid - Málaga), ahora son AVE 100, 102 y 103.

A Algeciras difícilmente hubiera llegado una 269.200, ya que de Bobadilla a Algeciras es línea diésel. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor talgo 2 » Sab Sep 27, 2008 4:48 pm

Llevas razón Fuen446, en qué estaría pensando...

Y mira que dejarme el Talgo de Málaga, si una vez fui en él y todo :?

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor pablo_269 » Sab Sep 27, 2008 5:13 pm

hola, por esa razon estan ya dadas de baja las 269.200 de talgo?¿

sobre lo del LAV no me referia a que las 269.200 circulasen por ese tipo de lineas.

un saludo pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor 252-071 » Sab Sep 27, 2008 5:28 pm

pablo_269 escribió:buenas tardes señores......

y me pregunto yo, ¿a que velocidad arrastraba la 269.200 al talgo200?


Te voy a explicar:

Las 269.2 ya venian de fabrica preparadas para ir a 160km/h a diferencia de las 269.0 y 269.5 pero en 1987 se limitaron a 140km/h porque estaban viendo que los elementos mecánicos tenian un desgaste prematuro,y eran muy inestables.

Así han estado hasta la actualidad.

Alrededor de 1995,20 269.2 se reformaron para que pudieran alcanzar los 160 km/h sin sufrir.CAF reformó los bogies para ello y se hicieron monorreductoras,además de hacer que su mecanica ya no se desgastase por ir a esas velocidades.

Las 269 Chilenas son 269.9,es decir,monorreductoras pero a 140km/h sin ninguna reforma más que una insonorización de la cabina(creo).

Las 269 que arrastraban el talgo 200(se decoraron 3 269.2 para ello,la 251,253 y 255)podian ir a la máxima de 140km/h

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados