por pepe txarly » Sab Oct 18, 2008 9:59 pm
como ben dices francisco, se ponen las cabezas tractoras para reducir tiempos de maniobras, de cambiar locomotoras de un lao engancharlas por el otro... pierdes un tiempo que se puede aprovechar para cargar a los coches de agua o para arreglar alguna averia de menor importancia, ahora estos trenes solo pueden circular a 200 por el asfa, pero ya estan probando el etmrs de bombardier, por ahora da fayos, pero cuando se solucionen los pasaran a LAV y como dice francisco javier llegaran a 250 km/h, en cuanto a los cambiadores imaginaros lo que puede tardar pasar un tren de 200 metros a 18 km/h como maximo, no tarda nada, de la otra manera tienes que cambiar de locomotora y el trabajo que conyeva
yo e dado todos los cursos de talgo, menos el serie 3, que no le e dado, lo de tener cabezas tractoras es un ahorro de tiempo inmenso y el ahorro de tener que llevar un vagon para los 2 motores generadores sustituyendolos por butacas
un saludo