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Circulando con los dos pantografos a la vez

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 3:36 pm

Es que no solo son las faltas de ortografia (que ya son graves).
Es como si para ti los signos de puntuación no existieran!

No le hagas caso al corrector y mira de escribir mejor, que no hay corrector que pueda hacerlo bien




Saludos
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Notapor TALGO MARENOSTRUM » Lun Oct 13, 2008 3:41 pm

pero no me constestais la pregunta ?
Última edición por TALGO MARENOSTRUM el Lun Oct 13, 2008 3:47 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Javi Sant Feliu » Lun Oct 13, 2008 3:46 pm

alkolo89 escribió:Partiendo de lo que me dices Meyer, entiendo porque siempre en las 440 y en las 447 el pantografo de atras en el sentido de la marcha queda aerodinamico.


No soy experto pero no creo que un par de ¨palillos¨ puedan ser o dejar de ser aerodinamicos. Bueno, eso es lo que yo creo, quizá me equivoque...

Saludos :wink:
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Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 3:47 pm

A que pregunta te hemos de contestar??
Aquí estamos hablando sobre circulaciones de trenes con los dos pantografos levantados, y sobre porque siempre se lleva puestp el de más atrás.

Para las rutas o las actividades has de ir a esa sección.

En cuanto a lo de los trenes que van muy cargados, nunca me he fijado en si llevan los dos pantografos subidos o no, lo que si que se es que muchas veces van dos o tres locomotoras juntas para arrastrar el tren. Y lo de para sacar el hielo de la catenaria cuando hace frio, creo que es una buena manera para sacarle el hielo a la catenaria.



Saludos
[date=1223909350]
Javi Sant Feliu escribió:
alkolo89 escribió:Partiendo de lo que me dices Meyer, entiendo porque siempre en las 440 y en las 447 el pantografo de atras en el sentido de la marcha queda aerodinamico.


No soy experto pero no creo que un par de ¨palillos¨ puedan ser o dejar de ser aerodinamicos. Bueno, eso es lo que yo creo, quizá me equivoque...

Saludos :wink:


Quizás aerodinamico no sea el mejor concepto, pero al menos da más impresión que en el modo que parece "aerodinamico" el pantografo sea más resistente!



Saludos
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Notapor Javi Sant Feliu » Lun Oct 13, 2008 3:55 pm

TALGO MARENOSTRUM escribió:pero no me constestais la pregunta ?


Pones la pregunta en el hilo que no toca, escrives con faltas de ortografía a pesar de varios avisos y encima ahora vienes con la chuleria de decir eso.
¿De verdad piensas que te vamos a contestar?
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Notapor TALGO MARENOSTRUM » Lun Oct 13, 2008 3:56 pm

he visto cosas peores :D :D nadie es perfecto
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 13, 2008 4:04 pm

TALGO MARENOSTRUM escribió:pero no me constestais la pregunta ?


:arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 106#225106

Y volviendo al tema, al cual encuentro interesantísimo leerlo, jamás pensé que esa fuese una de las utilidades (bueno, es que acá donde vivo, casi nunca cae nieve :twisted: )

Saludos doctos 8)
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Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 4:06 pm

Ostras, pero si golpe y sopetón sabe escribir a la perfección!

Pasemos de esto y sigamos hablando del tema, que es sobre los pantografos!

Lo otro que puedo decir es que fijandome en varios pantografos de trenes que podemos ver circula po nuestras vias, puedo decir que la parte que toca con la catenaria tiene varias formas u distancias entre las dos barras.

Por ejemplo en las UT's 440, 447, 450 y 451, la parte de contacto del pantografo vendria a ser algo asi (mas o menos):

-<=====>-

En otros como el Civia, me pareció ver que son de este estilo:


=======


¿Alguien sabe porque eso?



Saludos
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Notapor sorcek » Lun Oct 13, 2008 4:27 pm

Buenas


Volviendo lo de la posición de los pantógrafoss, decir que en la construcción de las 269 (de la 269.001 a la 269.114 y excepcionalmente de la 269.501 a la 269.504), allá por los principios de los 80, los pantógrafos se ponían en un principio en la posición <_____>. Más adelante, en la segunda generación de las nuevas 269.200 (de la 296.222 a la 269.331) se cambio a la posición de los pantógrafos a >______< (al igual que las 269.500', de la 269.505 a la 269.522) por que al parecer, en determinadas zonas de la red el comportamiento dinámico del pantografo mejoraba. Se consideraba que con la nueva posicion mejoraba la presión del pantógrafo y mantenia mejor contacto.

Si os fijais, 269, 446/447 y algunas otras unidades y locomotoras comparten pantografo Faiveley, asi que un motivo puede ser el anterior por el que van situados así: >______<, lo desconozco con total certeza en estas unidades. En las 269 sí puedo documentarlo.


¿Por qué las 252 siguen teniendo la posición <_____>? Pues por que los chicos de siemens y schunk diseñaron una maquina y unos pantógrafos que rinden mejor en la posición actual de estos.


Lo del motivo aerodinámico... lo veo poco factible.



Un saludo :wink:
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Notapor Aldy » Lun Oct 13, 2008 5:13 pm

No sé si aclararé algo o la liaré más.
Ignoro el porqué de que algunas U/T lleven levantados los dos pantógrafos, salvo que sean dos acopladas y cada una lleva elevado uno como es lógico.
Normalmente se lleva elevado el pantógrafo trasero en sentido de la marcha por el simple motivo de que en caso de enganchón, el delantero no suele sufrir daños. Nunca hubo normas para llevar uno u otro pantógrafo en función del material que se remolca, al menos mientras yo estaba en activo ( hasta finales de 2001).
En invierno, en ocasiones de fuertes heladas, sí solíamos llevar levantados los dos pantógrafos para que el primero fuese limpiando la catenaria , así el segundo tomaba mejor la corriente, y evitando el deterioro de las mesillas por los fuertes chispazos que provocaba el mal contacto entre pantógrafo y línea , que llegaba a desgastar casi totalmente los frotadores.
Me ha parecido entender que alguien apunta a que llevando los dos pantografos desplegados, se aumenta la potencia en trenes pesados. Quien sepa algo de electricidad y motores eléctricos ,sabe que esto no es así, pues si la línea de contacto es de 3300 V. por ejemplo, a los motores les va a llegar la misma tensión tanto si solo hay un pantógrafo como si van los dos o los cuatro en trenes en D/T.
En cuanto a la aerodinamica de la posición de los pantógrafos, aunque estos ejercen la presión suficiente sobre la línea de contacto, es preferible que la V tumbada que forman, lleve el vértice hacia atrás en sentido de la marcha, porque entre otras cosas en caso de enganchón, el pantógrafo tiende primero a plegarse y después se rompe la sujección de las mesillas con lo que la avería suele ser menor que si van al revés, pues en este caso, el pantógrafo tendería a " elevarse " más por el tirón y la avería es considerablemente mayor al romperse tambien los elementos de elevación, ( muelles y demás ).
No sé si habré aclarado algo o lo habré liado más , pero esto es lo que yo humildemente puedo explicar.
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Notapor Javi Sant Feliu » Lun Oct 13, 2008 5:38 pm

Aldy escribió:No sé si habré aclarado algo o lo habré liado más , pero esto es lo que yo humildemente puedo explicar.

Lo has explicado perfectamente, yo creo que todo ha quedado claro.
Mucas gracias por la explicación. :wink:
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Notapor Javi Sant Feliu » Lun Oct 13, 2008 5:49 pm

Canviando de tema, ¿a que no saveis donde ha ido a poner talgomarenostrum su duda?
¡Pues a la sección de tren real! :evil:
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Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 5:50 pm

Tant claro como el agua ha quedado!

Muchisimas gracias por darnos esta explicación tan buena sobre el uso de los pantografos!


Gracias




Saludos
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Notapor Hernandez » Lun Oct 13, 2008 7:09 pm

Bueno... Bueno... Bueno... asique en resumen lo que yo dije en mi primer post :twisted: :twisted: :twisted:
jejejejeje
Lo digo de coña, me alegro que surjan este tipo de post, porque la verdad esque es interesantisimo, y son cosas de esta afición que a menos que seas maqui...

Un placer haber estado en esté hilo!
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