trensim.comSimulación Ferroviaria

Destrucción de patrimonio

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

A mi también me llora el alma

Notapor Albert » Mié Feb 01, 2006 9:24 am

A mi tambien me llora el alma Salvador, como barcelonés que por circunstancias vive lejos de su tierra y como persona sensible que ve con horror estos desaguisados allá donde se produzcan.

Nos "gobiernan" "politicos" y por lo visto en este país casi nunca en favor del bien común... más bien por sus intereses de partido y siempre cara a la galería con el punto de mira puesto en la siguiente consulta electoral.

Nuestros "politicos" necesitan de grandes inaguraciones y obras espectaculares. Después da lo mismo si después no hay presupuesto para mantenarlas y se comienzan a degradarse al día siguiente de la inauguración, simplemente no se ajustan a las necesidades del ciudadano, son faraónicas o destruyen el patrimonio historico. Lo importante es la inauguración y sobre todo la foto en los medios.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Notapor BCN Término » Vie Abr 21, 2006 3:02 pm

Bueno, hechos consumados.

Ya está terminada y en servicio la nueva boca de Liceo ( L3 metro de Barcelona ) dirección Zona universitaria lado Drassanes.

Se confirma, por aquello de las dudas, que los elementos originales han desaparecido siendo sustituidos por un precioso perfil de aluminio y cristal. Enhorabuena, el resultado es espectacular. Änimo que tan solo queda una y terminamos con cualquier rastro de la historia del GMB en superficie, esto está "chupao".

Los responsables de patrimonio tendrian que ir empezando a mover el trasero, además de buscar en las montañas piezas y patrimonio, habria que ir mirando que es lo que hay en casa que, además de estar más cerca, es de su propiedad.

Un saludo, y de nuevo, enhorabuena.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
PICT0001.jpg
PICT0001.jpg (77.67 KiB) Visto 15545 veces
PICT0002.JPG
PICT0002.JPG (65.31 KiB) Visto 15545 veces
PICT0004.JPG
PICT0004.JPG (53.56 KiB) Visto 15545 veces
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor BUHORAILES » Vie Abr 21, 2006 7:19 pm

hola

el comentario que se me ocurre tras ver este atropello es demasiado grueso para reproducirlo aqui.

de pena el resultado tras las obras , parece la entrada trasera de un garaje o algo parecido incluso iluminado con un tubo fluorescente ,un perfil de aluminio y cristal , anodino ,cutre ,fuera de lugar ,en definitiva pesimo.

lo de Riells i Viabrea me lleva al asombro de ver que poco espacio hay en el campo ,para que tengan que demoler esa estacion ¿ sera que no hay otro sitio ? ,aparte de las expropiaciones.

Hace un tiempo ,trabaje con un capataz repoblando un monte situado dentro del triangulo que forman Alcala de Henares,Santos de la Humosa y Anchuelo ,bien pues las vistas desde Anchuelo se reducen a un "hermisisimo " puente perteneciente al trazado del AVE, que por supuesto no para ;pero aun es mas el capataz vive en Mejorada del campo (mas cerca de Madrid) y por sus tierras pasa otro "hermosisimo" puente del ave ,bueno pues todavia no a cobrado ninguna compensacion .

Los madrileños hemos visto con estupor desparecer 20.000 arboles ,con pena mucha pena la estacion del NORTE (PINCIPE PIO) convertida en un misero centro comercial,y con autentico desden y horror mas de 100 grandes obras por toda la ciudad ,de renfe,de metro, del ayuntamiento y en los alrrededores inmensos bosques de gruas de obra.

y una pregunta ¿si el AVE sirve para unir capitales de proviincia entre si ,porque la estacion del AVE de Guadalajara esta a 15 kilometros de la ciudad? la respuesta : pregunten a la presidenta de la comunidad de madrid .

todos estos ataques a la legalidad ,a la razon ,al sentido comun tienen el mismo tipo de culpable LOS POLITICOS algunos de los cuales creen que los votos son cheques en blanco.

saludos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
BUHORAILES

Notapor javierav » Vie Abr 21, 2006 8:11 pm

Buenas.

Tiempo estimado de duración de los cristales enteros.... poco. :? No aprenden, no.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Cascajo » Sab Abr 22, 2006 12:26 pm

Da mucha pena ver esas fotos, no hay derecho :cry:

Y lo que mas fastidia es que los políticos se han vuelto a llenar una vez mas los bolsillos con una chapuza. :evil:

Pero bueno nosotros les hemos votado, es lo que hay.
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor ut_594_trd » Sab Abr 22, 2006 1:33 pm

Sin animo de que sea molesto mi siguiente comentario,cada vez que se ha comentado alguna actuacion de empresas ferroviarias,miembros veteranos y/o administradores han solicitado a esa persona que remitiesen esa queja a la empresa feroviaria en si¿os habeis planteado remitir la queja a TMB en vez de publicarlo por aqui?es que pienso que por aqui este tipo de quejas no llegan a ningun lugar,en cambio supongo que la empresa que gestiona esa infraestructura sera tan amable de comentarte el por que de los hecho acontecidos.
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor BCN Término » Sab Abr 22, 2006 2:44 pm

Cuando TMB no responde a este tipo de requerimientos, cuando Patrimonio del ayuntamiento ignora la existencia y el valor de esas piezas, cuando la Fundación no ha mostrado interés ninguno cuando se le ha comentado el caso, cuando la prensa no se ha hecho eco la situación cuando se le ha comunicado, cuando el desinterés es más que manifiesto.

¿ Que es lo que nos queda amigo Rubén ?

No te vayas tu a creer que esto es un post denuncia por que si, sin una labor y esfuerzo detrás que lo respalde.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor ut_594_trd » Sab Abr 22, 2006 2:47 pm

Ya Alex pero lo que no acabo yo de enteder es que TMB tenga patrimonio en autobuses conservados y ese tipo de historias y no pueda mantener una simple boca de metro,aunque sea fuera de su emplazameinto como monumento.......

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor BCN Término » Sab Abr 22, 2006 2:49 pm

De eso se trata, es que no hay quien lo entienda, pero ocurre.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor ut_594_trd » Sab Abr 22, 2006 2:50 pm

Bien,entendido lo inentendible.

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Notapor metring » Sab Abr 22, 2006 7:31 pm

Ese hecho lamentable e inculto, que demuestra la poca categoria de los (i)responsables del patrimonio de TMB (creo que últimamente hay alguno, pero como si no existiera) [-( tuve la desgracia de ver ese acceso de cristal mirameynometoques, en vez del magnífico de art nouveau, y precisamente frente al Liceo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tuve que tragarme la bilis, hace unos años, cuando tuve que presenciar el atentado contra el patrimonio que supuso la destrucción del acceso de la hoy extinta estación de Correos, que no molestaba a nadie en absoluto, y que el Ayuntamiento calificó como "estorbo en la via pública" (en serio!)y claro, tenian que retirarlo.... Dentro de nada derribarán la Sagrada Família, con el pretexto de hacer avanzar del AVE y evitar que se hunda su túnel, o el MNAC, para que la línea 2 no se les hunda como en el Carmel. O la estación de Francia, que ganas ya hace tiempo que le tienen, por qué no? Para qué tener edificios antiguos? Para los funcionarios y asimilados de las empresas públicas, no vale la pena conservar nada histórico, ya que sólo les trae trabajo #-o ](*,) :evil:
metring

Notapor Wiki » Sab Abr 22, 2006 11:21 pm

Escribeles una carta, les hace falta que alguien les dé en la cresta para que se enteren.

Tengo alguna experiencia con un monumento arquitectonico aqui donde vivo y yo remití la carta a Patrimonio de la Generalitat y ellos se encargaron de hacerles las "cosquillas".

Hay mucha mente privilegiada por ahi suelta, ya se sabe.

Lo de los cristales, horroroso y patético.
Wiki

Notapor metring » Dom Abr 23, 2006 5:24 pm

Hola, es una buena idea escribirles una carta, poniéndolos en su sitio, pero a una persona sola no le harán caso, es cuestión de que varios hagamos piña y les soltemos una somanta, que es lo mínimo que se merecen, es absolutamente indignante. Que sepais que he hecho que corriera la voz en el foro de Wefer, y allí también están horrorizados.
http://wefer.com/forum/viewtopic.php?t=2605
metring

Notapor ASFA » Dom Abr 23, 2006 8:28 pm

Hola,

Espero tengais suerte con vuestras peticiones... pero me temo lo peor...

Son ya unos cuantos añitos con los mismos go%ernantes y eso puede hacerles creer que se encuentren en su propia casa.

Saludos,
ASFA

Notapor Fantito » Dom Abr 23, 2006 9:19 pm

Wiki escribió:Escribeles una carta, les hace falta que alguien les dé en la cresta para que se enteren...

Ya se ha hecho. Esto y más. Hasta se ha increpado públicamente, y ante la prensa, al responsable de Patrimonio de la Genialidad de Catalunya y ni así.

Ahora piden voluntarios para hacer el inventario del Patrimonio.

A eso le llamo yo tener paquidermia facial.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real