Moderador: Moderadores

). Quiero recalcar que además el GIRE te puede dar permiso para fotografiar  o estar en una cabina de conducción, pero a maquina parada (lo que es poder ver la cabina). Con la maquina circulando compete el asunto a circulación (de acuerdo con la empresa operadora claro) que no ve con buenos ojos el "acompañamiento" no oficial en cabina. Una vez dicho esto... el único que puede autorizar la presencia en cabina de gente es el Puesto de Mando, que además lo hará por necesidades del servicio (no tengo ganas de buscar el articulo en el RGC peor mas o menos es asi) o si el tren es de pruebas el ingeniero que esté a cargo de la prueba
 ). Quiero recalcar que además el GIRE te puede dar permiso para fotografiar  o estar en una cabina de conducción, pero a maquina parada (lo que es poder ver la cabina). Con la maquina circulando compete el asunto a circulación (de acuerdo con la empresa operadora claro) que no ve con buenos ojos el "acompañamiento" no oficial en cabina. Una vez dicho esto... el único que puede autorizar la presencia en cabina de gente es el Puesto de Mando, que además lo hará por necesidades del servicio (no tengo ganas de buscar el articulo en el RGC peor mas o menos es asi) o si el tren es de pruebas el ingeniero que esté a cargo de la prueba

Genesis escribió:En caso de desvanecimiento o sueño el hombre muerto parará el tren de urgencia antes de 30 segundos...

Josua escribió:Precisamente por eso el pedal o botón del hombre muerto evolucionó su diseño y ahora, en todo el material hay que pisarlo y soltarlo en un intervalo de tiempo, sino... urgencia y el tren se detiene.
Saludos,
Carlos Abadias

jaimellamazares escribió:Un aficionad@ que vaya en cabina puede o no puede molestar a un maquinista, puede o no puede distraerle, eso depende de lo bien que haga su trabajo. Lo que no es normal es que un maquinista vaya haciendo crucigramas mientras conduce, y eso lo vi. Un aficionad@ tambien puede ayudar, ya que un maquinista en agente único de conducción, puede sufrir un desvanecimiento repentino, o, caer en sueño por fatiga. Es verdad que la responsabilidad de las toneladas y de lo que lleva detrás pesa, pero insisto, todo depende de la profesionalidad del maquinista...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados