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AVE pasa a ser AV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Electrotren » Sab Nov 19, 2005 2:26 pm

Conquista escribió:Pues seguro que no, pero un Puertollano-Ciudad Real-Toledo o un Toledo-Cuenca-Albacete no te iba yo a decir que no tan facil... Somos muy pijos osea
Un saludo


Pues ya me diras como, porque hay que pasar por Madrid en cualquier caso, invirtiendo la marcha, aunque eso no supone una gran perdida de tiempo ya que las S-104 llevan dos cabinas. O peor aun, de Toledo a Ciudad Real, hay que ir a Madrid, volver de nuevo hasta el desvio de La Sagra y bajar a Ciudad Real. Lo mismo pasa si vamos de Ciudad Real a Albacete. Hay que ir a Madrid, y luego de Madrid a Albacete (cuando este terminada la linea del AVE Madrid Comunidad Valenciana). Si hubiera una linea directa no tendria mas de 250 Km, calcula el rodeo que hay que dar tal y como se va a quedar el tema realmente. Una "vertebracion" regional en Castilla La Mancha muy buena, pero con Madrid claro.

Otro ejemplo mas:

Altaria: Linea Madrid Alicante. Si cogemos el Altaria en Almansa, y nos bajamos en Albacete, habremos hecho unos 78 km (y eso que la variante de Alpera aun no esta en servicio). Es una via de ancho Renfe, adaptada desde Albacete hasta el Villar para una velocidad de 220 km/h, falta el tramo de Villar hasta la entrada en Almansa. Bien, aqui tenemos la informacion de la web de Renfe:

Imagen

Por lo tanto, el Altaria tarda exactamente 30 minutos en hacer 78 km, y sin estar toda la via renovada a 220 km/h. Salimos a las 7:52 y llegamos a las 8:22

Un saludo.
Electrotren
 
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Notapor Conquista » Sab Nov 19, 2005 7:12 pm

Electrotren escribió:
Pues ya me diras como, porque hay que pasar por Madrid en cualquier caso, invirtiendo la marcha,


Obviamente, me refería a la posible instalacion de un triangulo entre la LAV Madrid-Sevilla y el ramal La Sagra-Toledo, a la que Génesis hacia anteriormente referencia y que está proyectado.

Por otro lado, desconozco si hay que subir hasta Madrid para hacer la inversion de marcha o es suficiente en la estacion tecnica de La Sagra en el caso de establecerse ahora mismo un directo CR-Toledo o viceversa

Un saludo
Conquista
 
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Notapor ASFA » Lun Nov 21, 2005 5:49 pm

Hola,

Creo que esta foto resume si tiene sentido o no toda la polémica que se originó a raiz de la noticia publicada en 20 minutos y que se puede ver al principio de este mismo hilo.

Saludos,
Adjuntos
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ASFA
 

Notapor randemar » Lun Nov 21, 2005 7:18 pm

Es curioso, esta mañana leía en el diario también gratuito, "Metro", una columna donde el periodista Andrés Aberasturi se rasgaba las vestiduras de manera bastante apocalíptica (estilo bastante en boga hoy en día por cierto sector de la prensa) por la supuesta pérdida de la "E", y en un alarde de "clarividencia" hasta señalaba quien podría estar detrás de esta "supresión"...en fin, "crispa y desestabiliza que algo queda..." :evil:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
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Notapor Marc » Lun Nov 21, 2005 7:33 pm

Suma y sigue.

http://sevilla.abc.es/sevilla/pg051121/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200511/21/NAC-TOL-227.asp

Siete días de huelga en el AVE Madrid-Toledo


En un comunicado remitido a las diez y media de la noche de ayer domingo, el Comité General de Empresa de Renfe-Operadora (UGT, CC.OO., CGT y SF) anunció que, según acuerdo del día 18, se convoca huelga de 24 horas los próximos días 2, 7, 11, 16, 18, 23 y 30 de diciembre que afectará al personal de maquinista-AVE, jefe de tren y supervisor de servicios a bordo de todas las unidades AVE.

Esta huelga se ha desencadenado como consecuencia de la eliminación por parte de Renfe de la figura del supervisor de servicios a bordo en al línea Madrid-Toledo del AVE. Los sindicatos entienden que el supervisor es fundamental en el control y seguridad de los viajeros, circunstancia esta última por la que se convoca la huelga.

Según la nota remitida por el Comité de Empresa, «el sistema de cerrado de puertas de los trenes que están realizando el nuevo servicio Madrid-Toledo no garantiza la seguridad de los viajeros, a no ser que vaya un agente a su cargo; dicho material AVE puede circular con las puertas abiertas, siendo éste un motivo fundamental para que vaya el supervisor de servicios a bordo en el resto de servicios AVE, incluido el Madrid-Ciudad Real-Puertollano que se realiza con el mismo tren que el Madrid-Toledo». Los sindicatos indican que unos de los afectados pueden ser los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo.
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Notapor ASFA » Lun Nov 21, 2005 8:02 pm

Jeje, se le empiezan a ver otros matices a tanta polémica.

Saludos,
ASFA
 

Notapor BUHORAILES » Lun Nov 21, 2005 9:34 pm

hola
En mi opinion : los politicos cuanto mas lejos mejor ,estoy harto de ellos ,de todos .
El dia que al frente de los ministerios ,consejerias ,ayuntamientos ,etc. esten profesionales! NO POLITICOS ¡ ,quizas ese dia las cosas funcionen y desparezcan estos politicuchos que tenemos que aguantar especialmente algunos realmente mezquinos .

Me trae sin cuidado como llamen a los trenes ave,av ,pato, abejorro,ganso petirrojo, bala ,burro,abeja maya ,¿no os resulta absurda la discusion artificial que politicos irresponsables y mezquinos han creado? a mi si .

Lo que yo quiero es que si cojo un servicio publico el que sea (incluido los trenes de alta ,mucha o poca velocidad cumplan los horarios a un precio razonable y sobre todo que la seguridad sea la mas alta posible.

Y precisamente que se puedan abrir las puertas en marcha como se indica en el siguiente texto :

"Según la nota remitida por el Comité de Empresa, «el sistema de cerrado de puertas de los trenes que están realizando el nuevo servicio Madrid-Toledo no garantiza la seguridad de los viajeros, a no ser que vaya un agente a su cargo; dicho material AVE puede circular con las puertas abiertas ".

Yo pregunto ¿ es ello posible ,de verdad es asi ,si la respuesta es afirmativa quien los a fabricado ,para que tipo de servicio y sobre todo quien es el responsable de haber adquirido vehiculos inadecuados?':shock:'
Shocked

Espero que sea un error lo que he leido. ':roll:'

Sinceramente no salgo de mi':shock:'':nshock:'':puppy:'

saludos a todos
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
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Notapor Victor » Mar Nov 22, 2005 1:50 am

Hoy, tras comprar el diario 'El País' y ver los titulares de portada me he sumido en una profunda tristeza, tristeza provocada por los comentarios que se vertían tanto en titulares como en el desarrollo del artículo. Cuando al final del día, o principio del siguiente, según se mire, veo la estúpida, estéril y pueril polémica que se ha montado por una columna de opinión de un panfleto de publicidad aderezado con algún refrito de alguna noticia cuyo fin es conseguir más publicidad me preocupa pensar cuál puede ser el daño que puede hacer el mencionado artículo.

Cito textualmente: "Un ex detenido por el 11-M guardaba datos técnicos sobre trenes". Esto estaba en portada; en el artículo, de camino a la Universidad, he podido subrayar frases tales como: "Durante su comparecencia ante el juez Del Olmo no se le pudo preguntar sobre su inusitada(sic) afición al mundo ferroviario y sobre por qué albergaba todos estos datos en el ordenador".

Después de leer los dardos que os lanzáis en este hilo, me pregunto si alguien es consciente del daño que nos hace, a nosotros como aficionados, el artículo de marras. Independientemente del grado de implicación o autoría del ex-detenido, me parece de una falta de sensatez y una propensión al alarmismo recalcitrante tan de moda en la COPE, que todos juntos deberíamos hacer frente a artículos en los que se tilde a la afición a los trenes como inusitada o que la búsqueda de información sobre ferrocarril esté directamente implicado, sin paliativo alguno, con actividades terroristas.

¿Es que acaso se habla de terroristas de Al-Qaeda que recogen folletos de hoteles de lujo? ¿Acaso alguien ha oído hablar de la información técnica detallada que tenían en su poder terroristas de ETA sobre coches? ¿Por qué se fomenta el miedo y la inseguridad relacionando el ferrocarril con el terrorismo?

Desconozco cuáles pueden ser las consecuencias que dicho artículo en concreto o dicha actitud en general puede ocasionar en la población, pero de lo que no me cabe duda es de que el terrorismo logra su objetivo cada vez que un periodista o alguien que se arroga dicho título sucumbe a la más mezquina pasión de la , sembrando miedo, inseguridad y desconcierto.

Saludos y muy tristes.
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Notapor Genesis » Mar Nov 22, 2005 1:10 pm

Pues seguimos con el tema.

Parece que el usuario de pie de calle se empieza a dar cuenta del humo que le han vendido... no solo nosotros los aficionados. Os extraigo una carta del diario gratuito "Metro"

---------

UN AVE QUE NO CONVENCE A TODOS

El AVE a Madrid desde Toledo ya funciona, pero ¿para quien?

Yo, como otros muchos cuidadanos, trabajo en Madrid y vivo en Toledo y esperaba con anhelo la llegada de ese tren que nos iba a llevar a Madrid en 22 minutos. Y de eso nada. Por segundo día me he quedado sin billete y he llegado tarde al trabajo (cuando antes era un tren regional en el que entrábamos todos). El aparcamiento, antes gratuito, cuesta casi más que el propio billete. Las frecuencias de trenes dejan mucho que desar (entre hora y media y dos horas). Además, han sacado abonos que caducan a los 30 días y antes no caducaban. El trayecto es de 35 minutos y no de 22 como se dijo en principio.

Al menos, el precio de los billetes no es desorbitado, pero en mi opinión, y en la de otros muchos usuarios, éste no es un tren útil, es un tren para que los turistas vengan a gusto, con el billete reservado y sin tener que dejar el aparcamiento de la estación. Solicito que introduzcan los cambios necesarios para que éste sea un tren para todos y con un parking a un precio lógico. Mientras tanto, será un tren de ocio para turistas.

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El usuario normal escribió:(cuando antes era un tren regional en el que entrábamos todos)


Hay muchas otras perlas, pero me quedo con ésta. Soberbia. Para que el usuario de calle se dé cuenta de las ventajas de un regional, hace falta mucho. Y en éste caso han bastado dos semanas de funcionamiento comercial...

Da para pensar. Pero viva el AVE.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor ASFA » Mar Nov 22, 2005 1:17 pm

El ferrocarril ya no es público. Y dentro de poco lo será menos aún.

Viva el AVE, pero bien hecho. Y vivan los servicios REGIONALES que tanta falta hacen, pero también bien hechos.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Marc » Jue Nov 24, 2005 10:40 pm

http://www.grupodr.com/noticias/ara/ara05/ara0511/23tren/tren.htm

Se restablece el tráfico de trenes para pasajeros

23 nov/ El tráfico de trenes para pasajeros se restableció hoy tras diecinueve días de suspensión del servicio para la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmó que se ha subsanado la avería en el Control de Tráfico Centralizado que se registró el pasado 4 de noviembre y aseguró que está asegurada la seguridad para los convoyes de pasajeros.
Aunque el ADIF ha explicado que la suspensión se ha debido a una avería en el Control de Tráfico Centralizado, De la Serna cree que la suspensión del tráfico de trenes se ha hecho "con premeditación y alevosía" y podría esconderse el cierre definitivo.
El alcalde en funciones indicó que son una "absoluta vergüenza" las razones esgrimidas por el ADIF para suspender el tráfico, ya que considera que la línea ferroviaria está completamente abandonada.
Ante esta situación, anunció que el Ayuntamiento de Aranda de Duero convocará próximamente a los quince ayuntamientos de Burgos, Segovia y Madrid que suscribieron un acuerdo para reclamar la potenciación y electrificación de la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos.
Los ayuntamientos que suscribieron el acuerdo son Burgos, Aranda de Duero, Sarracín, Lerma, Fuentelcésped, Maderuelo, Boceguillas, Riaza, Santo Tomé del Puerto, Lozoyuela, Villavieja de Lozoya, Gargantilla, Manzanares-Soto el Real, Campo de San Pedro y Villamayor de los Montes.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, Pedro Iglesias, también manifestó su preocupación por la suspensión del servicio ferroviario y apuntó la necesidad de crear un movimiento ciudadano para reivindicar que no se cierre la vía.

Esther Chavarren/DR
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Notapor Dawson » Vie Nov 25, 2005 12:19 am

Costa440 escribió:
ASFA escribió:Edito y rectifico: no tiene porqué parecer de un color u otro. Leyendo lentamente, lo único que se puede ver es que 20 minutos se hace eco de una denuncia del partido gaviotal y al día siguiente la rosa lo niega.


Leyendo más lentamente la noticia, se puede observar que tenemos un servicio nuevo en las líneas AVE (o LAV o AV, llamese como mejor parezca).

¿Alguien más lo ve? :wink:


Creo que yo lo he visto, y no viene nada mal para poner una nota de humor al hilo y dejar a un lado las tensiones politicas.

Paso a explicarles el verdadero porqué de la supresión de la E del AVE: Sin que nadie nos hayamos enterado renfe ha lanzado un nuevo producto, el "talgo a dos mil kilometros por hora" o Talgo 2000. Como bien es sabido un tren que circula a tal velocidad estaria desaprovechado en trayectos nacionales, ya que dicha velocidad es mas apropiada para trayectos internacionales y, porque no, intercontinentales. Asi que la E de alta velocidad española sobraba, aunque yo propondria que se cambiase por una S (Alta Velocidad Supersonica).

Menos mal que la sarta de sandeces que a veces aparecen en los medios de comunicación se pueden tomar a cachondeo, si no... no ganariamos para disgustos con tanto disparate.

Saludos!! Diego
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
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Notapor javierav » Jue Ene 05, 2006 5:03 pm

Buenas.

Relativo a lo que en este hilo se publicaba, en la revista Maquetren Nº 155 correspondiente al mes de Enero 2006 aparece la siguiente nota de prensa aclaratoria de Renfe Operadora que os transcribo:

Ante las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación acerca de la “E” de AVE, Renfe quiere precisar lo siguiente:

- Renfe no ha quitado la “E” del AVE. Cualquier persona que se suba a un tren AVE puede corroborar esta información. El producto AVE, uno más de la cartera de Renfe, sigue existiendo, se sigue llamando como tal y así consta en todos los registros de patentes y marcas. En la actualidad, el producto AVE presta servicio en Sevilla y Córdoba (comunidad autónoma de Andalucía), Puertollano, Guadalajara y Ciudad Real (comunidad autónoma de Castilla-La Mancha), Madrid (comunidad de Madrid), Calatayud, Zaragoza y Huesca (Aragón) y Lérida (Cataluña).

- Es cierto que la unidad de negocio de Renfe que explota el tren AVE se llamó en sus inicios “unidad de negocio AVE-Alta Velocidad Española”, aunque también se utilizó, indistintamente, “Alta Velocidad”. Esta unidad de negocio tenía esta denominación de uso exclusivamente interno y era la responsable de la explotación, en ese momento, de los productos AVE y Talgo 200.

- Sin embargo, el 22 de noviembre de 1999, el Comité de Dirección de Renfe aprueba el Manual de Identidad Corporativa de la empresa, manual en el que la unidad de negocio que explota el producto AVE deja de tener la denominación de “unidad de negocio AVE-Alta Velocidad Española” y pasa a denominarse unidad de negocio Alta Velocidad-Renfe”, en coherencia con el resto de denominaciones de las diferentes unidades de negocio de Renfe (Cercanías-Renfe, Grandes Líneas-Renfe, Mercancías-Renfe,…).

- Esa denominación de unidad de negocio se consolidó en 2000, aunque durante ese año todavía algunas personas del AVE, a título individual, utilizaban en su cartería interna la antigua denominación, hasta que se agotó la antigua papelería.

- La revista interna de la unidad de negocio, que comenzó a editarse en 2001, ya habla exclusivamente de Alta Velocidad y dice textualmente, bajo la cabecera de “Claves XXI”:”Revista Interna de AV/Renfe”.

- El producto AVE, que inicialmente se asoció a “Alta Velocidad Española” deja de ser, desde noviembre de 1999, un acrónimo para ser una marca en sí mismo, que no tiene denominación. Es, como todos sabemos, una marca reconocida y apreciada y Renfe no tiene intención alguna de dilapidar ese intangible.

- Renfe lamenta profundamente que los medios de comunicación se hayan hecho eco de esa información falsa, que atribuye al actual equipo de Dirección de Renfe haber quitado la “E” del AVE. Renfe considera que se ha iniciado un debate estéril y absurdo. La empresa manifiesta su sorpresa por el debate que se ha generado, que no tiene ningún sentido, y por el hecho de que haya habido medios de comunicación que se han hecho eco de esto, en muchos casos sin contrastar con la empresa.


Saludos.
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Notapor VERÓN » Vie Ene 06, 2006 12:20 am

Estaba muy claro que lo de la retirada de la "E" no era más que una sarta de mentiras por parte de la prensa. Bien es cierto que ha sido al mismo tiempo una noticia desafortunada, ya que con todo el follón que se está montando en torno al Estatut, parecia que lo de AV era un ejemplo más de la presencia de Carod y los suyos en Moncloa. En fin... como otros muchos ya dijeron, por favor, tengamos un poco de cabeza, aunque sea un pelín. Hay cosas mucho más importantes en la vida que dedicarse a conseguir definir a Cataluña como una nación :wink:.

Saludos.
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Notapor 2N3055 » Vie Ene 06, 2006 9:43 pm

Curiosamente, quando en TV3 ( Televisió de Catalunya ) hablaba del AVE, no decía AVE sino TGV y salían imagenes del ICE alemàn. Por qué será eso?. Quizás es porqué en las siglas AVE hay alguna palabra que a los políticos catalufos les molestava. El odio entre Cat y España no es causado por nosotros, si no por los políticos, por un tal Carod Rovira que deberia cerrar el pico porque cada vez suelta una palabra nos distancia mas de los demás españoles. Yo me siento espanyol porque no debeo odiar a gente como los madrileños que a la que sacàbamos un plano de Madrid ya nos venía gente a orientarnos muy amablemente...

Si la cosa sigue así, me marcho a vivir fuera de Cat. donde la gente no discrimina...

La política tan sólo genera malestar, división, enriquicimento de políticos y follones nacionales.

Un saludo.
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