Moderador: Moderadores
UT440_132M escribió:Me han comentado, que la 440 131M 118C, vuelve a circular por la C3 de Barcelona, segun he leido en otros foros, esta estacionada en la via 6 de Vic.
Esta tarde me acercare a ver si la veo y la afoto.
carlos440249 escribió:Segun tengo entendido esta en Vich, haciendo algun tema de pruebas, por que va toda cableada, tal vez esta sea la segunda 440 del adif, ya que la 130 es de adif, para probar el asfa digital. Saludos
askarel escribió:mark10 escribió:Vich en catalán???
Si en el tiempo en TV3 ponen Vic y el cartel de la ciudad también es por algo.
En tiempos de la república y anteriores si.
Wikipedia escribió:El nombre de este municipio se escribía antiguamente en la forma Vich, en grafía catalana prenormativa. Durante la Segunda República Vic ya se escribia oficialmente sin h. Desde principios de los años 1980, la ortografía oficial es Vic, en aplicación de las Normes ortogràfiques debidas principalmente a Pompeu Fabra y publicadas en 1913 por el Institut d'Estudis Catalans. Esta normalización ortográfica de 1913 eliminó del catalán, en aras de una mayor simplicidad ortográfica, las haches mudas en final de palabra y en posición intervocálica. Otros casos análogos son los de "Montjuich" y "Reixach", que en la actualidad han pasado a escribirse "Montjuïc" y "Reixac", respectivamente. En el uso actual del catalán estas haches finales se conservan solamente en apellidos como, por ejemplo, "Bosch", "Blanch" o "March".
carlos440249 escribió:La verdad tanto decir en cataluña que la ch no existe y si que existe, el ejemplo mas facil Moncada i Reixach, en la misma estacion lo pone, en Valencia se utiliza la Ch hasta que entro en accion el catalanismo en Valencia y ahora en las escuelas escribir con CH te cuentan como falta, cuando esta recojido des de tiempo inmemorial la CH en Valencia, antes pueblos como CHilCHes se escribian con CH ahora con el "valencia mitja" te lo ponen con X, tengo un mapa de renfe en el que la estacion de Montblanc, sale con CH, Vic con CH y asi una serie de pueblos que a dia de hoy han decidido retirarsela.
askarel escribió:¿Hemos de soportar permanentemente estas diatribas nacionalistas vertidas con total impunidad?
Es que ya está bien.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados