trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Mié Ago 02, 2006 9:04 pm

Aún no existe, Simón.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Keko269 » Mié Ago 02, 2006 9:09 pm

Más seria?? El permiso de conducción de la clase B se obtiene en las autoescuelas desde hace siglos, como el A, el A1...

Vamos, si crees que bromeaba, pero yo me lo estoy sacando ahora mismo y que yo sepa, con la pasta que he pagado no me estan estafando...
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Fantito » Mié Ago 02, 2006 9:11 pm

http://www.semaf.org/docs/com06-014.pdf

Cuesta más leer esto y luego explicartelo que no que lo leas tu mismo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Circulación Moreda » Mié Ago 02, 2006 9:23 pm

Hola a todos!

Fantito: lo he leído, igual que tú, varias veces. En ese documento se habla de qeu se van a ofertar 100 plazas a personas que ya tengan el permiso de clase B. Pero en ese documento no está la respuesta a mi pregunta; que era simplemente saber cómo esas 100 personas podían obtener el permiso, requisito sine qua non para acogerse a la convocatoria. Gracias de todas maneras.

Pizias: muchas gracias. :wink: Me temía algo así. Que pidieran como condición algo todavía inexistente.

Amigo keko269. Pensaba que estabas de cachondeo. No nos referimos al permiso de coche. Si lees este link, verás de qué permiso se trata: http://www.elpais.es/articulo/espana/maquinistas/Renfe/desconvocan/huelga/prevista/hoy/manana/elpporesp/20060718elpepunac_1/Tes/

Saludos a todos, y buenas noches!

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mié Ago 02, 2006 9:28 pm

Existirá cuando se regule todo lo necesario al respecto, para lo cual ya no queda demasiado.

Imagino/Intuyo que esa convalidación de la "Licencia B" corresponde a todo el personal que conduce a día de hoy locomotoras en conducción más o menos restringida (constructoras y maniobras)

Por lo tanto, es a esas personas a quienes va dirigida la convocatoria de 100 plazas ajenas a Renfe Operadora.

¿Esto incluiría al personal de ADIF - Terminales de Mercancías en Conducción Restringida?
Última edición por pizias el Mié Ago 02, 2006 9:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Dawson » Mié Ago 02, 2006 9:28 pm

Para todos los que esteis interesados en ser maquinista, que sepais que uno de los requisitos para entrar en renfe es llamarse Antonio. Si no te llamas Antonio es probable que no te cojan, al menos aqui en Murcia hay que llamarse Antonio.

Yo voy a ver si inicio los tramites legales para cambiarme el nombre.

Saludos! Diego.


Edito esto porque creo que algunos me vais a tomar por loco con lo que he dicho... es simplemente una anecdota de hace poco cuando quedé con LupoNegro y Carthago para hacer una excursión a Cartagena.

Estaba comentandole a Luis Angel que conocia a varios maquinistas de cercanias: Antonio X, Antonio Y... y el me dijo... pues yo he conocido a uno de Regionales que se llama Antonio.

Por tanto llegamos a la conclusion que para ser maquinista de renfe hay que llamarse Antonio.

Perdonad por esta chorrada pero hoy he empezado a estudiar para los examenes de Septiembre, y creo que la biblioteca me ha afectado un poco...
Última edición por Dawson el Mié Ago 02, 2006 9:46 pm, editado 1 vez en total
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Circulación Moreda » Mié Ago 02, 2006 9:32 pm

pizias escribió:Existirá cuando se regule todo lo necesario al respecto, para lo cual ya no queda demasiado.

Imagino/Intuyo que esa convalidación de la "Licencia B" corresponde a todo el personal que conduce a día de hoy locomotoras en conducción más o menos restringida (constructoras y maniobras)

Por lo tanto, es a esas personas a quienes va dirigida la convocatoria de 100 plazas ajenas a Renfe Operadora.

¿Esto incluiría al personal de ADIF - Terminales de Mercancías en Conducción Restringida?


La verdad es que yo me figuraba algo así. También pienso en que podrían acceder a esas convalidaciones que tú apuntas personal de conducción -por ejemplo- de FGC o FEVE.

Saludos

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mié Ago 02, 2006 9:34 pm

Ahora que lo dices, lástima de haberme ido de las montañas...

Coñas aparte, no creo que ni el SEMAF ni renfe pasaran por ahí
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Circulación Moreda » Mié Ago 02, 2006 9:40 pm

pizias escribió:Coñas aparte, no creo que ni el SEMAF ni renfe pasaran por ahí


No entiendo por qué. Pienso que puede haber personal muy cualificado. Pero la verdad, eso "politiqueos" ya se me escapan.

En fin! Los demás, pobres mortales, a seguir "jugando" con trenes...

Saludos

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mié Ago 02, 2006 9:45 pm

Objetivamente tienes toda la razón.

Pero sigo sin creerlo posible... Ojalá me equivoque.

De entrada, el ferrocarril de vía ancha gira alrededor del RGC. Feve y las autonómicas no tienen esa reglamentación. Por tanto, no es "convalidable" esa "licencia B".

Y es que nadie se esta acordando en este proceso de "liberalización" de estas compañías de vía estrecha o autonómicas. Y más cuando alguna tiene más viajeros/km que renfe.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Keko269 » Mié Ago 02, 2006 9:56 pm

Nada, nada...

El fresisuis de la cena que me ha sentado mal :lol:
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Fantito » Mié Ago 02, 2006 10:00 pm

En la página 5 del documento en PDF citado se puede leer:

Semaf escribió:Proceso (para la contratación de maquinistas):

Este proceso se llevará a cabo mediante el desarrollo y superación de los módulos que se citan a continuación:

1.- Selección de aspirantes

2.- Curso de formación y obtención del título de coducción de vehiculos ferroviarios de categoría B.

3.- .....


Este prceso lo deberá hacer tanto el personal "interno" como "externo" por lo que entiendo que la obtención de la licencia "B" va intrinseco en el propio proceso de selección.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor albertomlg » Mié Ago 02, 2006 10:22 pm

Fantito escribió:En la página 5 del documento en PDF citado se puede leer:

Semaf escribió:Proceso (para la contratación de maquinistas):

Este proceso se llevará a cabo mediante el desarrollo y superación de los módulos que se citan a continuación:

1.- Selección de aspirantes

2.- Curso de formación y obtención del título de coducción de vehiculos ferroviarios de categoría B.

3.- .....


Este prceso lo deberá hacer tanto el personal "interno" como "externo" por lo que entiendo que la obtención de la licencia "B" va intrinseco en el propio proceso de selección.



Buenas:

Entonces por lo que me estoy enterando si yo tuviera unos añitos más de los que tengo y hubiera hecho la FP de mecánica que tengo pensada hacer podría presentarme ya que la "licencia B" la consegiría en el propio "curso" no??

Y otra pregunta un poco más distante del tema pero no del todo, alguien sabe si los futuros maquinistas del metro de Málaga ,del que acaban de empezar las obras,van a segir un procedimiento distinto al pertenecer al ayuntamiento o sera un proceso "parecido", esque echando cuentas me doy cuenta que cuando yo esté en una edad en la que haya acabado la FP y tenga algunos años de experiencia en algún taller o algo pues me vendría bien.


Gracias

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor pizias » Mié Ago 02, 2006 10:29 pm

Esperemos a que se convoque oficialmente la convocatoria, alberto.

Ahí quedarán despejadas las dudas
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Francesc SV » Mié Ago 02, 2006 10:53 pm

pizias escribió:De entrada, el ferrocarril de vía ancha gira alrededor del RGC. Feve y las autonómicas no tienen esa reglamentación. Por tanto, no es "convalidable" esa "licencia B".



Pizias, disiento un poco, por lo menos en comparación con el reglamento de FGV. Hoy por hoy, los reglamentos de circulación están prácticamente calcados del de Renfe, aunque evidentemente adaptados a las peculiaridades de cada explotación.

En teoría, todos los maquinistas, sean de la compañía que sean, estarán en posesión de una autorización o "carnet" que les habilitará para conducir trenes. Y de la misma forma que un maquinista de Renfe podría utilizar esta licencia para pasarse a FGV o FGC, viceversa también debería ser posible
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados