trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Vi » Jue Ago 03, 2006 11:20 am

Holas;

Je je, una vez más soy la oveja 'distinta' por no decir 'negra'. Nunca me he planteado ser maquinista ni me ilusiona. Porque en cuanto lo fuera, sé que le perdería el amor al tren....

Más de uno preguntará que por qué escribo esto aquí. Pues para decir a los ilusionados proyectos de maqui, que se lo piensen bien y no se dejen cegar por la 'ilu': ante las repetidas arbitrariedades y sandeces que se ven en empresas grandes como renfe, mucho amor has de tener al tren para no acabar hastiado al trabajar en él y ver la cantidad de cosas absurdas (a tus ojos, recuerdo el hilo 'Renfadas') que se hacen, el mal (desde tu punto de vista) que desde la propia empresa se hace al medio de transporte....

Resumiendo, que si eres un 'mandado' de abajo estarás siempre rajando de que los de arriba no tienen p*t* idea de lo que están gobernando, de que más que ferroviarios parecen políticos (y en fin....); y que si eres de los de arriba no verás una loco en tu vida, todo serán 'productos', papeles, números, economía y finanzas, como si vendieras botones, vaya.

No quiero desilusionar, sólo advierto de que soy más feliz con una maqueta N, pues esa 'renfe' sí es como yo quiero que sea. Y como (acertada o equivocadamente) opino que debería ser.

Pensad mucho mucho lo que hacéis: es una formación que sólo vale para una profesión. Un administrativo tiene muchas empresas en las que trabajar, incluídas las ferroviarias :mrgreen:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

quien quiera ser maquinista "creo" que lo tendra m

Notapor candido » Jue Ago 03, 2006 7:50 pm

he leido por ahi que ya existen empresas privadas que operan en la actualidad en mercancias y en un futuro tambien en pasajeros, unos de ellos son: intercontinental rail, vias, comsa.... como al ser empresa privada me imagino que la oferta laboral sera mucho mas abierta que lo que ocurre en la actualidad con renfe operadora.....quien pueda aportar mas informacion a lo que yo pongo que lo ponga
candido
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 06, 2005 8:37 pm

Notapor Keko269 » Jue Ago 03, 2006 9:43 pm

Una puntualización, tengo entendido que se llama Continental Rail y al igual que las otras, ya tienen maquinistas en plantilla y trenes circulando... Obviamente, a medida que crezca la demanda, incrementaran la plantilla y como dices, puede ser una buena oportunidad.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor webexcel82 » Vie Ago 18, 2006 3:14 pm

No os dejéis engañar, una compañía privada és una compañía privada, aunque se disfraze de operadora.
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor luzero » Sab Ago 19, 2006 9:57 pm

Vi escribió:Holas;

Je je, una vez más soy la oveja 'distinta' por no decir 'negra'. Nunca me he planteado ser maquinista ni me ilusiona. Porque en cuanto lo fuera, sé que le perdería el amor al tren....

Más de uno preguntará que por qué escribo esto aquí. Pues para decir a los ilusionados proyectos de maqui, que se lo piensen bien y no se dejen cegar por la 'ilu': ante las repetidas arbitrariedades y sandeces que se ven en empresas grandes como renfe, mucho amor has de tener al tren para no acabar hastiado al trabajar en él y ver la cantidad de cosas absurdas (a tus ojos, recuerdo el hilo 'Renfadas') que se hacen, el mal (desde tu punto de vista) que desde la propia empresa se hace al medio de transporte....

Resumiendo, que si eres un 'mandado' de abajo estarás siempre rajando de que los de arriba no tienen p*t* idea de lo que están gobernando, de que más que ferroviarios parecen políticos (y en fin....); y que si eres de los de arriba no verás una loco en tu vida, todo serán 'productos', papeles, números, economía y finanzas, como si vendieras botones, vaya.

No quiero desilusionar, sólo advierto de que soy más feliz con una maqueta N, pues esa 'renfe' sí es como yo quiero que sea. Y como (acertada o equivocadamente) opino que debería ser.

Pensad mucho mucho lo que hacéis: es una formación que sólo vale para una profesión. Un administrativo tiene muchas empresas en las que trabajar, incluídas las ferroviarias :mrgreen:


Personalmente, llevo desde el año 2003 trabajando en el ferrocarril en distintos oficios y empresas y no he perdido para nada mi afición, ni he perdido ilusión, ni nada del estilo. Lo único que hay que saber es saber diferenciar trabajo de hobby, desde luego que los que no lo hacen son los que no terminan bien.

Trabajar en lo que siempre has querido y te gusta, como dice el anuncio, no tiene precio.

Saludos.
luzero
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 05, 2005 3:52 am

Notapor webexcel82 » Sab Ago 19, 2006 10:16 pm

Leyendo la normativa me he dado cuenta de que la habilitación s1 b.o. que és la utilizada para los trenes de trabajo y demás és el equivalente la nueva habilitación tipo "A", por lo que para los maquinistas de contrata tampoco hay posibilidad de entrar....
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Genesis » Lun Ago 21, 2006 7:34 am

Pues teniendo en cuenta que la autorización tipo "A" no autoriza a mover ningún material por línea a más de 100 kilómetros de su origen (de hecho es prácticamente una autorización de conducción restringida), me gustaría saber quien va a desplazar un tren de trabajo de una contrata de León a Madrid, por decir algo...

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor webexcel82 » Lun Ago 21, 2006 3:39 pm

Para las contratas técnicamente no hay problema ya que los mandan a formar en adif (de momento), de hecho ya hay un grupo de afortunados que estan realizando el curso tipo "B" y que van a ser los primeros maquinistas "de verdad" aparte de los de renfe. Pero en realidad si les va a suponer un problema, ya que tienen que desembolsar un buen dinero si quieren formar a todos los maquinistas que ahora tienen, con el riesgo que una vez obtenido el tipo B, den el salto de trenes de trabajos a trenes de mercancias o viajeros. La alternativa será formar a unos pocos y muy bien pagados para que no se vayan, y que estos realizen los traslados de más de 100 km. En fin, un lio
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

Notapor Vi » Lun Sep 11, 2006 6:12 pm

Holas;
luzero escribió:
Vi escribió:Holas;

Je je, una vez más soy la oveja 'distinta' por no decir 'negra'. Nunca me he planteado ser maquinista ni me ilusiona. Porque en cuanto lo fuera, sé que le perdería el amor al tren....

Más de uno preguntará que por qué escribo esto aquí. Pues para decir a los ilusionados proyectos de maqui, que se lo piensen bien y no se dejen cegar por la 'ilu': ante las repetidas arbitrariedades y sandeces que se ven en empresas grandes como renfe, mucho amor has de tener al tren para no acabar hastiado al trabajar en él y ver la cantidad de cosas absurdas (a tus ojos, recuerdo el hilo 'Renfadas') que se hacen, el mal (desde tu punto de vista) que desde la propia empresa se hace al medio de transporte....

Resumiendo, que si eres un 'mandado' de abajo estarás siempre rajando de que los de arriba no tienen p*t* idea de lo que están gobernando, de que más que ferroviarios parecen políticos (y en fin....); y que si eres de los de arriba no verás una loco en tu vida, todo serán 'productos', papeles, números, economía y finanzas, como si vendieras botones, vaya.

No quiero desilusionar, sólo advierto de que soy más feliz con una maqueta N, pues esa 'renfe' sí es como yo quiero que sea. Y como (acertada o equivocadamente) opino que debería ser.

Pensad mucho mucho lo que hacéis: es una formación que sólo vale para una profesión. Un administrativo tiene muchas empresas en las que trabajar, incluídas las ferroviarias :mrgreen:


Personalmente, llevo desde el año 2003 trabajando en el ferrocarril en distintos oficios y empresas y no he perdido para nada mi afición, ni he perdido ilusión, ni nada del estilo. Lo único que hay que saber es saber diferenciar trabajo de hobby, desde luego que los que no lo hacen son los que no terminan bien.

Trabajar en lo que siempre has querido y te gusta, como dice el anuncio, no tiene precio.

Saludos.


No se habla de 'trabajar en el ferrocarril en distintos oficios y empresas', se habla de ser maquinista: el empleo por excelencia del ferrocarril.

Yo mismo propongo (y se lee al final de mi escrito) trabajar en una empresa ferroviaria como administrativo.

O como mecánico, o como ingeniero, o como informático. Pero el que estudie para 'maqui' sabe que no saldrá de eso en toda su vida.

Y, desde el 2003 hasta hoy, no es toda una vida.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Feve2600 » Mié Feb 27, 2008 6:01 pm

¿Para ser maquinista de Feve que hay que hacer?
Saludo de FEVE2600
Feve2600
 
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 24, 2007 9:44 pm
Ubicación: PUCELA

Notapor pizias » Mié Feb 27, 2008 6:20 pm

Aprobar un concurso-oposición cuando se convoque, contando con que reunas los requisitos minimos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Feve2600 » Mié Feb 27, 2008 6:22 pm

y no sabrias cuales son?
Saludo de FEVE2600
Feve2600
 
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 24, 2007 9:44 pm
Ubicación: PUCELA

Notapor pizias » Mié Feb 27, 2008 6:27 pm

No los sé puesto que no se han convocado en los últimos dos años plazas de maquinista.

http://www.feve.es/html.php?id=42

Supongo que a partir de ahora se basarán en lo indicado en los reglamentos de la LSF.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor trenmirobriga » Mar Ene 26, 2010 8:33 pm

Hola yo quiero ser de mayor maquinista y, tengo 1 amigo y familia lejana pero cercana ( es decir es lejana pero le conozaco al ferroviario) y hablando con maquinistas he conseguido averiguar que solo te hace falta acabar el bachillerato, aprobar el examen que te hace el ministerio de fomento y cuando salgan las plazas para estudiar, apuntarse a la formación de maquinista. LOgicamente el examen lo haces si consigues entrar en el curso de formación antes de entrar a estudiar. Saludos
Alberto
trenmirobriga
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 23, 2009 2:11 pm

Re: ¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Ene 27, 2010 1:12 am

"Pues teniendo en cuenta que la autorización tipo "A" no autoriza a mover ningún material por línea a más de 100 kilómetros de su origen (de hecho es prácticamente una autorización de conducción restringida), me gustaría saber quien va a desplazar un tren de trabajo de una contrata de León a Madrid, por decir algo..."

Refiriéndome a lo que nos comenta el compañero Génesis, creo que lo que digo a continuación es acertado...que los sabios en materia me ilustren si fuera errado. :wink:

Para exceder de algunas de las limitaciones, como el kilometraje que se va a recorrer por ejemplo; en los títulos A, Operador de Maquinaria de Infraestructura y Vehículos de Maniobras (en este último dudo un poco), es necesario el acompañamiento de otro agente autorizado de la línea, en este caso de ADIF. Sin ir más lejos, no olvidemos los trasiegos y los continuos desplazamientos que debe hacer este tipo de material por la geografía Española.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados