trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NOS QUITAN EL EUROMED!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Keko269 » Lun Mar 31, 2008 11:00 am

Oriol escribió:Seguro que hasta no hace mucho, alguna 269 conservaría esos colores, al igual que alguna otra 250 y la 319.220.


Y la otra 319 pintada en estrella era la 219, que aun sigue en España, pero sin esos colores, la última vez que la ví hacia los Samper-Andorra.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Julio » Lun Mar 31, 2008 11:53 am

Ponfeblino escribió:Hola:

Yo ahora mismo sólo recuerdo tres coches que actualmente existan y posean los colores estrella. Uno es el de Port Bou que hicisteis referencia en mensajes anteriores, otro es el laboratorio que conserva ALAF y el tercero es el apartado en O Barco de Valdeorras.

http://www.listadotren.es/viajeros/phototrain.php?tid=1359&from=ser




¡Hóla!:
Efectivamente, el apartado en O Barco de Valdeorras aún sigue allí. LLeva ya allí más de dos años. En la Semana santa de 2006 le hice alguna fotografía, y tenía un aspecto diferente.

Por cierto, veo que en Listadotren, la numeración que acompaña a la fotografía no está completa, y en las fotografías que hice yo sí se ve completa. Esta noche intentaré añadir ese dato y alguna fotografía más.
Adjuntos
32760016.jpg
32760016.jpg (111.56 KiB) Visto 15943 veces
32760017.jpg
32760017.jpg (114.45 KiB) Visto 15944 veces
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Oriol » Lun Mar 31, 2008 2:25 pm

Keko269 escribió:
Oriol escribió:Seguro que hasta no hace mucho, alguna 269 conservaría esos colores, al igual que alguna otra 250 y la 319.220.


Y la otra 319 pintada en estrella era la 219, que aun sigue en España, pero sin esos colores, la última vez que la ví hacia los Samper-Andorra.


Hola,

Me refería a los últimos 2 - 3 años, como locomotoras supervivientes en esos colores, perdonad por no indicarlo.

La 319.219 hace algo más que se repintó.

La 250.604 se desguazó hace unos años.

Los 309 están prácticamente todos apartados, algunos en Irún, excepto dos que se conservan en Samper de Calanda para la central térmica, uno en colores estrella y otro en rojo/gris (apartado).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor juanito » Lun Mar 31, 2008 3:16 pm

No he visto que nadie mencionara el s-1001 que luce la decoración estrella como se ve en esta foto de hace un mes:
Adjuntos
estrella.jpg
S-1001 Villaverde Bajo Juan Estévez
estrella.jpg (171.73 KiB) Visto 15858 veces
juanito
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:34 pm

Notapor javierlopez » Lun Mar 31, 2008 6:20 pm

Hola:

La 319.220 perdió sus colores antes de irse a Argentina. Respecto a las 269 hace muchos años que no queda ninguna en colores estrellas. Y en cuanto a los 309 diría que actualmente en Andorra sólo hay uno y está en colores rojo/gris, aunque no estoy seguro, y del resto no se si alguno de los que aún funcionan está en colores estrella.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Lun Mar 31, 2008 7:28 pm

En Andorra hay uno en colores Estrella y otro rojo / gris. Este segundo apartado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierlopez » Lun Mar 31, 2008 8:28 pm

Ajá, gracias por la aclaración :)
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Lun Mar 31, 2008 9:57 pm

La tenías tambien más arriba :wink:

Los 309 están prácticamente todos apartados, algunos en Irún, excepto dos que se conservan en Samper de Calanda para la central térmica, uno en colores estrella y otro en rojo/gris (apartado).


Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierlopez » Lun Mar 31, 2008 10:05 pm

Sí, pero lo último que había oído de los Andorranos era que se había puesto uno a la venta hace algún tiempo y pensaba que ya no seguiría allí.

Por otro lado, en Mataporquera también hay un 309 en activo.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Lun Mar 31, 2008 10:24 pm

Y en Venta de Baños y creo que hasta en Santander.

www.listadotren.es :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor ROBERT » Mar Abr 01, 2008 11:00 pm

los de Samper/Andorra estan dados de baja y puestos a la Venta; apenas quedan 309 en servicio tan solo algunos ejemplares que llegan a contarse con los dedos de las manos.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Me gusta el nombre EUROMED, no lo cambiaría.......

Notapor joanmacia4 » Mié Abr 02, 2008 5:04 pm

.....por el de AVE en el corredor mediterráneo.

Creo que son cosas distintas y servicios distintos.

Tengo entendido que el Euromed, que yo uso muchas veces para ir a Alicante, no supera los 200 kms por hora al circular por via standard.

Según mi critério nunca sería un Ave a no ser que protegieran y exclusivizaran la via a tal efecto.
Avenida de la Luz : La leyenda continúa.
Avatar de Usuario
joanmacia4
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 29, 2008 1:55 pm

Re: Me gusta el nombre EUROMED, no lo cambiaría.......

Notapor Keko269 » Mié Abr 02, 2008 6:33 pm

joanmacia4 escribió:.....por el de AVE en el corredor mediterráneo.

Creo que son cosas distintas y servicios distintos.

Tengo entendido que el Euromed, que yo uso muchas veces para ir a Alicante, no supera los 200 kms por hora al circular por via standard.

Según mi critério nunca sería un Ave a no ser que protegieran y exclusivizaran la via a tal efecto.


a 220km/h concretamente tiene su máximo.

Un TGV Perpignan-Paris o Hendaye-Paris, a tu criterio no es TGV mientras circula por las vias convencionales, sin "exclusividad" ?

Que en España el producto comercial AVE se haya asociado a un ancho, señalización, tension y línea determinada no significa que productos sin esa exlcusividad no puedan ofrecer un servicio en calidad, tiempo y precio, competitivos sin necesidad de una inversión monstruosa y sin desgraciar aun mas el ya debil equilibrio ecológico en la costa mediterránea con lineas exclusivas para ir al mismo sitio.
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Ponferrada » Mié Abr 02, 2008 7:53 pm

Hola a tod@s!!!

Otro ejemplo lo tienes en Alemania, con los ICE serpenteando por los valles alemanes.... y que ocurre... nada

En España se hizo así para el hipotético caso de unirnos a Europa por ferrocarril sin fronteras en cuanto a ancho se refiere.... si en vez de hacer líneas nuevas se reacondicionaran las existentes, verías.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Francisco Javier » Mié Abr 02, 2008 8:13 pm

Ponferrada escribió:Hola a tod@s!!!

Otro ejemplo lo tienes en Alemania, con los ICE serpenteando por los valles alemanes.... y que ocurre... nada

En España se hizo así para el hipotético caso de unirnos a Europa por ferrocarril sin fronteras en cuanto a ancho se refiere.... si en vez de hacer líneas nuevas se reacondicionaran las existentes, verías.


Aparte del ancho, también habría que tener en cuenta que se necesitarían trenes bitensión, por eso Renfe estuvo muy acertada a la hora de comprar trenes bitensión y biancho como los s-120 y los s-130 :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados