trensim.comSimulación Ferroviaria

Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ROBERT » Mié Ene 30, 2008 11:26 pm

el 448 cubrira el trayecto Valencia-Sevilla si la cosa no cambia
ROBERT

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 30, 2008 11:34 pm

ROBERT escribió:el 448 cubrira el trayecto Valencia-Sevilla si la cosa no cambia

Pues parece que va cambiando, al principio era el trayecto Barcelona-Málaga después Barcelona-Córdoba y ahora Valencia-Sevilla. Lo veo una, perdonadme la expresión, gilipollez ya que en Barcelona es donde se encuentra un número mucho más alto de andaluces que en Valencia. Lo sabré yo, cuando veo el anden número 12 de donde sale el García Lorca abarrotadísimo de gente dispuesta a "reencontrarse" con el sur :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ROBERT » Mié Ene 30, 2008 11:52 pm

al principio iva ser Barcelona-Cordoba y aora se habla de Valencia-sevilla,dado que el tren no va a pertenecer a transversales como hasta aora sino a mediterraneo,cuya sede esta en Valencia, tal vez tenga eso mucho que ver...
ROBERT

Notapor alco1301 » Jue Ene 31, 2008 11:18 am

Enrique Rodríguez escribió:Pues si la línea de Linares-Moreda/Granada y Almería estaba muerta, ésta es la puntilla. :cry:

De eso se trata amigo, de matarla.

El decalogo para cerrar lineas en este pais es el que sigue:

1º Poner horarios horribles para el viajero a unos precios abusivos.
2º Como los viajeros no cojen el tren, quitarlo.
3º Como ya no hay tren, cerrar la linea.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor finidin » Jue Ene 31, 2008 11:47 am

¿Cómo quedará la cosa para ir de Zaragoza a Mérida?. Me va a salir mejor bajar hasta Sevilla y subir en el regional.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Francisco Javier » Jue Ene 31, 2008 12:53 pm

finidin escribió:¿Cómo quedará la cosa para ir de Zaragoza a Mérida?

Cojer un AVE hasta Madrid y de hay coger el Talgo o un Regional/Media Distancia hasta Mérida.
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor fernando » Dom Feb 10, 2008 11:13 am

Precisamente ayer viaje en este tren desde Valencia a Barcelona.
Curioso como entra marcha atras en Valencia-nord.
fernando

Notapor Meyer Lübke » Dom Feb 10, 2008 11:49 am

alco1301 escribió:
Enrique Rodríguez escribió:Pues si la línea de Linares-Moreda/Granada y Almería estaba muerta, ésta es la puntilla. :cry:

Se te olvida en algunos casos: poner el peor material del depósito para echar a la gente.
Meyer Lübke

Notapor 7-598-020-6 » Dom Feb 10, 2008 12:04 pm

alco1301 escribió:

Pues no te lo pierdas ya estan empezando a robar el hilo de las subestaciones....el cierre va a ir a pique.

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Ponfeblino » Dom Feb 10, 2008 12:11 pm

...el cierre va a ir a pique.

Entonces todos tranquilos... :wink:

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Francisco Javier » Mar Feb 12, 2008 10:54 pm

Anunciada finalmente la fecha de llegada del AVE a Barcelona (20 de febrero de 2008), el García Lorca pasará a engrosar ese día la amplia lista de Renfe de supresión de servicios. Es lamentable que en pleno siglo XXI, las comunidades autónomas queden más aisladas, es el caso de Extremadura y la zona de Almería/Granada. Siempre recordaré éste tren con mucho cariño y lo recordaré sobretodo porque era el tren que me llevaba a mi pueblo, ahora me restará de nuevo cojer el coche... AVE y Regional para 4 personas... demasiado caro.
Dejo un par de fotos... unas fotos que cuando tenga mis 50 años, me sentiré un privilegiado de haber podido conocer ese gran tren.
Perdón por el ladrillo, pero aquí uno quería compartir estos sentimientos :wink:

Imagen

Imagen[/img]
Imagen
Francisco Javier

Notapor Oriol » Mar Feb 12, 2008 11:48 pm

Hola,

Siempre te va a quedar la alternativa, tal y como lo hice yo para ir a Santander, de ir en avión. Sale incluso, más barato que el avion. Es así de triste, pero no queda alternativa.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor talgo 2 » Mar Feb 12, 2008 11:59 pm

Esto se hunde. ¿O se ha hundido ya y estamos aquí lamentándonos?

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Francisco Javier » Sab Feb 16, 2008 4:39 pm

Bueno hoy he visto algo que me ha alegrado enormemente el día :D
Según la web de Renfe, el Arco "García Lorca" estará garantizado hasta el 31 de julio de 2008.

Yo me voy a celebrarlo \:D/ :chin:
Imagen
Francisco Javier

Notapor Meyer Lübke » Sab Feb 16, 2008 5:02 pm

[PERDÓN POR SALIRME DE LA TEMÁTICA]

En renfe tienen una jodienda cojonuda. Parece que el socavón de Bellvitge lo tengan los altos mandos de LD. Un amigo que también postea por aquí me ha comentado que cada día firman una cosa y que luego se arrepienten. Todo esto trasciende a trabajadores tanto internos como externos y también por extensión al viajero.

Las últimas actuaciones están siendo de lo más rocambolesco. Se anuncia la sustitución de material del Finisterre/Covadonga para una fecha determinada y las ramas no llegan hasta el día antes. Además de eso, los billetes no se ponen a la venta hasta 4/5 días antes. Una programación cojonuda, vamos.

Cuando ocurrió lo de los socavones, ya con todo preparado para hacer los cambios, entiendo que fue un trastoque de planes, pero con saber con un colchón adecuado cuando se va a abrir la LAV en su totalidad. De este modo renfe podría programar mejor los cambios. Lo que no puedes hacer es poner billetes a la venta con una semana escasa de antalación, porque aparte de perjudicar ciertas ofertas que ofreces, que es lo de menos al fin y al cabo, porque el que va a viajar por necesidad, viajará y se buscará la vida para hacerlo. Pero lo que no puedes hacer es tener en vilo a: personal de conducción que no sabe cuando cambia de servicio, personal de taquilla (que aunque sean de ADIF, también se ven afectados), personal de a bordo (interventores, mecánicos, gente de cafetería...) deben saber a qué atenerse.

Luego está lo que comentaba del material. Se filtra una cosa y al día siguiente se filtra otra sin saber bien lo que se va a hacer. Para muestra el ejemplo de lo que se pretende con el Arco:
- Tren Arco García Lorca: Barcelona - Badajoz/Málaga/Sevilla/Granada/Almería => Suprimido
En su lugar de Barcelona a Málaga y Sevilla en AVE. Es entonces cuando se plantea: IC Barcelona - Córdoba para suplir al Arco. Luego pasa a ser Valencia - Sevilla... y así sucesivamente. En el caso de Granada se dice que se aumentan las plazas en trenhotel. De las otras relaciones no me atrevo a decir nada.
Meyer Lübke

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real