trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novedades sobre material rodante portugues en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Novedades sobre material rodante portugues en Argentina

Notapor fer_gt22 » Vie May 12, 2006 12:29 am

Bueno, me comentaron que:

Ferrocentral esta pintando y retrochando una english electric en cochera Retiro.
De ese mismo lugar, salieron esta semana para cordoba remolcados por una gt22 de NCA varios coches primera y segunda, ya retrochados y con los carteles de Ferrocentral, que en breve entraran en servicio Cordoba-Villa Maria (segunda). Los primera no se que servicio haran, posiblemente Retiro-Cordoba o Retiro-Tucuman, clasificados como Primera Especial.

Mientras tanto, a UGOFE / LSM ya le entregaron una unidad retrochada, y lo unico que le falta para entrar en servicio, es la colocacion de miriñaques y camaras. Los coches, dentro de un tiempo, prestaran servicios diferenciales Retiro-Hurlingham.

TBA ya esta usando una de las dos unidades asignadas para la traccion de trenes de trabajo y departamentales de servicio interno, y se dice que algunos coches prestarian servicio Moreno-Mercedes.

Bueno, en cuanto tenga alguna otra novedad, la posteo.
Saludos
fer_gt22
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor fer_gt22 » Sab May 13, 2006 5:58 pm

Disculpen :oops: habran notado que en el mensaje anterior me olvide de poner los numeros.

Las EE de Ferrocentral son las 1409 y 1410 (creo que la que se esta pintando es la 1410). Ah, la loc que hizo el traslado de Cochera Retiro a Cordoba no fue una GT22CW, sino una ALCo RSD16 de NCA.

Las de UGOFE/LSM: La que esta retrochada en Km1 es la 1417. La 1418 se esta reparando en Liniers.

Las de TBA son la 1440, 1448 y 1467. La 1440 presta los servicios que ya mencione.

Como pueden ver, en Portugal se sigue reparando material para ser embarcado en los proximos meses
http://www.latinrieles.net/newsletter/newsletter448.html

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor castelarsur » Mié May 17, 2006 7:51 pm

pregunta los coches de pasajeros les modoficaron los boguies por que tocaban el tercer riel y producian cortes en el servicio del los electricos.?
castelarsur
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 17, 2006 7:02 pm

Notapor fer_gt22 » Jue May 18, 2006 12:17 am

La modificacion de los bogies en los coches de ferrocentral esta hecha.

A, en http://www.latinrieles.net/newsletter/newsletter450.html hay un articulo sobre las pruebas de los futuros electricos del Roca en Portugal.

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor castelarsur » Jue May 18, 2006 4:47 pm

fer_gt22 escribió:La modificacion de los bogies en los coches de ferrocentral esta hecha.

A, en http://www.latinrieles.net/newsletter/newsletter450.html hay un articulo sobre las pruebas de los futuros electricos del Roca en Portugal.

Saludos
fer_gt22

pregunta son mejores que los toshiba modelo 1983 que tienen atp y abs y freno a disco.??
saben que las compras las hacen taseli y compra lo que le gusta de facha.
tienen que hacer como metrovias comprando coches nagoyas.
castelarsur
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 17, 2006 7:02 pm

Notapor fer_gt22 » Vie May 19, 2006 12:16 am

castelarsur escribió:
fer_gt22 escribió:La modificacion de los bogies en los coches de ferrocentral esta hecha.

A, en http://www.latinrieles.net/newsletter/newsletter450.html hay un articulo sobre las pruebas de los futuros electricos del Roca en Portugal.

Saludos
fer_gt22

pregunta son mejores que los toshiba modelo 1983 que tienen atp y abs y freno a disco.??
saben que las compras las hacen taseli y compra lo que le gusta de facha.
tienen que hacer como metrovias comprando coches nagoyas.


Las compras las hace el estado nacional (Secretaria de Transportes), no Taselli. Del Megaplan de Inversiones Ferroviarias, a Taselli (Materfer) solo le corresponde adaptar 70 coches Materfer para anden alto (vi el prototipo en Materfer en septiembre de 2005) y esta obra, junto a la elevacion de andenes Plaza Constitucion-La Plata la va a pagar el estado.

De taselli, se decia hace un tiempo que iba a comprar los coches motores X4750 a SNCF, pero no paso nada, auque hace poco se volvio a hablar del tema, pórque hace 2 semanas Metropolitano visito otra vez Francia y firmo acuerdos con SNCF.

Los electricos no tendran los adelantos tecnicos que tenian los Toshiba 1983, pero estan enteros (vamos a ver cuanto duran en el Roca)

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor fer_gt22 » Vie May 19, 2006 7:18 pm

Hoy a las 9 de la mañana se presentaron los purtus de LSM en Retiro. No puede ir porque me entere despues de que esto paso :?

Ferrocentral esta pinto la EE
http://www.latinrieles.net/newsletter/newsletter453.html

Saludos
fer_gt22
Imagen
efetecz.blogspot.com
Avatar de Usuario
fer_gt22
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Oct 21, 2004 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor AlexCaseaux » Vie May 19, 2006 8:13 pm

No entiendo... UGOFE va a correr sus trenes convencionales Retiro-Pilar con una English Electric y los coches portugueses? No eran de 1ra y 2da clase para servicios interurbanos? Entiendo que a FC le den una EE y coches portugueses para Villa María-Córdoba, ya que es un interurbano que tarda más de 3 horas y se entiende que posea algo mas que CU...
"Cómo desmantelar uno de los más grandes ferrocarriles de América" ó "Sé lo que no hiciste la década pasada"

"Grax Méndez x destruir el país..."
Avatar de Usuario
AlexCaseaux
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor lucholomedico » Sab May 20, 2006 3:35 am

Van a correr servicios diferenciales entre Retiro y Hurlingam creo.

Saludos.-
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor EL NIHUIL » Lun May 22, 2006 7:54 pm

UGOFE
EL PASADO 18 Y 19-5-06 SE REALIZARON PRUEBAS DE RODAJE DEL EQUIPO COMPUESTO POR 4 COCHES SOFERAME (PORTUGUESES) Y LOCOMOTORA ENGLISH ELECTRIC EN ESTE CASO LA 1417 ENTRE RETIRO Y HURLINGHAM Y VUELTA.-
EL PRIMER VIAJE SIRVIO MAS QUE NADA PARA PROBAR ENCUADRAMIENTO DE LOS COCHES Y LOCOMOTORA EN LOS RADIOS DE CURVAS, GALIBOS DE PUENTES Y ANDENES DE ESTACIONES, COMO ASI TAMBIEN EL PASO SOBRE CAMBIOS CON PROTECCION DE CORAZONES DE CRUCE ALTOS.-
LOS COCHES PROBADOS LUCEN EN SUS COSTADOS EL LOGO DE LA EMPRESA OPERADORA DE LOS SERVICIOS, LO MISMO QUE SU LOCOMOTORA. ESTA ULTIMA AHORA ESTA SIENDO SOMETIDA A PINTURA PARA DARLE EL ACTUAL ESQUEMA DE COLORES DE LA UGOFE EN SU MATERIAL RODANTE.-
SE ESTIMA QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SEA PRESENTADO EL MATERIAL EN FORMA OFICIAL.-
EL SEGUNDO VIAJE DE PRUEBA SIRVIO PARA TOMAR TIEMPOS Y VELOCIDAD DE LA LOCOMOTORA, HABIENDOSE ALCANZADO LOS 85 KMTS/HORA.-
INFORME: JORGE CERIGLIANO
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (84.61 KiB) Visto 14117 veces
2.JPG
2.JPG (69.3 KiB) Visto 14117 veces
3.jpg
3.jpg (86.54 KiB) Visto 14114 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor AlexCaseaux » Lun May 22, 2006 8:11 pm

lucholomedico escribió:Van a correr servicios diferenciales entre Retiro y Hurlingam creo.

Saludos.-


Si, me imaginaba que podrían ser "diferenciales"... Grax.

No me puedo acostumbrar, son espantosas las EE, será cuestión de adaptar el ojo a estos bichitos....
Ahora dicen, que también para LSM locos diesel chinas de última generación...
http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/trmarco.htm
Adjuntos
NJ-1.jpg
NJ-1.jpg (23.15 KiB) Visto 14106 veces
"Cómo desmantelar uno de los más grandes ferrocarriles de América" ó "Sé lo que no hiciste la década pasada"

"Grax Méndez x destruir el país..."
Avatar de Usuario
AlexCaseaux
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor EL NIHUIL » Jue Jun 01, 2006 11:51 pm

FUENTE: DIARIO CLARÍN 1º/6/06

La ex línea San Martín de ferrocarriles contará desde mañana con un servicio semirrápido entre las estaciones Retiro y Hurlingham, según informó hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La presentación será mañana, a las 12, en la estación Retiro con la presencia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y autoridades de la CNRT y la Unidad de Gestión Operativo (UGOFE), a cargo del servicio luego de que el gobierno retiró la concesión del ramal a la empresa Metropolitano por deficiencias en la prestación.

El servicio consistirá en cuatro trenes entre las 5.09 y las 7.28, y otros cuatro entre las 16.26 y las 20.03, que cubrirán el trayecto entre Retiro y Hurlingham con paradas intermedias en las estaciones Palermo, Chacarita, Caseros y Palomar.

El recorrido de 26,4 kilómetros será cubierto en 34 minutos, cuando actualmente se necesitan 42 minutos para hacerlo. La nueva formación, equipada con una locomotora English Electric EE 1400 y cuatro vagones remolcados Sorefame Serie 22-40, tiene capacidad para 96 personas sentadas y unos 70 paradas.

"Este nuevo servicio espera resolver en forma urgente el incremento de pasajeros del ramal férreo, preservando la calidad y seguridad de los usuarios", explicó la CNRT en un comunicado.
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor GeorgeCostanza » Jue Jun 08, 2006 7:43 pm

Hoy vi por el ramal Retiro-Tigre yendo hacia Retiro una English Electric con los coches plateados esos. Es rarísimo ver por acá trenes diesel, lo único q veo de vez en cuando es una GAIA q pasa sola o el otro día vi una ALCO de BAP (también sola), pero es demasiado aburrido este ramal, me gustaría poder ver más cosas, ya me pudri de ver solo los PUMA... :D
GeorgeCostanza
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 10, 2006 8:06 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Jun 08, 2006 10:00 pm

Pregunto a los colegas argentinos: ¿En qué consiste exactamente la operación de retrochar el material móvil?

Otra pregunta: Dado que la trocha ancha de allá supera en unos milímetros a las de España y Portugal, ¿se plantea algún problema debido a ese sobreancho?

Gracias por sus respuestas.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor alfredog » Jue Jun 08, 2006 11:08 pm

sanlucar, justamente retrochar es adaptar esos bogies para el ancho de trocha de aca


saludos!
alfredog
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 22, 2006 8:58 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados