trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Lo que es viajar con RENFE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor FerroGeorge » Mar May 11, 2004 10:43 pm

Hola

Que coincidencia... acá, cuando un UT se topa con alguna barricada siempre terminan con problemas en los sistemas de aire, y eso que acá se les ha dotado de una especie de protección en los testeros.

Les cuento que en el último viaje que realicé a bordo de la cabina de un 440 nos topamos con una barricada muy especial... nada menos que una fogata en plena vía.

Me da vergüenza decirlo, pero acá son realmente criminales para las barricadas de vía. A veces son cosas tan simples como unas piedras o un neumático viejo, pero en otras ocasiones pueden llegar a ser pedazos de un automóvil, electrodomésticos varios rellenos con piedras (Refrigeradores, lavadoras, etc).

El día 11 de septiembre es muy crítico acá, ya que se conmemora el aniversario del golpe militar del año '73. Debido a esto la cantidad de apedreos al tren y las barricadas aumentan en forma considerable. El año pasado, para evitar accidentes se envió una locomotora D-2300 (EMD SD-39 2M) delante de cada tren de pasajeros para que "despejara la vía"...

En fin, veo que no solo acá existen esos problemas.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Notapor LUISMLOPEZM » Vie May 14, 2004 10:28 pm

PUES ESO NO ES NADA. SI HUBIESEIS VIAJADO EN LOS TRENES ESPECIALES DE LA VENDIMIA CAMINO DE FRANCIA, ENTONCES SI SABRIAIS LO QUE ES VIAJAR EN TREN.
ESO ERA UNA FAUNA.
EL COMENTARIO DE UN FERROVIARIO EN AL ESTACION DE ALCÁZAR DE SAN JUAN HACIA ESOS TRENES:" VAYA GENTECILLA QUE SE VA".
LO MALO ES QUE YO IBA DENTRO Y NOS TRATABAN A TODOS POR IGUAL.
PERO ESO SI EN ESOS VIAJES TE DABA TIEMPO A VER TODO TIPO DE MATERIAL DE RENFE Y DE LA SNCF.
EN ESPAÑA LAS COMPOSICIONES ERAN DE 5000 O 6000 Y 8000, TIRADOS POR 276, 269 O 250 ESTAS LAS MENOS.
COMO VEIS NO IBAMOS EN TALGOS, NI EN EUROMEDS, NI EN AVES.
IBAMOS EN LOS TRENES ESPECIALES DE LA VENDIMIA A FRANCIA, QUE HACIAN LOS RECORRIDOS DESDE ANDALUCIA HACIA LA FRONTERA DE CERBERE.
UNA VEZ ALLI NOS RECOGIAN LOS FERROCARRILES FRANCESES, QUE TODO HAY QUE DECIRLO AUNQUE ERAN ANTIGUOS, COCHES TIPO DEV LA MAYORIA DE ELLOS, ESTABAN LIMPIOS.
EN SERIO ESTABAMOS DESEANDO LLEGAR A LO FRONTERA PARA COJER ESOS TRENES Y DEJAR LA RENFE.
PODIA CONTAROS MILES DE ANECDOTAS DE ESOS VIAJES. REALICE COMO UNOS 10.
PERO COMO ES COMENTADO VI TODO TIPO DE MATERIAL. DESDE TGV HASTA TALGOS, FERROBUSES, CAMELLOS, 440 CUANDO ESTABAN DE AZUL, 436 EN VERDE Y PLATA, 276, 269 MIL RAYAS, COCHES CORAIL, BB7200, CC7100, BB9200, CC6500. TRENES MITICOS COMO EL HISPANIA EXPRES QUE REALIZABA EL TRAYECTO DESDE GENEVE HASTA PORT BOU, EL CUAL LLEVABA UN COCHE DE LOS FERROCARRILES SUIZOS QUE VENIA DESDE BASEL.
OS PODRIA HABLAR DE LA GENTE EN LAS ESTACIONES DE MADRUGADA, EN LA ESTACION DE AVIGNON A LA 1 DE LA NOCHE ESPERANDO EL SUBSODICHO HISPANIA EXPRES.
EL QUE QUIERA PREGUNTARME ALGO QUE ME PREGUNTE SOBRE ESE TIPO DE TRENES, AQUI ESTOY PARA CONTESTAR.
UN SALUDO A TODOS.
:) :) :)
LUISMLOPEZM
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 24, 2004 10:14 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados