Moderador: Moderadores
Maquetren escribió:Media Distancia Renfe ha solicitado a CAF soluciones inmediatas para subsanar las constantes averias de los trenes TRD que cubren los servicios regionales en Aragón y de cuyo mantenimiento se encarga esta empresa
Renfe responsabiliza a CAF de que estos trenes presentan problemas de sobrecalentamiento y basculacion desde su puesta en servicio hace ahora 8 años, y que hasta el momento no se han solucionado.
De los 700 servicios efectuados en la linea Zaragoza-Valencia durante el ultimo semestre, en casi 100 hubo que sustituir a los TRD por otros trenes, en 66 ocasiones se produjeron retrasos (un 35% superando los 30 minutos) y en 12 veces ha sido necesario transbordar a los viajeros a autobuses.
Estas incidencias han obligado a que en cada tren viaje un mecánico de CAF para tratar de solucionarlas si se producen y además ha tenido que suspenderse el servicio de los trenes rápidos a Calatayud que utilizaba la via AVE.
Por su parte, a los trenes Alvia de la serie 120 de Renfe hay que sumarle, ademásde los problemas técnicos que inciden en su fiabilidad,un descarrilamiento producido el día 5 de Julio en el cambiador de Puigverd(Lleida) cuando circulaba a una velocidad entre 10 y 15 Km/h.Uno de los ejes de salio de la via y el tren descarrilo dañando el mecanismo del citado cambiador lo que provoco la alteracion del servicio durante varios dias.
Vi escribió:
Estamos hablando de un fabricante que ha bajado sus precios a costa de su calidad general?
MdUFinisterre escribió:Vi escribió:
Estamos hablando de un fabricante que ha bajado sus precios a costa de su calidad general?
Eso parece. Y mientras en la factoría de Alstom comiéndose los mocos.
252-071 escribió:MdUFinisterre escribió:Vi escribió:
Estamos hablando de un fabricante que ha bajado sus precios a costa de su calidad general?
Eso parece. Y mientras en la factoría de Alstom comiéndose los mocos.
no lo se pero me parece que dijeron qu la mitad del proyecto del TRD es de bombardier con el diseño incluido por lo que decian que no se podia modificar porque bombardier no queria
Transcantabrico escribió:No es por echar leña al fuego, pero tampoco sirve de nada entrar a criticar los posibles fallos de un tren sin informacion contrastada ... digo yo, no?
Hay mucha gente que esta trabajando en que ese tren vaya bien, y los fallos que han tenido se superen. Sus hermanos que entran en produccion vienen con la leccion aprendida. Y estos trenes usan tecnologia ya probada en traccion como los 104.
Asi que esta bien meter caña si las cosas van bien, pero tambien habra que decir que cuando las cosas van a mejor, hay gente detras trabajando que les gusta leer tambien que se mejora gracias a su esfuerzo y trabajo.
Gente de CAF, Alstom, Sermanfer o MIT.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados