trensim.comSimulación Ferroviaria
   

despedida talgo III y expreso Algeciras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

despedida talgo III y expreso Algeciras

Notapor eltrenillo » Lun Dic 18, 2006 10:27 am

El pasado día 16 de diciembre, la Asociación Valdepeñera de Amigos del Ferrocarril "El Trenillo" realizó UN ACTO SIMBÓLICO DE DESPEDIDA, con motivo de LA ÚLTIMA CIRCULACIÓN DEL TALGO III(Madrid- Granada/Almería) y del EXPRESO DE ALGECIRAS (Madrid-Algeciras).

La veterana línea de Andalucía por Despeñaperros, pierde a un viejo conocido, el Talgo III, un infatigable material que ha envejecido con toda dignidad comunicándonos con Granada y Almería , y a un expreso mítico,El Expreso de Algecíras, que anteriormente circulaba desde Irún.
Por ello, salvo un talgo Madrid-Almería, nuestra querida línea ve como la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla/Antequera capta nuevos tráficos con su consecuente reducción de tiempos de viaje.

Esperemos que pronto podamos disfrutar de una línea por Despeñaperros renovada y que nos ponga en marcha " a alta velocidad".

Éstas fueron las últimas composiciónes:
TALGO Madrid-Granada/Almería:

Loc 269601,Tg1z111009,comp 1b6 y 1b4.

La del Madrid-Algecíras:

Loc 252014, Wl26x 7107,Bc10x 9617, Br4x 10801 reformado.

Adjuntamos una fotos, que como curiosidad, dado que el resto de socios estaban realizando fotos, tuvimos problemas para sujetar la pancarta.

(FOTOS DESPEDIDA T3, DESPEDIDA T3 B, Y DESPEDIDA EX ALGEC

Saludos cordiales:

AVAAF ElTrenillo
:-Z
Adjuntos
DESPEDIDA T3 B.JPG
despedida talgo III Madrid -Granada ALmería
DESPEDIDA T3 B.JPG (91.49 KiB) Visto 12354 veces
Avatar de Usuario
eltrenillo
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 17, 2006 10:33 pm
Ubicación: http://www.eltrenillo.com

despedida talgoIII y expreso algeciras

Notapor manuel casas » Lun Dic 18, 2006 11:01 am

:D :D :D Hola amigos .y despues que ,cuando llege el AVE a Almeria (que algun dia llegara tarde o temprano) ,que sera de la linea de despeñaperros,seria una pena que se hechara al olvido por parte de ADIF.como han hecho con lineas que acaban cerrando y desmantelando (por no decir otra cosa).
Gracias 8) 8) 8) indaltren :
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Valdytrom » Lun Dic 18, 2006 12:58 pm

Pues hubo manifestación en la estación de Linares-Baeza, y he visto una pancarta en el puente que pone "PSOE ¿Dónde están los trenes? Zarrias" (Zarrias es el consejero de la presidencia de Andalucía) y por lo visto me dijo uno que dos maquinas han sido grafiteadas. Ire a echarle fotos si veo la pancarta que la he visto. Pero las maquinas no. Un Saludo
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Re: despedida talgoIII y expreso algeciras

Notapor Antonio » Lun Dic 18, 2006 3:34 pm

manuel casas escribió::D :D :D Hola amigos .y despues que ,cuando llege el AVE a Almeria (que algun dia llegara tarde o temprano) ,que sera de la linea de despeñaperros,seria una pena que se hechara al olvido por parte de ADIF.como han hecho con lineas que acaban cerrando y desmantelando (por no decir otra cosa).
Gracias 8) 8) 8) indaltren :


Pues hombre, será para Mercancías y Regionales no? pero vamos, poco a poco morirá....

Fran, las locomotoras fueron graffiteadas en LB???
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Antonio » Lun Dic 18, 2006 3:56 pm

Por cierto, comentar que el "gran maravilloso" servicio Altaria Granada-Madrid, el inaugural, sólo llevó 28 personas de subida, y de bajada 36, y encima al bajar llegó retrasado....snif snif.
Yo recuerdo que por convencional, había más gente en el tren, casi siempre lleno, al menos las veces que yo he ido en Talgo, pero claro está....¡¡menudos precios!!
Sinceramente, en mi opinión y me váis a perdonar la expresión, han hecho una auténtica cagada :), como casi siempre.

Saludiños!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Kuart » Lun Dic 18, 2006 4:07 pm

Hola!
Bueno, Antonio, lleno lleno... en verano y épocas estivales si, pero en dias norales, no mucho, pero mas de 40 personas si es mas, en Linares-Baeza se bajaban eso, de 30 a 50 personas, una cantidad de gente apañada, bueno, se bajaban o se subian... segun la direccion, para Granada llevaba tambien lo suyo, ojito, sobre todo en Turista.
En fin, al paso que vamos, tendrán excusa para de los 4 servicios, eliminar al menos dos alegando baja demanda... asi consiguen cargarse poco a poco el Ferrocarril que use la via convencional...
Saludos.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Antonio » Lun Dic 18, 2006 4:10 pm

Si kuart, pero ya no nos pongamos en el caso de cuántas personas iban a Granada, sino, el chorreillo de entre Granada y Madrid...como tú bien dices, en Linares se bajaban o subían muchísimas personas, y en Alcázar y demás también un pico... pero claro, renfe no mira eso, Renfe quiere ser la leche en la UE con tanta Alta Velocidad, y al final, les está haciendo un favor al autobús y al avión ¿no? ;).

Saludos!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Naranjo » Lun Dic 18, 2006 10:40 pm

Lo que no comprendo es porque han surprimido todas las paradas que hacía el Talgo de Granada como la de Moreda (una vez perdí el tren en Granada y lo cacé en esta estación :lol: )pudiéndolas hacer el de Almería, y como no hace una parada el Altaria nuevo en Loja... Ya que quitan un servicio de un lado, que al menos lo mejoren en otro. No deberían tener tan en el olvido que el ferrocarril es un servicio público y como tal, debe ser accesible económicamente a todos (vaya precios los del Altaria, desde luego a campamentos para llevar chavales ya no iremos nunca mas desde Madrid a Granada), y que debe llegar a cuantos más mejor, pues esta política de suprimir paradas intemedias desde luego no es la mejor ayuda que pueda recibir el medio rural...

Un Saludo
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Antonio » Mar Dic 19, 2006 9:03 am

Lo que está claro, es que lo que han hecho es una auténtica barbaridad señores, es que muchos maquinistas que hacían el Talgo Granada-Mandrid vía Linares, se quedaron sorprendidos cuando se enteraron de por dónde iban a ir a partir del 17, y ya no es eso, ya es que los precios....por muy alta velocidad que sea, tardas bastantes horas, y no puedes sacarle a la gente casi 60€. Si, de acuerdo, recorre 500Km en dos horas y pico, pero tarda en recorrer ciento y pico otras dos horas (el tramo de Granada a Bobadilla).

Es que a mi parecer, parece que renfe no quiere ganarse dinero, al revés, se lo está regalando prácticamente al avión y al autobús. El autobús al parecer tarda lo mismo que el nuevo servicio Altaria, y es mas del doble y casi triple barato.

Y bueno, otra barbaridad lo del TrenHotel, ¿vosotros véis razonable que cojan y quiten las paradas entre Granada y Linares-Baeza? Si, vale, es por ahorrar tiempo y tal, pero es que resulta que el TH de Málaga sigue llegando a Linares a la misma hora, con lo que, si antes el TH se tiraba un buen rato parado, ahora se tira 50 minutos, y eso los viajeros, pues no se, los de camas si que lo aguantarán, pero los de plazas sentadas..no se yo, a la próxima se cojen otro medio de transporte. Parece ser que renfe solo mira a la Alta Velocidad, y a lo convencional lo mira de reojo, y encima, malamente, sino mirad desde que se inauguró la línea de Vilches-Córdoba, leí ayer que desde esa fecha hasta hoy día, se han suprimido más de medio centenar de trenes ( no se si contará el tren de por la mañana y por la tarde, o sólo lo que es el servicio), y en menos de un mes prácticamente, te han suprimido dos servicios, o lo que es lo mismo, cuatro trenes diarios por Linares, y luego lo de Almería, que no circula todos los días.....

En cuanto a lo que comenta Valdytrom de las pintadas, efectivamente, fue pintada la 269-417 (creo que era esa), fue la más afectada, y claro, las pintadas no eran precisamente obra de graffiteros, ya que ponían frases bastante fuertes ( y con mucha razón ), y por eso no quiero mencionarlas no vaya aser que se cierre el hilo :P, pero os podéis hacer una idea, y luego la otra afectada, la recientemente Pantone la 319-314, y por eso no la usaron el día de la inauguración.

Y bueno, si seguimos con las bestialidades....los periodistas, como siempre claro. El otro día ví en la televisión que dijeron que hacían esto para mayor comodidad a los viajeros, vale, ahí estoy de acuerdo, pero dicen que los almerienses quieren la LAV por Murcia, y así se descongestionaría la línea de Despeñaperros :shock: . Parece que los periodistas creen que esto aún es los años 80 cuando en cada estación tenían que hacer cruce....

En fin, perdón por el tochete, pero había que desahogarse.

Saludotes ;)
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor vagoneta » Mar Dic 19, 2006 9:40 am

Respecto a lo que ocurre en Algeciras, sólo quiero decir que respecto a la ruta Madrid-Algeciras, ahora se ha añadido un Altaria (que compensa el siniestro horario que tiene el talgo que aún está operativo). Pero lo "gracioso" del tema es que esta medida se ha tomado, no en beneficio de los viajeros, sino con el fin de competir con los recién inaugurados vuelos diarios Gibraltar- Madrid (que si sacas tu billete en internet te pueden constar unos 50-60 euros ida y vuelta......). Sin más comentarios.

He visto decaer hasta lo indecente a la estación de Salamanca y me da que veré decaer en igual medida a la de Algeciras como esto siga así.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor expreso » Mié Dic 20, 2006 12:10 am

Quiero dar mi opinion sobre el expreso Madrid-Algeciras y viceversa.
En mi opinion no deberian haber suprimido este estrella del estrecho, pues era bastante economico y quien quisiera viajar en litera estaria en Madrid a las nueve de la mañana.
Quzas este tren estaba bastante deteriorado, yo he viajado en el hasta Alcazar de San Juan y habia bastante dejadez en limpieza.
Creo que Renfe deberia invertir mas en la linea Bobadilla-Algeciras y quizas seria mas rentable.
expreso
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 08, 2005 2:08 pm
Ubicación: Ronda

Notapor Naranjo » Mié Dic 20, 2006 1:48 pm

¡¡Hola!!

Nuevos Ministerios, 7.55 de la mañana del día de hoy. Por la vía 1 ascendete sube una 269 con los colores taxi arrastrando 4 coches (uno con los colores Danone y los otros 3 con los nuevos colores). Dado mi sueño y la hora no me he fijado en la numeración de las 269 que tipo eran los coches. Pienso y que tren puede ser, y el único que me encaja ahí es el Expreso de Algeciras con retraso, (pues es el único tren nocturno que pasaba por el túnel de la risa actualmente) pero claro, el domingo dejó de existir... ¿qué es entonces lo que vi esta mañana? ¿puede ser que subieran esta madrugada los coches que quedaron en Algeciras?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor javierlopez » Mié Dic 20, 2006 2:21 pm

Hola:

Probablemente fuera el Costa Brava.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Naranjo » Mié Dic 20, 2006 3:11 pm

Pudiera ser el Costa Brava, pero, el Costa Brava no pasa por Atocha. Sube a Chamartín por la vía de enlace que enlaza la vía de Zaragoza con el depósito de Fuencarral (y q pasa por la cerrada estación de O'Donell). Tal vez lo hayan desviado, aunque en sus horarios no figura parada en Atocha Cercanías.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor javierlopez » Mié Dic 20, 2006 4:12 pm

Hola:

Las vías del enlace Chamartin-Hortaleza las levantaron para hacer las obras de la LAV de Valladolid. Desde entonces el Costa Brava va por Atocha, lo cual no quiere decir que efectúe parada comercial.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 87 invitados