Lo que está claro, es que lo que han hecho es una auténtica barbaridad señores, es que muchos maquinistas que hacían el Talgo Granada-Mandrid vía Linares, se quedaron sorprendidos cuando se enteraron de por dónde iban a ir a partir del 17, y ya no es eso, ya es que los precios....por muy alta velocidad que sea, tardas bastantes horas, y no puedes sacarle a la gente casi 60€. Si, de acuerdo, recorre 500Km en dos horas y pico, pero tarda en recorrer ciento y pico otras dos horas (el tramo de Granada a Bobadilla).
Es que a mi parecer, parece que renfe no quiere ganarse dinero, al revés, se lo está regalando prácticamente al avión y al autobús. El autobús al parecer tarda lo mismo que el nuevo servicio Altaria, y es mas del doble y casi triple barato.
Y bueno, otra barbaridad lo del TrenHotel, ¿vosotros véis razonable que cojan y quiten las paradas entre Granada y Linares-Baeza? Si, vale, es por ahorrar tiempo y tal, pero es que resulta que el TH de Málaga sigue llegando a Linares a la misma hora, con lo que, si antes el TH se tiraba un buen rato parado, ahora se tira 50 minutos, y eso los viajeros, pues no se, los de camas si que lo aguantarán, pero los de plazas sentadas..no se yo, a la próxima se cojen otro medio de transporte. Parece ser que renfe solo mira a la Alta Velocidad, y a lo convencional lo mira de reojo, y encima, malamente, sino mirad desde que se inauguró la línea de Vilches-Córdoba, leí ayer que desde esa fecha hasta hoy día, se han suprimido más de medio centenar de trenes ( no se si contará el tren de por la mañana y por la tarde, o sólo lo que es el servicio), y en menos de un mes prácticamente, te han suprimido dos servicios, o lo que es lo mismo, cuatro trenes diarios por Linares, y luego lo de Almería, que no circula todos los días.....
En cuanto a lo que comenta Valdytrom de las pintadas, efectivamente, fue pintada la 269-417 (creo que era esa), fue la más afectada, y claro, las pintadas no eran precisamente obra de graffiteros, ya que ponían frases bastante fuertes ( y con mucha razón ), y por eso no quiero mencionarlas no vaya aser que se cierre el hilo
, pero os podéis hacer una idea, y luego la otra afectada, la recientemente Pantone la 319-314, y por eso no la usaron el día de la inauguración.
Y bueno, si seguimos con las bestialidades....los periodistas, como siempre claro. El otro día ví en la televisión que dijeron que hacían esto para mayor comodidad a los viajeros, vale, ahí estoy de acuerdo, pero dicen que los almerienses quieren la LAV por Murcia, y así
se descongestionaría la línea de Despeñaperros . Parece que los periodistas creen que esto aún es los años 80 cuando en cada estación tenían que hacer cruce....
En fin, perdón por el tochete, pero había que desahogarse.
Saludotes
Línea clausurada.