En la actualidad el tramo más lento entre Barcelona i Valéncia es entre Barcelona y Vandellós.
Con la llegada del UIC a Barcelona, se sacaran los trenes hacia el Levante por la nueva infraestructura de alta velocidad, ahorrandose las costas del Garraf, la límitada velocidad, el paso por estaciones y el tener Cercanías "molestando"... Una vez en el Camp de Tarragona, que ya fue preparada para acoger los trenes hacia el Sur durante su construcción, se enlazará con la explanación ya acabada hace años, entre Cambrils y Vandellós por el interior, conectando en Vandellós con la infraestructura actual de via doble banalizada preparada para correr...
Las obras entre El Camp y Cambrils hace ya medio año que estan iniciadas, y la estación de Cambrils adjudicada, la explanación entre Cambrils y Vandellós, hace años que esta acabada con las obras de fàbrica entregadas...
De esta manera te ahorras el paso por el centro de las zonas costeras muy pobladas, por sus pasos a nivel, por sus tramos en via única y vas "volando" de Barcelona al Camp y del Camp a Castellón intercambiando el ancho (almenos por ahora) en algun punto de este recorrido, para recortar los tiempos de viaje hasta Valéncia...
Y obviamente, al platear el servicio Euromed de este modo... No puedes usar los 101, pues no estan preparados para cambiar el ancho... Asi que 130, 120... o lo que sea de ancho variable...
La única pega... Quitas el Euromed del centro de Tarragona y obligas a la gente a desplazarse en taxi, autobús o coche hasta el Camp... aunque lo pones a 20 minutos de mi casa y me ahorras cruzar Tarragona para llegar a la estación
Se ha acabado salir una hora antes de casa para ir a Valéncia