trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre los nuevos TrenHotel

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre los nuevos TrenHotel

Notapor Vi » Sab Nov 03, 2007 4:31 pm

Holas;

Pido ayuda, a quien pueda aportar datos sobre las nuevas ramas TALGO para servicios TrenHotel que entrar'an en servicio el pr'oximo anho 2008.

?Generaci'on? He le'ido tanto que van a ser serie 6 como que ser'an 7.

?Planos? ?Distribuci'on de 'areas? Creo que ser'an 7 tipos distintos de coches....

Sobre los servicios a realizar, tampoco hay 'qu'orum'....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Oriol » Dom Nov 04, 2007 6:36 pm

Hola,

No se si Vi ha usado mal los smileys o hay un problema en la codificación de la página, el hecho es que, si te la lees rápido es prácticamente incomprensible.

Quería adjuntar una captura, la colgaré en otro sitio pues tengo excedido la cuota de disco. En cuanto la tenga lista, la enlazo

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Oriol » Dom Nov 04, 2007 6:45 pm

Hola de nuevo,

Lo tengo ya solucionado:

Imagen

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierlopez » Dom Nov 04, 2007 9:00 pm

A todas luces, teclado extranjero sin tildes ni signo de apertura de interrogación.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Dawson » Dom Nov 04, 2007 10:23 pm

Pues a bote pronto me suena que el tema ya se habló aqui, al menos lo de que serían cajas de 6ª generación por aquello de la compatibilidad con los "viejos" pero con rodales y suspensión de 7ª generación (220 km/h).

En cuanto a los coches: Superreclinables, Gran clase, Gran Clase para PMR, Cafeteria y Restaurante (salen 5 clases de coche, puede que los dos tipos que faltan sean los coches extremos).

Y que recuerde de memoria, solo me queda añadir que se encargaron 10 composiciones.

Ahora os toca a vosotros corregirme, añadir datos y todo eso.

Un saludo!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor Oriol » Lun Nov 05, 2007 1:05 am

javierlopez escribió:A todas luces, teclado extranjero sin tildes ni signo de apertura de interrogación.


el QWERTY ha pasado de moda :mrgreen:

De todos modos, en lo que llevo trabajando con ordenadores en España solo he visto dos teclados extrangeros y curiosamente los dos con distribuición estadounidense (coincidente con la ASCII simplificada de 7 Bit).

Si fuera el caso de un teclado extrangero, todos los sistemas operativos incluyen una tabla de caractéres donde encontrar aquellos que no aparecen en dichos teclados. En caso de windows, el famoso charmap o mapa de caracteres.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Vi » Lun Nov 05, 2007 7:00 pm

Holas;

Resulta curioso que lo más 'importante' del hilo sea mi escritura.... creo que, obviando lo de las tildes, se lee y se me entiende.

Sí, teclado extranjero. En la empresa en la que trabajo tenemos la flota de portátiles con teclados ingleses y Windows también, porque el 90% de los usuarios son de fuera.

Lo del mapa de caracteres lo conozco, pero no cómo introducir alt+el código numérico del carácter en un portátil, que no tiene teclado numérico. Lo que sí conozco, y empleo ahora que lo he configurado, es la barra de selección de idioma, con lo cual escribo en perfecto castellano con eÑes pues pulso la tecla que en castellano tiene la eÑe, aunque no se corresponde con lo que tiene la tecla dibujado. La eÑe es fácil, pero toda la fila de signos de los números cambia.... :cry:

Respecto al tema.... también había leído que eran de 6a generación, pero.... lo de la compatibilidad es tontería, pues Renfe tiende a operar ramas enteras, y además lo que los haría compatibles son los rodales, no las cajas. Así que lo de cajas 6 y rodales 7 no será.

En Tranvía se conversó hace tiempo del tema pero no quedó claro, y aquí no recuerdo que se hubiera hablado, pero pido disculpas si así fue: he buscado mensajes al respecto hasta diciembre del 2006 y no encontré.

Por otra parte, tenía esperanza de que con el paso del tiempo empezaran a conocerse planos, esquemas, datos....

¡Seguiremos con la intriga!
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Oriol » Lun Nov 05, 2007 10:30 pm

Hola Vi,

Por mi parte no era una crítica ni un reproche ni mucho menos. Simplemente lo comentaba como curiosidad, ya que, cierto es que es comprensible, pero no a primera vista.

Lo demás te lo comento por MP para evitar derivar más de lo que se ha hecho del tema principal.

En cuanto a la compra de los nuevos TrenHotel, por lo que sé, lleva años arrastrándose, al menos un par, y en principio tenían que ser de séptima generación. El tema, como bien dices quedó en una laguna y no he conocido ni avances ni nuevas noticias hasta la aparición de este hilo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Vi » Mar Nov 06, 2007 4:03 pm

Holas;

Lo del teclado ya está resuelto por mp....

Del tema de los TH, completo la info escribiendo que son 10 ramas de 20 coches cada una: extremo GC, 8 GC, 1 GC PMR, 1 bar, 1 restaurante, 7 SR y extremo SR. 7 tipos diferentes.

Quiero creer que son de 7a generación, por aquello del avance de la técnica y por la posibilidad de que los GC puedan tener puertas a ambos costados, ausencia molesta de los GC actuales.

Pero, como bien dice Oriol, es llamativa la falta de información al respecto de estos trenes, máxime teniendo en cuenta la proximidad de su puesta en servicio.

¿Seguirá la intriga?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor ROBERT » Vie Nov 09, 2007 11:57 pm

aver sobre los nuevos TH,comentar cosas:
-Rodal es de serie 7, adaptado a 250 km/h, es decir el mismo que el S.130
-las cajas son de 6ª generacion para poder mezclarlos con los TH actuales
-la tecnologia es puramente de Serie 7,con la salvedad de las puertas, solo tendran acceso por un lado en cada coche,excepto en los Preferentes super-reclinables.
-evidentemente como es serie 7 lleva convertidores de 3000V a 380V, dado que la alimentacion de la mayoria de los equipos del tren va ser a 380, con alguna salvedad a 220V.
-el Extremo camas, creo recordar que es para el personal de servicio, es decir no creo que sea GC, dado que no se pondra a la venta comercial.
-la fabricacion de los nuevos TH fue parada antes de verano por Renfe Operadora para poder terminar los patitos a tiempo de cara a diciembre, este mes se volvera a finalizar la fabricacion de las primeras ramas, que segun tengo entendido 4 de ellas estan a punto de caramelo.
-inicialmente estaba previsto que la primera rama se trasladara de Malaga a S.A.C en octubre pero se a pospuesto a finales de noviembre/diciembre; de todos modos rodales y otros utiles de estos trenes ya estan en la base talgo de S.A.C
su puesta en servicio sera el 1 de abril en el trayecto Barcelona-Cadiz, las Ramas de Cadiz pasaran entonces a ser Barcelona-Málaga,ambos trenes Via LAV (si esque esta terminada hasta barcelona).las Ramas actuales de Málaga seran para Granada, y para formar el Almeria con coches de reserva, etc. y las actuales ramas de Granada se usaran para el TH Barcelona-Gijon, que tambien empezara a circular en Abril.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor nexios » Sab Nov 10, 2007 9:20 am

ROBERT escribió:-la fabricacion de los nuevos TH fue parada antes de verano por Renfe Operadora para poder terminar los patitos a tiempo de cara a diciembre, este mes se volvera a finalizar la fabricacion de las primeras ramas, que segun tengo entendido 4 de ellas estan a punto de caramelo.
-inicialmente estaba previsto que la primera rama se trasladara de Malaga a S.A.C en octubre pero se a pospuesto a finales de noviembre/diciembre; de todos modos rodales y otros utiles de estos trenes ya estan en la base talgo de S.A.C
su puesta en servicio sera el 1 de abril en el trayecto Barcelona-Cadiz, las Ramas de Cadiz pasaran entonces a ser Barcelona-Málaga,ambos trenes Via LAV (si esque esta terminada hasta barcelona).las Ramas actuales de Málaga seran para Granada, y para formar el Almeria con coches de reserva, etc. y las actuales ramas de Granada se usaran para el TH Barcelona-Gijon, que tambien empezara a circular en Abril.


Amigo Robert, no me cuadra, las cuentas, cuantas ramas tiene Malaga, me imagino que dos y una posible tercera de reserva, no?, pero si Malaga creo que llega unos 18 coches y Granada 14, como mucho haria una rama de 8 o 9 coches, con que material cuentas para la otra rama de vuelta, en el nuevo tren hotel para Almeria con Barcelona??

y para cuando la implantación de dicho tren hotel para Almeria y Granada acopladas via linares?

Un saludo
nexios
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 19, 2007 3:21 pm

Notapor ROBERT » Sab Nov 10, 2007 10:52 am

tienes que contar compañero que hay un monton de coches de reserva actualmente...y no es por j...r a los Almerienses pero no creo que su rama sea muy grande, sera como la del Lisboa 11-12 coches como mucho.Aqui se baraja la fecha de abril-junio para poner el Servicio de Almeria, como bien dices via Valencia-Alcazar-Linares..
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor nexios » Mar Nov 13, 2007 8:32 am

ROBERT escribió:tienes que contar compañero que hay un monton de coches de reserva actualmente...y no es por j...r a los Almerienses pero no creo que su rama sea muy grande, sera como la del Lisboa 11-12 coches como mucho.Aqui se baraja la fecha de abril-junio para poner el Servicio de Almeria, como bien dices via Valencia-Alcazar-Linares..



Amigo Robert, pero estos planes según de fuentes fidedignas o rumores, pues haber si estamos como siempre, que quieren pero luego nada de nada.

Un saludete
nexios
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 19, 2007 3:21 pm

Notapor Vi » Mar Nov 13, 2007 9:38 am

Holas;

Bueno, con todos mis respetos; no afirmo pero sí doy mi opinión de que dudo mucho que sean rodales serie 7 y cajas serie 6, por los motivos que antes expuse, y de que estén tarados a 250km/h, pues siempre se habló de 220 y además es tontada pues no hay loco que los pueda remolcar a 250.

Por lo demás, gracias por los datos, y seguiré esperando ansioso.... :P~
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor recalde » Mar Nov 13, 2007 2:26 pm

Hola

Se acercan una epocas del año, en las cuales muchos usuarios de este foro viajaremos.
Seria de agradecer que nuestro comun amigo Robert, al cual considero puesto al dia, nos comentase cuantas novedades vayan sucediendo. Para saber si elegimos tren en cual viajar?

Un saludo y gracias

Recalde
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados