trensim.comSimulación Ferroviaria

Encuentro en Entroncamento (Portugal): 31-08-08, 11 h.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Encuentro en Entroncamento (Portugal): 31-08-08, 11 h.

Notapor Estanislao » Jue Ago 28, 2008 1:40 pm

Hola a todos:

No lo he tenido claro hasta ayer de madrugada.

Tampoco sabía si ponerlo o no, dado esta premura. Pero como información ahí está y que cada uno coja y opine lo que quiera. Algunos sabían la fecha y han estado apurando hasta última hora para ver la posibilidad.

El 31 de agosto próximo, domingo, entre las 10.30 y las 11.00 nos reuniremos un grupo de foreros españoles y portugueses en Entroncamento. Entre los que conozco estarán Eugenio y Rui. No tenemos noticias de Sotavento ni de Puro, que yo sepa, Hugo no podrá venir. Vendrán foreros de Lisboa y de Oporto. De España, aunque había varias previsiones Antuan, Campero, Music224, al final por diversas razones han fallado.

Personalmente, espero entregar la ruta VALLARIZASORIA a Eugenio que no tiene acceso a las descargas desde Madeira. Conocer a esta magnífica gente y volver a ver esa estación que la ví una noche de invierno desde la carretera camino de Castelo-Branco viniendo de Lisboa.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Ago 28, 2008 5:02 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor comboio » Jue Ago 28, 2008 2:14 pm

Y a Beja, no vai dar para vir? :roll:
comboio

Notapor capitan pecho lata » Jue Ago 28, 2008 2:50 pm

Hola

Sin incordiar el 30 de agosto es sábado, el domingo 31.

En todo caso el domingo a esa hora estaré camino de Faro a pasar una semanita en la costa sur de Portugal en compañía de la familia. Que lo paséis bien y disfrutéis de buenas viandas.
capitan pecho lata

Notapor finidin » Jue Ago 28, 2008 3:00 pm

Yo hace poco pasé por allí, no os olvideis de hacer unas fotos de la estación y del depósito de trenes :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor LupoNegro » Jue Ago 28, 2008 4:39 pm

Hola a todos!

como ya te he informado, Estanislao, Yo y mi niña estamos planteandonos acercarnos. Lo tenemos dificil porque tenemos que organizar todo en menos de un dia... pero se intentará
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Estanislao » Jue Ago 28, 2008 5:01 pm

Hola a todos,

Xavi, si estás en Faro ahora Eugènio está en Tavira. Estáis cerquita. Te he puesto un mensaje en el móvil, si puedes óyelo.

Estos dos días han dado para mucho. Un día privado entre Eugènio y familia y mi mujer y yo. Recorrimos estaciones de líneas abandonadas, cerradas y en funcionamiento e instalaciones activas, próximas a remodelar y recien inauguradas, como veremos.

Yo sigo opinando que el portugués es demasiado cariñoso y educado, afortunadamente.

Esta foto entraría en el hilo "Jamás vi una señal como ésta" (ni Eugènio tampoco), estaba detrás de la señal de entrada de Villa Viçoza (que debe tener un grafismo parecido a lo de Giloca, pues en portugués no es de escritura correcta, creo que sería Vila Viçosa,... cosas de los ferroviarios).
Imagen

Ahora os expongo una estación de las más completas, ahora capitidisminuida. Tenía su estación de clasificación, depósito, zona de vía y obras y como dependencias escuelas, dormitorio de vía y obras, iglesia, etc. Era bifurcación de la línea de Beja y la de Évora, hoy día. Es Casa Branca:
Imagen

Imagen

Imagen

Al día siguiente en Entroncamento. Aquí el grupo haciendo los honores a Vagoneta. Lo de la comida conjunta me parece, pues nada, tu que estás cerca de la frontera en varios sentidos ya puedes empezar a proponerlo:
Imagen
De izquierda a derecha: Rui, Mari Carmen, servidor, Nelson, Marta, Diogo, Sergio (Sotavento), Pablo, Encarnado, Eugènio, Luis, Sonia, Ana y en el capazo, la criança, Caterina. Ya desde pequeños educando en amor a los comboios.

Después fuimos al Museo Nacional de Entroncamento. Tiene una parte didáctica, como vemos, una rotonda con material eléctrico, diesel, vapor y coches.
Imagen

Es curioso esta carretilla, que habíamos visto en Viana, y los locotractores. Al fondo botijos, cubas, cántaras, capazos que son metálicos, mientras que en España eran de mimbre, y arcones sanitarios.
Imagen

Imagen

Y material disperso en las playas de los talleres, me llamó la atención dos grúas de vapor, de las que no obtuve unas buenas fotografías, y la ALCO.
Imagen

Otra foto del grupo:
Imagen

El Sudexpreso:
Imagen

Dos 252 tirando de un carbonero:
Imagen

Magnífica peana con una máquina frecuente en la línea de Vila Real de Santo Antonio de la que se deduce, por su estado impoluto, la educación del ciudadano portugués, en un parque de Entroncamento.
Imagen

Idem de una maquinilla en Chamusco:
Imagen

Personalmente, el Museo me parece excesivamente aséptico. Me gustó mucho más el de Macinhata da Vouga, aunque este es de vía estrecha.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Estanislao » Lun Sep 01, 2008 9:13 pm

Acabo de poner el mensaje anterior. Me sale que lo he puesto el 28 de agosto. Si fuese así, habría editado, pero no me dice que haya editado nada. Tampoco se expresa en la página inicial.

Bueno, cosas de la informática.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor LupoNegro » Lun Sep 01, 2008 9:23 pm

Veo que lo has pasado muy bien, una pena que al final no pudiese ir. Si para otras ocasion consigues avisar con un poco de tiempo un vieje por portugal o cerca de galicia... preparate que ahi voy
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Campero » Mar Sep 02, 2008 10:25 pm

Me da mucha, pero que mucha envidia y también mucha pena de no haber podido estar ahí con vosotros viendo comboios, pues se ve que lo habéis pasado genial.

Con el aliciente de llevar féminas, que es algo que en nuestra anterior excursión se nos pasó. Aunque a muchas mujeres no veo yo cruzando el puente de los poyos....

Un saludo
Campero

Notapor Roilla » Mar Sep 02, 2008 10:38 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Estanislao » Mar Sep 02, 2008 10:52 pm

Campero escribió:Con el aliciente de llevar féminas, que es algo que en nuestra anterior excursión se nos pasó. Aunque a muchas mujeres no veo yo cruzando el puente de los poyos....Un saludo

Tampoco veo yo a tantos hombres pasando unos u otros puentes. Haber mujeres con más cogones que hombres todas.

Seguro, Estanislao
Estanislao

Notapor Campero » Mar Sep 02, 2008 10:59 pm

Pues nada, a ver si para la siguiente alguna se pica y se viene. Porque mujeres hay que se meten por donde pocos hombres se atreverían, de eso no cabe duda. Además, la compañia y el toque femenino de las mujeres siempre están bien.

Una mujer, con su sentido común, no nos deja ni de coña meternos por el zarzal que nos metimos de Pocinho para adelante. :lol:

Un saludo
Campero

Notapor Estanislao » Mar Sep 02, 2008 11:06 pm

Campero escribió:Pues nada, a ver si para la siguiente alguna se pica y se viene. Porque mujeres hay que se meten por donde pocos hombres se atreverían, de eso no cabe duda. Además, la compañia y el toque femenino de las mujeres siempre están bien.

Una mujer, con su sentido común, no nos deja ni de coña meternos por el zarzal que nos metimos de Pocinho para adelante. :lol:

Un saludo

Pero tampoco podríamos bañarnos en pelota pica. Mariconàs ni las precisas serían.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Campero » Mar Sep 02, 2008 11:11 pm

Estanislao escribió:Pero tampoco podríamos bañarnos en pelota pica. Mariconàs ni las precisas serían.

Como digas eso entonces sí que no vienen :lol: :lol: :lol:

...O igual vienen más, quién sabe... :-k
Campero

Notapor Antuan » Mié Sep 03, 2008 2:58 am

Hola.

Qué pena... hay veces que a uno le gustaría poder hacerse trocitos y repartirse en varios sitios, pero el proceso, hoy por hoy, sería irreversible. Pero algún día quizá haya algún tipo de teletransporte o transmutación atómica que nos permita estar en varios sitios y hacer varias cosas a la vez... :?:

Desde luego es sorprendente el aspecto de ésas locomotoras situadas en pedestales. Hay que ver qué respeto tienen nuestros vecinos lusitanos por las cosas, qué nivel. Alguien con carrera tendría que hacer una tesis sobre la educación portuguesa a ver si fuese posible adoptar alguna costumbre relacionada con élla aquí en casa, ¿no? porque vamos, es que es impresionante :? .

En otro orden de cosas, si se me permite, saludar desde aquí a tus conocidos portugueses, que espero conocer algún día y compartir algún rato con éllos... :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Siguiente

Volver a Tren Real