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¿Euromed?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿Euromed?

Notapor supereuromed » Sab Sep 06, 2008 3:30 pm

Hola,

Os voy a contar un suceso que me pasó ayer 5-09-08.

Resulta que me fuí de viaje a Castellón de la Plana en un Euromed. Ok todo perfecto muy bien cuidado etc... Fué cuando fuí a la estación para coger un tren de vuelta que en este caso igual que antes era un Euromed que llegaba a Barcelona a las 17:13, resulta que estabamos en la estación yo y mi padre, por los altavoces se informaba del Euromed que teníamos que coger de vuelta. Al rato llego un altaria. Nosotros extrañados del hecho, esperando en el andén mi padre y yo a que viniera un euromed de la serie 101.1, cuando una azafata del altaria nos preguntó,-¿Que tren esperan ustedes dos?.-Un euromed,. y la azafata contesta,-Este es el Euromed que va a Barcelona. -¿¿¿¿Esto es un altaria????-nos preguntabamos. Subimos y sí, era un talgo altaria que según dicen hace el servició Euromed que va de Alicante-BCN Sants.
Si alguien sabe el porqué, puede explicarnoslo :?:

Saludos desde Badalona-Barcelona :D
se que todo lo que deseo es inposible peró algún dia se volverá posible.
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Notapor XorXe » Sab Sep 06, 2008 3:46 pm

Pues simplemente como dices el altaria hizo de sustituto del Euromed, por cualquier razon, no creo que sea mas.
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Notapor supereuromed » Sab Sep 06, 2008 3:50 pm

XorXe escribió:Pues simplemente como dices el altaria hizo de sustituto del Euromed, por cualquier razon, no creo que sea mas.


Me refiero al porque, desde que el ave llegó a Barcelona ya no hay tantos Euromed.
se que todo lo que deseo es inposible peró algún dia se volverá posible.
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Notapor XorXe » Sab Sep 06, 2008 3:57 pm

Pues ahora que lo dices, es verdad apenas se ven ya, me acuerdo hace bastantes meses atras, que en Sant Andreu Comptal, siempre habia algun Euromed estacionado.

Yo por lo que se, muchas unidades se las an llevado a Valencia, el porque ni idea, haber si alguien nos informa.

Un Saludos
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Notapor ROBERT » Sab Sep 06, 2008 4:48 pm

el material S.101 es el mismo que antes pero los servicios se vieron ampliados y por eso se usa Talgo 7 en servicios Euromed, ya se hablo en este y otros portales un monton de veces en los ultimos 4 años.... el nombre del servicio (Euromed) nada implica que se haga con un material u otro (yo e visto servicio cubirto por S.101, S.120, s.490 y talgo 7)
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Notapor twipsy » Sab Sep 06, 2008 6:36 pm

http://es.youtube.com/watch?v=iab15pa74_s

en este video sale uno de los altarias que hace el servicio euromed. yo mismo me extrañe, le pregunte al autor del video que pintaba un altaria donde debia haber un euromed y el mismo me dijo lo que pasaba
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Notapor ROBERT » Sab Sep 06, 2008 7:40 pm

twipsy escribió:http://es.youtube.com/watch?v=iab15pa74_s

en este video sale uno de los altarias que hace el servicio euromed. yo mismo me extrañe, le pregunte al autor del video que pintaba un altaria donde debia haber un euromed y el mismo me dijo lo que pasaba

yo en el video veo un Euromed cubierto por talgo 7, es mas ni siquiera se si es un euromed, puede ser el talgo 1102/1171 Barcelona-Murcia que en ocasiones frecuentes se cubre con talgo serie 7. No veo ningun servicio Altaria por ningun lao... :? aparte un regional, un talgo de mediterraneo con la 6B2, el cereal de Zaragoza con una 250, un teco con doble de 269...
haremos una cosita:

SERVICIO / MATERIAL QUE LO CUBRE
Ave / S.100, S.102, S.103
Alvia / S.120, S.130
Alaris / S.490, S.120 (en Breve S.130)
Altaria / Talgo S4, Talgo S6, Talgo S7
Euromed / S.101, Talgo S7
Avant / S.104, S.130 (en breve S.121)
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Notapor carlos440249 » Dom Sep 07, 2008 10:52 pm

tambien se a dado el caso de poner un 101 en servicio alaris a madridm referente a lo del T7, pues es muy facil de 6 ramas hay 5 por lo tanto el servicio de esa rama hay que cubrirlo
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Notapor fccarreño » Lun Sep 08, 2008 3:56 pm

De todos modos se anda comentando que alguna rama de la serie 101 se está convirtiendo al ancho UIC y rematriculando en la serie 100. Claro que todabía no he visto esa hipotética rama 19 de la serie 100
Saludos,
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Notapor Francisco Javier » Lun Sep 08, 2008 4:42 pm

fccarreño escribió:De todos modos se anda comentando que alguna rama de la serie 101 se está convirtiendo al ancho UIC y rematriculando en la serie 100. Claro que todabía no he visto esa hipotética rama 19 de la serie 100


La rama que se está reconvirtiendo a s100 es la accidentada en El Prat de Llobregat en el mes de junio de 2007.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor Oriol » Lun Sep 08, 2008 5:04 pm

¿Reconvirtiendo? En todo caso se le están reponiendo los elementos originales. No olvidemos que la série 101 fué una reconversión de la série 100, con el cambio de ancho, el levado del pantógrafo de 25.000...

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Francisco Javier » Lun Sep 08, 2008 5:10 pm

Oriol escribió:¿Reconvirtiendo? En todo caso se le están reponiendo los elementos originales. No olvidemos que la série 101 fué una reconversión de la série 100, con el cambio de ancho, el levado del pantógrafo de 25.000...

Saludos,


Perdón, es que no sabía con exactitud la palabra que debía utilizar para este caso :mrgreen:
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Notapor Ponferrada » Lun Sep 08, 2008 6:18 pm

Hola a todos:

Oriol escribió:¿Reconvirtiendo? En todo caso se le están reponiendo los elementos originales. No olvidemos que la série 101 fué una reconversión de la série 100, con el cambio de ancho, el levado del pantógrafo de 25.000...

Saludos,


Tan originales son las 100 del AVE como las 101 del Euromed...

Lo que yo se de esta serie es que formaba parte de la segunda parte del contrato de compra con Gec-Alsthom por el que Renfe tenía derecho a la compra de otras 6 unidades.... Que no quiere decir que fueran iguales (o eso entiendo yo).

Aparte de que recordando un artículo de Maquetrén (creo que era del número 18, para el que lo pueda mirar), aparecía el proceso de pruebas de la primera rama, así como de los diversos estados de fabricación del resto, y en ningún lado se decía que fueran aptas para 25000v ca, sino al contrario hablaban de las características técnicas de las ramas 101 tal y como las conocemos.


Con lo cual ¿de verdad las 101 fueron una reconversión /reposición, o fueron ramas con una ficha técnica distinta pero adaptable con la "versión" anterior?

Perdón por el tocho.... espero que se entienda.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
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Notapor Oriol » Lun Sep 08, 2008 9:36 pm

Hola,

La série 101 de Renfe se formó a partir del segundo o tercer lote (no lo recuerdo) de trenes de la série 100 a los que se cambió el juego completo de bogies por bogies con ejes de ancho ibérico y se les sustrajo el pantógrafo de 25.000v además de recivir la pertinente decoración de Largo Recorrido en un primer momento, GL despúes. Además se convirtió el coche de clase club y se practicaron otras reformas.

Parece ser que no se me entendió al comentar levar, refiríendome a quitar o sustraer. Pero el hecho que se quitara el pantógrafo no indica que se quitara todo el equipo eléctrico necesario para circular bajo 25 kV, que evidentemente con la reposición del pantógrafo, lo són.

El hecho que sean originales o no, no se refiere a la veracidad del componente sino al origen del mismo. Estas unidades se recivieron como série 100 y se reformaron enseguida, con lo cual, los componentes en origen eran los de la série 100.

Y respondiendo a la pregunta de Ponferrada, son una reforma de unidades de la série 100.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor askarel » Lun Sep 08, 2008 11:08 pm

Oriol escribió:Hola,

La série 101 de Renfe se formó a partir del segundo o tercer lote (no lo recuerdo) de trenes de la série 100 a los que se cambió el juego completo de bogies por bogies con ejes de ancho ibérico y se les sustrajo el pantógrafo de 25.000v además de recivir la pertinente decoración de Largo Recorrido en un primer momento, GL despúes. Además se convirtió el coche de clase club y se practicaron otras reformas.

Parece ser que no se me entendió al comentar levar, refiríendome a quitar o sustraer. Pero el hecho que se quitara el pantógrafo no indica que se quitara todo el equipo eléctrico necesario para circular bajo 25 kV, que evidentemente con la reposición del pantógrafo, lo són.

El hecho que sean originales o no, no se refiere a la veracidad del componente sino al origen del mismo. Estas unidades se recivieron como série 100 y se reformaron enseguida, con lo cual, los componentes en origen eran los de la série 100.

Y respondiendo a la pregunta de Ponferrada, son una reforma de unidades de la série 100.

Saludos,


Falso. Construídos nuevos. Conservan el pantógrafo de 25KV y la línea ómnibus.
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