trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Lo que me encontrado en Granollers Centre.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Lo que me encontrado en Granollers Centre.

Notapor XorXe » Mar Sep 09, 2008 5:37 pm

Pues mirar que cosas me encontrado esta tarde en la estacion de Granollers Centre, es muy curioso.

Imagen

Imagen

Y sobre todo esta reliquia.

Imagen


Ahora una preguntita, que ma llenado de curiosidad, me encontrado un tope amarillo en la via junto el remolcado de Adif, esto es mu comun, y realmente sirve para algo?

Os pongo una foto de dicho tope.

Imagen
Última edición por XorXe el Mar Sep 09, 2008 5:44 pm, editado 1 vez en total
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Mar Sep 09, 2008 5:41 pm

¿Es una nueva dresina para electrificación? Porque desde luego no me suena de haberla visto antes.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor XorXe » Mar Sep 09, 2008 5:48 pm

Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea, porque yo tampoco la habia visto nunca.

Tengo mas fotos, porque habia mas cosillas aun, si quereis los pongo tambien.
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor XorXe » Mar Sep 09, 2008 6:21 pm

Aqui las dresinas tipicas.

Imagen

Imagen

Aqui unas Tolvas, o eso parece, habia como unas 7 o 8 por lo menos. Estan un poco lejos, pero es que el guardia no me dejo pasar de hay. :oops:

Imagen

Aqui os pongo 2 Plauser & Theurer bastantes cascadas ya, y una con una pintada de grafitti, la gente no respeta nada ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui 2 locomotoras 279 enganchadas haciendo maniobras, acaban de traer cisternas de la Repsol de Montornes.

Imagen

Imagen

Ahora un Civia con Destino Sant Celoni.

Imagen

Y por ultima aunque tengo un par mas, es otra cosa que visto en una 440 estacionada, es como una especie de manivela en la parte inferior del coche central, no se si se vera muy bien en la foto, intente hacer-la lo mas cerca posibre, una vez mas el guardia no me dejo. :oops:

Imagen

Alguien sabe para que sirve esta manivela?
Última edición por XorXe el Mar Sep 09, 2008 6:33 pm, editado 1 vez en total
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Hernandez » Mar Sep 09, 2008 6:29 pm

Llevan bastante tiempo en funcionamiento, yo las veia en zaragoza amenudo. En cuanto al "tope" se llama calzo, y es muy comun por su utilidad, y es que es imposible que se mueba el material si se coloca adecuadamente.
[date=1220981510]
por cierto, no es remolcado, sino autopropulsado :wink:
Hernandez
 
Mensajes: 121
Registrado: Sab Sep 09, 2006 1:35 pm

Notapor XorXe » Mar Sep 09, 2008 6:31 pm

Yo es que jamas las habia visto, y me quedado :shock: .

Por lo del calzo, pues supongo que si lo ponen sera por alguna razon, pero no se con lo que debe de pesar el bicho, si se mueve, es muy posible que el calzo rebiente.

Gracias por la informacion.
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Guillem Rius » Mar Sep 09, 2008 7:11 pm

Supongo que esta manivela (o mejor dicho anillo) que hay debajo de las 440 sirve para vaciar el aire del coche, para que quede desfrenado. Almenos en el cremallera llevamos un sistema parecido; cuando desenganchamos un coche desconectamos la manguera y vaciamos el aire (el coche queda frenado). Luego, si tenemos que empujarlo a mano vaciamos el aire de la tubería general tirando de una anilla parecida y el coche queda desfrenado. Espero haverme explicado bien.

Saludos!
Guillem Rius
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 23, 2008 7:21 pm
Ubicación: Queralbs, Catalunya

Notapor patocles » Mar Sep 09, 2008 8:06 pm

Aquí tienes tu 'artefacto': http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 46&cs=mate

Y sobre el calzo, está pensado para detener un vehículo estacionado al que hipotéticamente se le soltaran los frenos, es mas que de sobra. Y si no piensa en los calzos que se ponen a camiones o aviones (mas allá de una piedra o un tarugo de madera, claro) o incluso en los de algunas estibas de mercancías.

Saludos.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor danielarmando » Mar Sep 09, 2008 9:03 pm

A mi me suena aver visto este vehiculo en la factoria plasser que esta junto a la talgo en las Matas :D . Me suena un monton averlo visto en ensamblaje. Pero vamos que igual me confundo no se :oops: . El caso es que me suena UN MONTON :wink:
http://gustavovieites.cmact.com/videotrenes.html un recorido nostalgico por las vias españolas mediante videos de trenes
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor XorXe » Mié Sep 10, 2008 3:51 pm

Gracias a todos por las aclaraciones. :lol:

Un Saludo
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Aldy » Mié Sep 10, 2008 4:19 pm

El calce que se ve en la foto es un aparatu de uso muy común en las estaciones.
Se utiliza principalmente para impedir que el material estacionado o apartado se mueva si la vía tiene algo de declive.
Tambien se usaban y supongo que aún se usan para detener material que se ha lanzado en maniobras.
Os puedo asegurar que el calce no revienta como se teme un amigo aquí en el foro, son unos artilugios muy efectivos, aunque alguna que otra vez, el material en marcha los ha lanzado fuera de la vía , pero no es algo muy común que suceda.
Pesar pesan, pero son cómodos de transportar de un lugar a otro de la estación, pues llevan un asa en la parte posterior.
Cuando son colocados en la vía, la rueda del vehículo pisa sobre una lengüeta larga y al llegar a la parte más gruesa o alta del calce, oprime una especie de zapata que roza con el carril, provocando así la frenada del material. Ya digo que son muy efectivos.
Cuando se ponen para evitar escapes de material, se colocan justo pegados a la rueda del vehículo. Si el material se moviese, solamente recorrería lo largo de la lengüeta, es decir unos 30 cm. y nada más.
Saludos.
Aldy.
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor Engrasador » Vie Sep 12, 2008 9:13 pm

Las tolvas y las dos Plasser que pones en las fotos, son un conjunto, son desguarnecedoras, quitando el balasto de la vía, que va pasando por las cintas transportadoras, cribandola, y almacenandolo en las tolvas, para su posterior utilización.

Salut.
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor UT440_132M » Lun Sep 15, 2008 3:00 pm

¿Esa anilla no sirve para vaciar los WC químicos?
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

Notapor Aldy » Lun Sep 15, 2008 3:06 pm

La anilla es para liberar el freno del coche .
Es lo que en el argot ferroviario llamábamos " la cadenilla " y como digo su misión es el de liberar el freno del vehículo en donde está puesta.
Saludos.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados