trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Dónde encontrar fotos de Zaragoza-Campo Sepulcro y Arrabal?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Dónde encontrar fotos de Zaragoza-Campo Sepulcro y Arrabal?

Notapor Estanislao » Jue Oct 02, 2008 10:00 pm

Hola,

Me podéis indicar alguna página dónde encontrar fotos o datos sobre Zaragoza-Campo Sepulcro y Arrabal.

Gracias, saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Zappo » Sab Oct 04, 2008 12:02 pm

Hola Estanislao: de momento en estos enlaces hay algunas Fotos de la Estación Campo-Sepulcro (Actualmente El Portillo) y de la Estación del Arrabal o Norte. A lo mejor ya las visto porque no están difíciles. Si encuentro a partir de ahí alguna más escondida ya la pondré por aquí.

...Porque....¿no se os estará pasando por la cabeza reproducir estas Estaciones para nuestro querido Train Simulator? :roll: :roll: :arrow: :shock: :shock: :arrow: :D :D :D

http://images.google.es/images?sourceid ... a=N&tab=wi

http://images.google.es/images?sourceid ... a=N&tab=wi
Última edición por Zappo el Lun Oct 06, 2008 6:50 pm, editado 1 vez en total
Zappo

Notapor Zappo » Sab Oct 04, 2008 12:34 pm

En la Ruta Zaragoza-Mora la Nova del Maestro Jose Manuel Genzor, al poco de salir del tunel de la Estación de El Portillo, a la altura del apeadero de Miraflores hay un ramal que se desvía a la izquierda y acaba en un bosquecillo. Prolongando unos metros este ramal y haciendo un Puente sobre el Ebro se tiene la Estacion del Arrabal o Norte a tiro de piedra.

Porque, llegar desde La Almunia-Ricla (de Camino Soria) hasta esas estaciones serían por lo menos 50Km. ¡Menuda alegría me ibais a dar! :D :D

Yo aprovecho para dar mi total conformidad (ya se que no hace falta) para cualquiera de los dos proyectos, aunque sea para posteriores Ampliaciones. :lol: :lol: :lol:[/b]
Última edición por Zappo el Mar Oct 07, 2008 5:21 pm, editado 2 veces en total
Zappo

Notapor Estanislao » Sab Oct 04, 2008 12:59 pm

Hola,

Gracias por los enlaces, aunque ya conocía algunas de esas fotos, otras no. Es interesante esa de Arrabal con la marquesina.

A nosotros sólo se nos pasa por la cabeza malos pensamientos :twisted:

Gracias y saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Rodalíes » Sab Oct 04, 2008 1:20 pm

¿Preveemos una "fusión de rutas" Vallarizasorigozalanova? :shock:

Bueno... con calma que aún hay que resolver al menos 37 de esos 50 kms citados (digo 37 porque como ZGZ-Mora está ampliada hasta Casetas)...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Estanislao » Sab Oct 04, 2008 4:08 pm

No creo en la fusión de rutas, aunque creo que a algunos les ha ido bien. Ya lo probé con la ruta de Vallaranda de Emilio Orobón y no funcionó. Sólo hubiera funcionado, con lo que ahora sé, su ampliación. O sea, añadir vías por un extremo, no lo hice, porque no sabía usar la tecla "W", pues estaban semienterrados todos los edificios después de haber aplicado el DEMEX y haber allanado el terreno con la "Y".

De todas formas de Ricla a Zaragoza-Campo Sepulcro hay 60 km y a Arrabal 2-3 más.

De momento sólo necesito fotos. Ya que veo por el SigPac que habrá estaciones intermedias desaparecidas, Calatorao por ejemplo, y es una pena pues su torre de enclavamientos era diferente a la de Ariza y creo que algo más ancha.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Zappo » Sab Oct 04, 2008 4:51 pm

... pues nada nada, engrasaré el ratón y me daré una vuelta por el Mundo (digo, por el Google), a ver si encuentro algo más para que sigáis con vuestros maléficos propositos. :idea: :lol: :lol: :lol:

Además me ha gustado localizar esas fotografías, que no conocía. Se aprecia el ambiente Ferroviario que pudieron ver en alguna ocasión mis Padres, Abuelos, y no se si hasta los Tatarabuelos.... :roll:

---------------------

En Trensim cuando nó regalais las cosas de una en una, lo hacéis de 3 en 3; y para los nuevos todo de golpe. Os pido un poco de calma, que a mi me gusta tener las cosas bien organizas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: [:)
Zappo

Notapor Petrus » Lun Oct 06, 2008 5:00 pm

La estación de Campo Sepulcro es la actual de El Portillo.
La estación del norte o "arrabal" se unía a la del campo sepulcro por el puente de la Almozara (Portillo dirección Casetas).
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor Zappo » Lun Oct 06, 2008 6:49 pm

Petrus escribió:La estación de Campo Sepulcro es la actual de El Portillo.
La estación del norte o "arrabal" se unía a la del campo sepulcro por el puente de la Almozara (Portillo dirección Casetas).

Efectivamente, Petrus; en uno de mis despistes, he denominado varias veces a la "Estación de El Portillo" como "Estación Delicias", ahora lo editaré.

No obstante, el ramal que proponía como ampliación de la Ruta Zaragoza-Mora la Nova, cruzando el Ebro por el puente anexo al del actual Tercer Cinturón, también conecta con la Estación del Norte, se ve en el mapa. Aunque no es el caso que tratamos...

Gracias por los apuntes, Maño... digo Petrus... :D
Última edición por Zappo el Mié Oct 15, 2008 2:34 pm, editado 1 vez en total
Zappo

Notapor Zappo » Dom Oct 12, 2008 1:07 pm

Hola Estanislao: aquí hay una foto aérea de la estación del Norte, o del Arrabal, en los años ¿70?...mmm quizás más reciente...

Un saludo y buena estancia en Zaragoza :wink: , ya he leído en el hilo de la "Actividad Mina Petra" que veníais algunos Ingenieros por aquí .

Hoy por ser el Día del Pilar, ¡ha llovido!, ¡milagro!, porque aquí llueve "4 días al Año". Van a salir todos empapaos de la Ofrenda... :oops:

http://www.vecinosarrabal.com/system/fi ... bal8_G.jpg
Zappo

Notapor finidin » Dom Oct 12, 2008 4:50 pm

A ojo de buen cubero diría que es de finales de los 70... :mrgreen:

Lo que no me acaba de quedar claro es la comunicación que había entre la estación del Arrabal y la del Portillo, creo que era a través de un puente pero no estoy muy seguro.... :(
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Fotos

Notapor JavierAGP » Dom Oct 12, 2008 5:03 pm

Última edición por JavierAGP el Dom Oct 12, 2008 5:55 pm, editado 1 vez en total
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP

Re: Fotos

Notapor Estanislao » Dom Oct 12, 2008 5:16 pm

Gracias a todos.

Interesante foto Zappo, el problema será inventarse todo lo que hay con excepción de lo que queda al principio y a la derecha.

Gracias, Estanislao
Estanislao

Notapor finidin » Dom Oct 12, 2008 5:31 pm

http://www.zaragoza.es/ciudad/usic/exposiciones/f25.htm

En esta foto de la inauguración de Zaragoza El Portillo se ve parte de la estación de Santo Sepulcro, espero que te sirva.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor milcien » Dom Oct 12, 2008 6:27 pm

finidin escribió:En esta foto de la inauguración de Zaragoza El Portillo se ve parte de la estación de Santo Sepulcro, espero que te sirva.

Campo Sepulcro
Saludos
milcien

Siguiente

Volver a Tren Real