trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre FEVE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre FEVE

Notapor Naxo0_o » Sab Ene 31, 2009 2:41 am

Amigos de Trensim, luego de una larga ausencia vuelvo a aparecer, ya que por falta de "pasta" no podia pagar internet ni me daba para ir a un cyber.
Esta vez escribo preguntando por la empresa española FEVE, especificamente por su tipo de via.
Si mis informaciones no son falsas, es linea metrica, pero viendo unas fotos me fije que ocupa traviesas de hormigon al parecer, y que estaria habilitada para velocidades mayores a los 60 km/hr?
Esta información me gustaria saberla porque aqui en Chile esta la privada Ferronor S.A, dueña de la linea de 2300 kms de extensión que recorre desde La Calera (Región de Valparaiso) hasta Iquique. Me interesa saber ya que la velocidad maxima de esta via metrica es de 60 km/hr, siendo esto porque se ocupan traviesas de madera y fijación por sillas y clavos.
Ojala alguien pudiese responderme esta pregunta, seria de gran utilidad.
Saludos y Gracias.

Pdta: Si algun administrador y/o moderador lee el mensaje, porfavor si se puede borren mi avatar, lei el MP que no se puede usar avatares de personajes politicos (aunque sea de broma) y no puedo borrarlo.
Naxo0_o

Re: Sobre FEVE

Notapor javierfl » Sab Ene 31, 2009 3:26 am

Feve, sobre traviesa de hormigón y carril de 54 kg/m está haciendo puntas de velocidad en tramos que por su perfil así lo permiten, de 100 km/h en servicio regular y hay intención, al parecer, de llegar a 120.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: Sobre FEVE

Notapor Naxo0_o » Sab Ene 31, 2009 8:43 pm

Ah Genial, muchas gracias por la información.
Lo que pasa es que aca se tienen que mandar a hacer los estudios aun eso si, pero andaba averiguando ya que en muchos tramos de la linea la velocidad maxima es 40 km/hr y es solo por el tipo de via, rieles de 30 kgs/m, traviesas de madera y fijación por clavos, ya que asi es en muchos tramos rectos.
Saludos y Gracias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Naxo0_o

Volver a Tren Real