trensim.comSimulación Ferroviaria

Fuerte presencia de Primas en Ponferrada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Fuerte presencia de Primas en Ponferrada

Notapor José Diaz » Lun Feb 02, 2009 5:01 pm

Ultimamente las prima 333.300 son muy numerosas en Ponferrada, ayer he visto en la topera del rio sil 3 ejemplares cuando lo normal es que sólo 1 esté allí son del depósito de Ourense y remolcan los carboneros A Coruña Ponferrada.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Re: Fuerte presencia de Primas en Ponferrada

Notapor Julio » Lun Feb 02, 2009 8:18 pm

¡Hóla!:
Este verano, me sorprendió ver varias pasando por O Barco de Valdeorras; en una ocasión con una larga composición de habiss, en otra con un Talgo con dirección León ... Yo jamás había visto locomotoras diesel por esa zona (¡áunque hace muchos años que no vivo allí!); lo comenté con un hermano que me acompañaba, y me dijo que él si las había visto muchas veces. Otro día, también en agosto de 2008, pasó una 334 con un Talgo.
Yo, por allí sólamente había visto tracción eléctrica, y me llamó mucho la atención.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Re: Fuerte presencia de Primas en Ponferrada

Notapor fccarreño » Lun Feb 02, 2009 9:14 pm

Actualmente muchos de los trenes de mercancias que entran o salen de Galicia son remolcados por locomotoras 333.3 de renfe mercancías. Los porta autos con destino Vigo y As Gandaras son remocados indistintamente por locomotoras 269 o por 251, el tramesa con 251 y los siderúrgicos con destino Chapela (Vigo) con 251. Desde Monforte algunos de los trenes que llegan del Oeste o del Norte a aveces son enganchados a eléctricas.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Volver a Tren Real