trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TALGO EN ALEMANIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TALGO EN ALEMANIA

Notapor El maquinista solitario » Lun Mar 09, 2009 8:42 pm

Hola amigos:
Viendo el canal Bahn Tv, he visto un reportaje en el cual he creido ver un cruce con un tren compuesto por locomotora 252 arrastrando un talgo 200 en el trayecto Berlin-Magdeburg.
Alguien sabe algo?
Gracias
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Blasco593 » Lun Mar 09, 2009 9:37 pm

What? :shock: :shock: :-s
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Meyer Lübke » Lun Mar 09, 2009 10:49 pm

El maquinista solitario escribió:Hola amigos:
Viendo el canal Bahn Tv, he visto un reportaje en el cual he creido ver un cruce con un tren compuesto por locomotora 252 arrastrando un talgo 200 en el trayecto Berlin-Magdeburg.
Alguien sabe algo?
Gracias


Lo de la 252 no puedo decir nada porque no lo sé. Aunque es probable que sea alguna hermana de nuestras 252 (también depende del año)

Pero si que hay coches Talgo en Alemania. Hacen o hacían un servicio nocturno entre varias ciudades germanas.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Francisco Javier » Lun Mar 09, 2009 11:03 pm

En Alemania se estuvieron haciendo varias pruebas entre los años 80 y 90. Una consistió en hacer ensayos en un banco de pruebas. De ese ensayo se obtuvo la mayor velocidad alcanzada en un banco de pruebas con la cifra de 500 km/h. Otra de las pruebas fue remolcar una composición prototipo del Talgo 350 en la línea Göttingen - Hannover; la composición alcanzó una velocidad de 362km/h. En esta última prueba me da que con participó ninguna 252, participó ,sinó me equivoco, una cabeza tractora de ICE1 más una rama Talgo pintada en colores azul-crema. Anteriormente a esto, DB contrato, si no estoy errado, la construcción de 112 remolques para la puesta en servicio de un Trenhotel, pero ahora mismo esos ramas están apartadas sin servicio alguno.

Aquí una foto del Talgo en el banco de pruebas: http://www.talgo.de/images/Historie/rollpruefstand.jpg

Por cierto, ¿la 252 que dices que viste puede ser algo parecido a esta http://farm4.static.flickr.com/3247/315 ... fc645f.jpg ?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor El maquinista solitario » Mar Mar 10, 2009 1:03 am

Hola a todos:
se trata de una pagina en bahn tv, en la cual se ve el recorrido del tren desde cabina, es un poco monotono, pero es lo que se cuece en las cabinas. Van cambiando las rutas, y en esa concretamente creo que hubo un cruce con una 252 roja de la DB, y una composición talgo, pintada de blanco, con una franja azul claro a la altura de las ventanillas.
Hela aqui, esta grabada en abril de 2007

http://www.bahntv-online.de/btvo/site/i ... ids=142636

Saludos.
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor El maquinista solitario » Mar Mar 10, 2009 2:21 pm

Hola de nuevo:
Aqui os pongo unas capturas, tanto de la locomotora, como de la composición. Yo creo que es un Talgo.
Hay una cosa que no le encuentro sentido, y es ¿porque cubren las traviesas?, me parece que es con bloques de hormigon o placas de hierro, no puedo distinguirlo. La única respuesta que se me ocurre será por el ruido.
Saludos
Adjuntos
loco.JPG
Locomotora
talgo.JPG
talgo2.JPG
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Oriol » Mar Mar 10, 2009 3:34 pm

Hola,

El Talgo es de los que hace el servicio InterCityNight. Por cierto, todos apartados con bastantes pocos años en servicio :mrgreen:.

Y la locomotora no es, ni por asomo, igual a nuestra 252.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor oriolp13 » Mar Mar 10, 2009 8:15 pm

El maquinista solitario escribió:Hola de nuevo:
Aqui os pongo unas capturas, tanto de la locomotora, como de la composición. Yo creo que es un Talgo.
Hay una cosa que no le encuentro sentido, y es ¿porque cubren las traviesas?, me parece que es con bloques de hormigon o placas de hierro, no puedo distinguirlo. La única respuesta que se me ocurre será por el ruido.
Saludos

Puede ser que esten tapadas con el hormigon aparte del ruido, ¿por estar en un puente? Solo se me ocurre esto, ya que he visto otros puentes ferroviarios también cubridos con hormigón.
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor sammas » Mar Mar 10, 2009 8:27 pm

Se trata de Via en Placa, así de simple. La DB incluso ya tiene en servicio tramos de Alta Velocidad con este tipo de via.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor El maquinista solitario » Mar Mar 10, 2009 8:42 pm

Hola oriolp13:
Si ves el reportaje, cuyo enlace está puesto mas arriba, verás desde que sale el convoy de la estación como las 4 vias están cubiertas, o sea que no se trata de ningún puente, y en cuanto al porqué, ya sean de alta velocidad, como convencional me inclino por el ruido, porque todo eso encarece la linea.
Espero que algun experto nos ponga luz sobre el porqué.
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor rimbo » Mar Mar 10, 2009 10:30 pm

Hola,

El Talgo es de los que hace el servicio InterCityNight. Por cierto, todos apartados con bastantes pocos años en servicio .

Y la locomotora no es, ni por asomo, igual a nuestra 252.

Saludos,
Hola,

El Talgo es de los que hace el servicio InterCityNight. Por cierto, todos apartados con bastantes pocos años en servicio :mrgreen:.

Y la locomotora no es, ni por asomo, igual a nuestra 252.

Saludos,


La locomotora es una Br-120, si bien no son la misma locomotora y el parecido es muy lejano, vamos solo la forma de la caja es parecida, aunque también recuerdan mucho a las 250 por ejemplo, las 252 son una evolución de estas, mucho más avanzadas, peor en cierto modo las Br 120 fueron las madres de las 252 y las Eurosprinter.
rimbo
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 05, 2006 4:14 pm

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Francisco Javier » Mar Mar 10, 2009 10:46 pm

El maquinista solitario escribió:Espero que algun experto nos ponga luz sobre el porqué.


Eso está hecho: viewtopic.php?f=26&t=21966
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Oriol » Mar Mar 10, 2009 10:58 pm

rimbo escribió:La locomotora es una Br-120, si bien no son la misma locomotora y el parecido es muy lejano, vamos solo la forma de la caja es parecida, aunque también recuerdan mucho a las 250 por ejemplo, las 252 son una evolución de estas, mucho más avanzadas, peor en cierto modo las Br 120 fueron las madres de las 252 y las Eurosprinter.


La 250 respecto de la 252 tienen en común que ambas son diseñadas en Alemania, pero usan tecnologias completamente distintas. Consecuentemente la série 250 no se puede considerar una evolución de la 252. A parte de las diferencias mecánicas, la 250 usa todo un sistema en corriente continua a base de chopper que la 252 no usa.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Shegar » Mié Mar 11, 2009 1:42 am

Siento corregirte pero la br120 que justamente es esa locomotora roja tiene y mucho en común con la 252 española. En si la 252 española se trata de una evolución de esa 120 y de caja se asemeja bastante. Lo que viene detrás se trata de los trenes talgo nocturnos de la DB. Por lo tanto no muy desencaminado no se iba.

En el tema de la vía diré que esa no es vía en placa sino que se trata de como unas cubiertas de un material que parece caucho aunque no sabría decir de que es. No se perfectamente su funcionalidad pero esta puesta sobre todo en zonas próximas a zonas urbanas por lo que me hace pensar como reductores de ruido .

Nos vemos
Shegar
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:30 am

Re: TALGO EN ALEMANIA

Notapor Oriol » Mié Mar 11, 2009 8:56 am

¿En que momento he hablado yo de la 120 alemana? Yo he comentado sobre las locomotoras de las séries 250 y 252 españolas.

Por cierto:

rimbo escribió:La locomotora es una Br-120, si bien no son la misma locomotora y el parecido es muy lejano, vamos solo la forma de la caja es parecida, aunque también recuerdan mucho a las 250 por ejemplo, las 252 son una evolución de estas, mucho más avanzadas, peor en cierto modo las Br 120 fueron las madres de las 252 y las Eurosprinter.


Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados